RelojesDeModa.com

6.30.2018

Casio estrena página dedicada a los hermanos fundadores


Tras el fallecimiento hace pocos días de Kazuo Kashio, en Casio han tenido la genial idea (y el detalle) de crear una página específica para los cuatro hermanos que fundaron la compañía japonesa, de los cuales únicamente queda vivo uno (Yukio Kashio, actual vicepresidente ejecutivo).

En la página nos aclaran bastante bien, además, los roles de cada hermano: Tadao Kashio era el experto en finanzas, mientras que Toshio Kashio era el desarrollador de producto y uno de los "manitas" con la ingeniería. Kazuo Kashio, el que ha fallecido recientemente, tenía como fuerte la presentación y venta de los productos, y finalmente el fuerte de Yukio Kashio (el que aún vive) era el sistema productivo.




Como puedes observar, Toshio Kashio parecía el más apto para la tecnología, de entre los responsables de la compañía, pero resulta curioso que el declive de Casio ocurriera a inicios de los noventa, justo a los pocos años de morir Tadao (ya había dejado la presidencia en 1988, y murió en 1993). Seguramente con la visión de Tadao la Casio de hoy sería otra muy, muy distinta. Aunque puede ser que sin sus otros hermanos no hubiera sobrevivido y quién sabe, tal vez estaríamos hablando de una remarca china como lo es hoy Telefunken o Thomson.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

1 comentario:

  1. Me parece un bonito homenaje, y una forma de mantener sus orígenes y sus historia. Pero me parece que lo han hecho deprisa y corriendo. Han tenido que esperar a la muerte de Kazuo. ¿Por qué no en el 93 o en el 2012?

    También me doy cuenta que la propia Zona Casio le ha puesto más cariño a la página. Incluyendo un lote de Casio Collection en la cabecera que creo haría sentir orgulloso a Kazuo, cosa que en la página de Casio no han hecho.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!