RelojesDeModa.com

6.19.2018

Kazuo Kashio muere a los 89 años


Triste noticia para la familia de Casio: Kazuo Kashio, uno de los cuatro hermanos fundadores de la firma de tecnología y electrónica (el tercero de los cuatro) ha fallecido a la edad de 89 años ayer por la mañana en un hospital de Tokio. La causa fue "una infección pulmonar", según fuentes de la compañía (una neumonía debido a una inflamación que se produjo por inhalación de "materiales extraños" en los pulmones).

Kazuo nació el 9 de enero de 1929, y tras la muerte de sus hermanos solamente queda vivo Yukio Kashio, nacido en 1930 y que ocupa el cargo de asesor especial para Casio. Como bien sabéis los que nos seguís habitualmente, Kazuo había dejado su puesto de presidente de la firma nipona en junio de 2015, a favor de su hijo y actual presidente, Kazuhiro Kashio, mientras que él ejercía como presidente honorífico.





Antes de entrar en la Kashio Seisakujo (denominación de la firma Casio en sus inicios), Kazuo Kashio se graduó en filología inglesa en la Nihon University, en 1949. Entre los grandes logros de Casio todos recordamos la popularización de las primeras calculadoras de bolsillo (la Casio Mini, en 1973), la invención de los displays LCD a color, la innovación de las cámaras fotográficas tal como las conocemos hoy, mediante un display en donde se podía ver la imagen tomada (Casio QV-10, en 1995), y por supuesto, los relojes resistentes G-Shock, en 1983.

Vaya desde ZonaCasio nuestro pésame y condolencias a sus familiares, y un descanso en paz para el señor Kazuo Kashio.


| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

6 comentarios:

  1. Una pena para la familia y para los amantes de esta marca, mi pésame hasta japan.

    ResponderEliminar

  2. Una pena, fue el artífice de los Casio G-Shock, de los Edifice, de los relojes de 10 años de autonomía… En definitiva, de la Casio que conocemos hoy, bajo su mandato nacieron relojes tan míticos y populares hoy en día como el DW5600E, F-91, W-59, F-201, DW-290, F-105, A158, A168, MQ-24….

    Descanse en Paz, se nos fue un hombre adelantado a su tiempo, que hizo las delicias de todos los que hemos disfrutado de la Casio de los 80´ y de la actual.

    ResponderEliminar
  3. DEP. Gran pérdida para los que amamos la marca.

    ResponderEliminar
  4. Se nos muere un poco cada día Casio, no solo por sus creadores sino por sus creaciones.Esperemos que busquen la inspiración en los fundadores y vuelvan a encontrar la esencia.DEP amigo.

    ResponderEliminar
  5. Sólo queda agradecer por todo lo que este gran hombre aportó de alguna manera a nuestras vidas con sus grandes inventos y creaciones. Que Dios lo tenga en su gloria.

    ResponderEliminar
  6. Que descanse en paz y muchísimas gracias por todo lo que nos ha dado.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!