RelojesDeModa.com

6.23.2018

En efecto, Casio rescata los Mud Resist para Collection: ¡Primeras imágenes de los TR!


Sin ser algo para tirar cohetes, Casio ha hecho algo muy bueno: recuperar series antiguas y, en este caso, las TR (Twin Resist) de las que, modestia aparte, soy un gran defensor y aficionado. Se trataba (ahora, afortunadamente, hay que hablar también en presente) de relojes que tenían un cierto toque a G-Shock (solo tienes que echarle un vistazo a la fotografía para darte cuenta de ello), con una estética robusta y con algunas especificaciones que provenían de esos mismos G-Shock. En este caso, la resistencia al barro y al polvo, con protectores en los pulsadores y en las zonas más "débiles" de la caja.

Eso no es todo, estos nuevos Casio TRT-110 (que así se denominan) ofrecen cristal mineral, pila con tecnología de larga duración (diez años de autonomía), Illuminator (LED con rebordes reflectantes para iluminar la mayor superficie posible sin necesidad de gasto energético superfluo) y una resistencia al agua de 100 metros.




Un robusto display hecho de "puros y duros" segmentos enormemente completo: doble horario, cronógrafo, temporizador y, por supuesto, alarma. No se queda ahí la cosa, sino que también encontramos alarma por vibración y -debería- pulsadores con posibilidad de silenciarles el sonido. Digo "debería" porque aún no está disponible su manual, así que no podemos constatarlo.

En la parte de protección extra, que es lo que atraerá a muchos, Casio parece haber recurrido a dos piezas laterales atornilladas, por lo que -y esto es una ventaja respecto a los anteriores TR- nos evitamos la "pesadilla" del bisel que tenían los antiguos, o del bisel que tienen los actuales G-Shock Mudman. La correa parece ser la misma que las que usan modelos como los W-736 o/y W-735, por lo que además debería ser compatible con aquellas, lo que supone también un problema menos (o no tan grave) a la hora de buscarle recambios.

Inicialmente habrá varias versiones, como adelantamos en ZonaCasio en su día: TRT-110H-2A (detalles y sub-bisel en azul, además en una tonalidad azulada muy parecida a la que usa el GWF-D1000, por cierto), TRT-110H-1A2 (detalles en dorado), y TRT-110H-1A (detalles en gris y rojo), a un precio de unos 80 €.


| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com | Gracias a RelojesdeModa por la pista

5 comentarios:

  1. Hola, solo me queda una duda: realmente tendrán cristal mineral?, no será que traen cristal resina, como los W-735/w-736?, Saludos!, y excelente el blog!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es resina entonces se han pasado con el precio... No sé, cuando el anuncio sea oficial lo veremos, como bien comentas uno ya no puede fiarse, pero lo lógico en este caso es que fuera mineral, pero estos datos como siempre hay que cogerlos con un poco de reparo.

      Eliminar
  2. Estéticamente me gusta menos que el W-735 y hasta que el W-736, veo el display demasiado sencillo y dividido.

    Por lo demás, un reloj completísimo como ya eran los otros dos, y cristal mineral, que era incomprensible que no tuvieran. Gran añadido.

    Lo de la compatibilidad de correas está muy bien, pero una versión con armis o textil, puestos a pedir, sería lo suyo.

    En resumen, que como nuevo TR, no está mal.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí Si que me ha gustado este reloj. Me parece que tiene características difíciles de encontrar juntas en otro modelo. Pila de 10 años, alarma vibratoria y MudResist. Si a eso se confirma que lleva crishtal mineral entonces me parece que sería un reloj muy muy completo. A mí siempre me ha gustado el W735 y este TDT 110 me parece aún mejor. Espero que salgan otras variantes de color y con este modelo volvería a comprar un casio después de mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Lo que nunca me gustó de estas series, es que parecen copias de G-shock, pero copias chinas, réplicas, en cuanto a tipografía (de serigrafías y de LCD) que no parece la clásica de Casio, LCD superior descentrado, etc.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!