RelojesDeModa.com

5.18.2018

¿Ha aprovechado Casio las correas de los AE-1000 para sus W-218?


Es habitual en Casio que aprovechen correas de un modelo para ponérselas a otro, de esta manera no solo en sus factorías se ahorran recursos, sino que, además, permite que el usuario pueda recurrir a correas de otros modelos, siendo totalmente compatibles. Normalmente las correas de los relojes de resina no son precisamente santo de mi devoción, y prefiero las de nylon. Aún tengo pesadillas con aquellas horribles y durísimas correas de los W-213, o de los SGW-100. Sin embargo, si hay un modelo de correa que me trae buenos recuerdos, fue la que montaba el AE-1000. No se me olvida lo mucho que me costó quitar ese reloj de mi muñeca precisamente por eso, por su correa tan agradable al tacto (y a la muñeca). Aún recuerdo las mañanas de domingo en la parroquia a donde solía acudir, en pleno verano, con aquella cómoda correa.

Así que a falta de haberlo constatado (el W-218 aún no ha salido al mercado), he descubierto y hecho algunas suposiciones, por su diseño, que su correa bien podría ser la del AE-1000. Si es así, me alegro enormemente, porque Casio ha acertado plenamente con ella. Y no solo por eso, sino que con el AE-1000, si son compatibles, podemos aprovechar sus colores (que son similares a los que el W-218 traerá de serie) y aún más, y esto es lo más emocionante: podríamos ponerle el armis de sus modelos, el que monta el AE-1000WD-1A. Y si esto es así, sería lo mismo que montarle el armis del AE-1200, sus correas, e incluso uno de los armis que más me agradan: el del W-S210HD.




Sí, quizá estamos echando demasiado las campanas al vuelo, pero como eso sea así, el universo de posibilidades que se nos abre ante la hermosa caja del W-218 son inmensas, un reloj que no solo será más longevo en el tiempo (aunque se acaben sus recambios o Casio lo retire de la venta, será más fácil adquirir repuestos compatibles), sino que, encima, podremos usar con armis, e incluso con las correas de nylon de los AE-1200. ¡Qué gran acierto ha tenido Casio con este modelo!




| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

4 comentarios:


  1. ¿Me has leído el pensamiento? es lo mismo que he pensado al verlo, todo apunta a que comparte el mismo modelo de correa que el de los clásicos Casio AE-1000, con lo que aumenta exponencialmente el potencial del reloj, no cabe duda que debe ser uno de los modelos de Casio más cómodos de llevar.

    ResponderEliminar
  2. Me alucinan vuestras dotes de observación ZonaCasio. Son de esos detalles en que yo no caigo. Y viendo la comparativa lado a lado que habéis hecho, parece algo muy probable.

    Lo veo una decisión inteligente si la correa que se reutiliza es buena, ahorra inversión, y por tanto reduce costes. El beneficio adicional, es que luego además es más fácil encontrar reemplazos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo el W-218 y el W-S210HD y pude notar que es la mísma malla en un 95%.
    Sólo se diferencian en la hebilla y el pasador.
    Muy buena observación.

    ResponderEliminar
  4. Creo que las correas del MSW100 son las mismas que las del AE2200

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!