RelojesDeModa.com

5.09.2018

Los vídeos que te harán "repensar" lo que es un G-Shock sencillo


Los DW-5600 son relojes sencillos, vistos en todas partes, situaciones, y en todo tipo de usuarios. Su atractivo precio por debajo de la barrera psicológica de los 100 € les ha hecho convertirse en muy populares: cuando alguien quiere un G-Shock, pero no puede pagarse un G-Shock "de los premium", recurre a un DW-5600. Las series 5 son, en cierta manera, los más vistos de G-Shock, y eso los hace tremendamente atractivos. El reloj de emergencia por antonomasia, el reloj al que acudes cuando necesitas un buen compañero y no deseas llamar la atención, porque se encuentran desde los suburbios de Manhattan hasta las favelas de Río, desde las calles de la India, vendidos en rastrillos al pie del tráfico, hasta en las oficinas de la City Londinense, en sus múltiples ediciones especiales con suntuosos colores en los escaparates de las tiendas más renombradas de la capital inglesa. Así que lleves un DW-5600 donde lo lleves, siempre pasará desapercibido. Algunos tienden a confundirlo incluso con un F-91.

Pero, a pesar de ello, sigue siendo un G-Shock, todo un G-Shock, a un precio rompedor, pero con todas las ventajas de un G-Shock. Y lo mejor es que puedes llevar contigo su funcionalidad WaveCeptor (GW-M5610), su pesada caja roscada (GW-5000, DW-5035D), su resistencia a las bajas temperaturas (Low Temp-LCD, GLS-5600), sus gráficos lunares y de mareas (GWX-5600), su tecnología Bluetooth (GB-5600) y seguirá pasando por un reloj barato, uno de tantos, uno tan visto.




Su diseño tan identificable e inconfundible le hace a la vez atractivo y difícil de valorar, a no ser que uno sea muy entendido en estas series, si lo que llevas cuesta 90 dólares o menos, o 500 dólares o más. Por eso han triunfado tanto, y por eso es uno de los modelos que obligatoriamente tienen que estar en toda edición especial que se precie. Pocos modelos hay tan extensamente exprimidos y, a la vez, con tanta variedad que uno mejor no se arriesgue a criticar ese digital creyéndolo un reloj muy humilde (o al contrario, complejo) porque puede equivocarse. Llevado al espacio y a las profundidades marinas, el DW-5600 y sus series son los G-Shock por antonomasia.

Pero insisto: siguen siendo G-Shock, y siguen siendo soberbios e indestructibles en las condiciones más duras. Y cuando tienen que enfrentarse a ellas, mira lo que ocurre. Sí, ya sé que todos hemos visto tests de estos, o parecidos, con modelos Sky Cockpit sometidos a fuerzas centrífugas, o inmersiones en las profundidades marinas con Frogman o con modelos de los Master of G, pero, ¿lo habéis visto, todo ello, con un simple y humilde DW-5600?

Por eso se siguen vendiendo, porque todo el mundo sabe que no les fallará.






Tribute videos:




| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

6 comentarios:

  1. Coincido en que el DW-5600E es el G-Shock más esencial del catálogo actual. En popularidad, diría que se ven más los DW-6900, que tienen el mismo precio.

    Me repito más que el ajo, pero cuando puedes conseguir un reloj de estos por 60€ o incluso menos, te das cuenta de lo mucho que es capaz de ofrecer Casio.

    ResponderEliminar
  2. 1- El de la resistencia a la presión, impresionante y muy gráfico con envase al lado. El mejor.

    2- El de la fuerza centrífuga :-S terminan probando cómo se golpea al salir disparado, y no tanto el efecto de la fuerza centrífuga en sí... (posible centrifugación del display en no-G-shocks?)
    3- Creo que hasta el digital más trucho podría aguantar esa vibración, no veo como le pueda hacer daño.
    4- El martillazo queda muy lindo con el vidrio, pero no hay impacto, lindo sería verlo contra una superficie indeformable e irrompible, concreto, acero, etc.

    Salvo el primero el resto es es puro humo.

    ResponderEliminar
  3. El DW-5600E es de los pocos G-Shock que siguen siendo lo, solo hay que abrirlo para darse cuenta entre el hoy y el ayer.Con hembrillas metálicas en los alojamientos de los tornillos de cierre sería uno de los mejores relojes del mundo...ahí lo dejo a ver si Casio se quiere enterar o le tenemos que hacer un "croquis".

    ResponderEliminar
  4. Sin duda mi línea de G-Shock favorita. Creo que el problema es que la moda llegó hace tiempo al mundo de la relojería para quedarse. Quizá por eso cada vez veo menos personas con DW-5600 y más analógicos de colorines, con punteros imposibles y pantallas invertidas donde a veces cuesta ver la hora. Mis amigos me dicen que me estoy haciendo un viejo gruñón, pero yo cada día quiero más a mi F-87W, y al carajo las modas.

    ResponderEliminar
  5. Perdón, quise decir F-84W, mi japoncito del alma.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo24.4.20

    Todo bien pero el del martillo contra el cristal ese no demostro nada, hubieran recargado el reloj contra una placa de metal o de concreto y asi las cosas cambiarian.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!