RelojesDeModa.com

5.18.2018

¡Casio "rescata" el DW-5300 para Collection!


Con una clara inspiración de los G-Shock DW-5300 que popularizaran películas como "Misión imposible" (en la muñeca de Tom Cruise, además), Casio nos ha dejado "pasmados" con estos nuevos W-218 con los que nos sorprenden ahora, y que hace poco adelantábamos en este mismo blog que estaban a punto de presentar.

Por ese mismo diseño deberían pertenecer a la serie HD, pero al igual que la Marlin, es una serie a la que Casio no quiere recurrir demasiado (por miedo a G-Shock, cómo no) y aunque no le ha incluido tampoco su logo, el fabricante nipón mantiene la denominación de HD en la descripción interna del producto, señal inequívoca de por dónde van los tiros.




Si fuera en los ochenta, estos nuevos "HD" tendrían un soberbio módulo y un cristal mineral, por desgracia nada de eso va a ocurrir: su módulo será muy limitado (el mismo que llevan los W-217 o los W-215, por dar dos ejemplos) y su cristal, de resina (aunque en RelojesdeModa dicen que es mineral, ya veremos, sería una agradable sorpresa). Y la inmersion hasta los 200 metros de profundidad que soportaban algunos de los antiguos HD se queda en los 50 metros para estas nuevas variantes.

Pero no todas son malas noticias: a cambio tendremos un reloj tan bonito y con ese soberbio y sofisticado aspecto, que parece escapado de una época futurista, incluyendo unos pulsadores de metal, por tan solo 29 euros, que será lo que cueste en España cuando llegue a la Península durante el próximo mes de junio. Porque hay algo que es indudable: es un reloj precioso. Sus formas y la combinación de sus colores, con una caja de sólido y robusto aspecto, le dan una imagen entre G-Shock y retro futturista soberbia. De manera que, a ese precio, bien nos podemos permitir incluso adquirir dos, nuestra versión favorita "para admirar", y otra para darle trote a diario.


Este módulo (el 3224) que monta ha demostrado, a pesar de su mencionada simpleza y sencillez (para los que amen el minimalismo o los módulos sin complicaciones les irá perfecto) su valía. Sus puntos fuertes son sin duda unos dígitos de generosas dimensiones y con buena intensidad y contraste, que todos agradecemos; una pila de una duración más que digna (autonomía de 7 años) y la iluminación por LED. Es un módulo que le está dando mucho juego a Casio: se usó inicialmente montando los bonitos F-108, hoy casi desaparecidos, que inspiraban sus líneas en nada mas y nada menos que los DW-5600, una especie de G-Shock de las F Series, para todos los que no querían pelearse con los inconvenientes de G-Shock. Llegaría luego dándole vida a los W-215, inspirados en los HD oldschool de los ochenta, con el clásico y precioso diseño de aquellos años. Conservo uno con mimo y es uno de mis preferidos. No hace mucho, lo veríamos dentro de los W-217 y B650, que "homenajeaban" sin género de dudas alguno a otros modelos míticos ochenteros: el estilo de los F-91, ni más ni menos, aportándoles una mejora en la lectura de la hora, gracias a su display más grande. Y ahora lo vemos dentro de estos auténtícamente maravillosos W-218. Una delicia.

Creo que si en Casio consideraban recurrir tanto a este módulo, lo que deberían haber hecho es mejorarlo: incluirle tecnología de bajo consumo (pila de diez años de duración), temporizador, pulsadores silenciables, y zona de matrices con día de la semana de tres letras. Además de -por pedir- un doble horario y hora en todos los modos. Obviamente no van a hacerlo, porque eso competiría directamente con G-Shock y supondría un riesgo muy grande para su "marca mimada", así que a corto plazo al menos, no lo veremos. En todo caso da igual, este módulo tiene sus ventajas (como dígitos grandes, insisto, y su sencillez), que tal vez perderíamos y echaríamos de menos, de manera que nos conformamos con él sin problemas y "que nos quiten lo bailao". Además, el reloj como tal será cómodo de llevar y se adaptará bien a todo tipo de muñecas. Con estos Casio W-218 no habrá miedo a que se pelee con toda tu ropa, y podrás llevar esa atractiva, agresiva y futurista estética G-Shock más radical con comodidad, incluso en muñecas delgadas. Y el módulo, al ser tan común, es fácil de sustituir y súpercompatible: puedes meterle el de un B650/W-215/W-217 si lo deseas o te gusta más.


Es cierto, aún así, que el módulo no está a la altura de la caja, y que se habría merecido todo un módulo de G-Shock sin dudar, pero insistimos: son 29 euros. Por ese precio están magníficamente bien, Y me alegro de ello un montón, porque eso significa también que podrán disfrutarlos un número de personas mucho mas numeroso. ¿O queréis ver siempre modelos elitistas a 500 euros a los cuales solo unos pocos privilegiados pueden acceder? Yo, desde luego, no, y la Casio que me agrada y de la que me entusiasma hablar está mas cerca de estos modelos, que de aquellos.

