RelojesDeModa.com

5.07.2018

La historia de Casio en podcast


David Isasi de Emilcar FM dedica su último espacio a la historia de Casio, donde nos cuenta desde sus inicios con las calculadoras y, por supuesto, el éxito de esta firma con los relojes. Se trata de un programa de radio de media hora de duración, aproximadamente (puedes escucharlo/descargarlo desde aquí) muy interesante y con muchos datos y curiosidades. Por desgracia, pasa por alto la exitosa calculadora Casio Mini, que arrasó en el mercado (y acabó con sus competidores), y saltan directamente desde la Casio 001 a los relojes.

En los relojes también meten algún "gazapo", como decir que los relojes de Casio no actualizan automáticamente al horario de verano (cosa que sí hacen con el DST, y también con la tecnología WaveCeptor), probablemente por confundir el módulo de los F-91 y similares, o sea, los módulos más minimalistas de Casio, con el resto de sus modelos (que poco tienen que ver).




También menciona "cronómetro" en lugar de "cronógrafo" (y eso que en el frontal de los F-91 puede leerse claramente "Alarm Cronograph"), puesto que todos sabemos que este tipo de relojes montan un cronógrafo que, aun siendo muy exacto, no es un cronómetro (no está certificado, para que nos entendamos, ni falta que les hace claro). Otro fallo bastante llamativo es el mencionar que esté hecho para las salpicaduras pero "que aguanta las inmersiones hasta 10 metros sin ningún problema". Bueno, realmente el reloj aguanta las inmersiones hasta 30 metros, que es lo que quiere decir ese Water Resist que se ve en el frontal. Creo que el locutor debería haber leído nuestros especiales del F-91, y no habría cometido tantas equivocaciones, porque parece mentira que un reloj tan sencillo, básico y conocido, aún sea, irónicamente, tan desconocido en tantos aspectos aún después de tantos años desde su lanzamiento.

Obviamente, respecto al comentario que hace de haberse fabricado el F-91 en oro y en plata, se refiere al cromado en color de los A168 y demás, que todos sabemos -por supuesto- que ni mucho menos es oro, ni es plata. De hecho, ni siquiera es de metal su caja.

Así y todo es un gran programa, con mucha información de nuestra marca favorita y con una excelente locución, por lo tanto os lo recomendamos sin ningún género de dudas.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

1 comentario:

  1. Sensación agridulce. Siempre que escuchamos un medio hablando de relojes digitales acaba metiendo la pata. Es una pena, porque no ayuda a difundir la idea de relojes digitales.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!