De manera que mi enhorabuena por estos magníficos relojes, todas las variantes me encantan, y aún estoy en dudas de cual quedarme (creo que me pediré el negro y naranja al estilo "men in rescue" -aunque el de la "Cruz Roja" no está nada mal tampoco-). Y, encima, todas ellas en positivo. Creo que, al igual que ocurriera con los W-217, estos nuevos W-218 serán un éxito tremendo. ¡Habrá que empezar a contar los días para poder tocarlos con nuestras manos!



| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

18 comentarios:

  1. Pues es bastante bonito. De todas maneras, por 29 Euros o poco más quizás sea mejor opción un DW-290 que tiene cristal mineral, 200m y módulo más completo, aunque como parte positiva para este modelo tienes el atractivo de poderlo tener en diferentes colores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, es una buena alternativa. El mayor problema -en lo personal, nada más- del DW-290 para mí es su iluminación (prefiero LED) y su escasa duración de pila. Además, me parece más atractiva esta caja, más old-school y con asas abiertas. Por lo demás, el módulo del 290 es infinitamente mejor, eso sin duda.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Impresionante el nuevo Casio W-218, el diseño es muy impactante, no sabría por cual decidirme, son todos una maravilla, su módulo 3224 más que contrastado me gusta muchísimo, tiene una autonomía de +7 años “olvídate de la pila” , con una excelente visibilidad y con una potente señal horaria y alarma que lo hace ideal para entornos ruidosos, a efectos prácticos, para el día a día, deja en la estacada a la mayoría de G-Shock como reloj de diario, por si fuera poco lleva una correa de las más cómodas y su precio está muy bien, este robusto reloj va a quedar pegado en muchas muñecas y por mucho tiempo, un acierto por parte de Casio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto lo de la alarma Apolino, buen detalle porque en efecto ese módulo es uno de los que tienen el sonido más potente.

      Eliminar
  4. Hola! tan solo queria felicitaros por este articulo y todos en general, a zona casio y sus colaboradores. Os sigo cada dia! Desde pequeño he llevado Casio y sigo ahora, el reloj del pueblo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, Carlos, ¡gracias a ti por elegirnos!

      Eliminar
  5. Bonito reloj, ese diseño duro y simple es refrescante ya que últimamente abundan los relojes con ¨tornillos¨ en su frontal y con pequeños espacios que se ensucian y son difíciles de limpiar. Si queremos un reloj más pequeño también tenemos opciones, pero en este caso aunque no hay una foto de lado me imagino que el bisel sobresale al cristal, por lo que daría una buena protección frente a rayones involuntarios en comparación con los relojes más pequeños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los tornillos y recovecos tienes mucha razón, también pienso que es un acierto en este modelo. Respecto al bisel..., sin poder confirmarlo, pienso que no sobresaldrá (o no sobresaldrá demasiado), usan el diseño G-Shock pero en Casio quieren evitar en estas gamas usar sus "virtudes". Aún así al menos servirá de protección lateral.

      Eliminar
    2. Si es verdad que no se le nota que sobresalga el bisel. A la final el cristal de resina es bastante resistente y cumple sus funciones siempre y cuando uno tenga un poco de cuidado, a veces uno exige mucho pero los relojes aunque sean sencillos cumplen muy bien su labor.

      Eliminar
    3. El bisel no sobresale, solo tiene esos pequeños puntitos protuberantes de 1mm que algo protegerán, pero cristal y bisel están a la misma altura, ya podrían haberlo hundido un poco, pero se aproximaría demasiado al gshock. Dicho esto, es tan bonito mi w218 en naranja...

      Eliminar
  6. Dicen que mirar con nostalgia hacia atrás no es bueno, pero en el caso de Casio sí que lo es. Otro reloj muy bonito y logrado, de nuevo, inspirándose en lo mucho y bueno que la marca ha hecho siempre. Esperemo que algún día vuelan los peces vela.
    Genial el blog, da gusto leerlo.

    ResponderEliminar
  7. No sé por qué, pero sigo prefiriendo mil veces los G Shock de caja roscada pero con resina, al estilo clásico, hubiera preferido que Casio sacase nuevamente ese tipo de G Shock en su catálogo fijo, más que en completo acero. Del aniversario, si puedo, me compraré el 5000 aniversario de rasgos dorados, que ya han publicado aquí y que no recuerdo el serial del modelo, ese sí que es en esencia un G Shock, y es el que deseo en este aniversario. Ojo, está muy bien que Casio G Shock haya sacado estos relojes en acero, me parece excelente y adecuado, pero en lo personal sigo prefiriendo el acero con resina. Hubiera sido mejor un digital Collection en completo acero o una serie nueva HD o Marlin en acero. Pero repito, que Casio haya sacado por fin digitales en acero, es un gran logro y hay que aplaudirlo y estimularlo.

    ResponderEliminar
  8. Ups, mi comentario anterior iba en otro post je je.

    ResponderEliminar
  9. El DW 5300 es muy suerior a este Collection, incluso estéticamente hablando.

    ResponderEliminar
  10. Bajo mi ojo clínico Vintage, tiene más parecido con el No-Marlin W700.
    Echarle un vistazo a aquel reloj (googlear) y os daréis cuenta del parecido.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo5.9.18

    Una vez recibido y probado las impresiones son en general positivas: la presencia en la muñeca es contundente, es más ligero de lo que cabría imaginar. Echo en falta una segunda alarma, lo del segundo huso horario o la hora mundial no lo veo imprescindible; la iluminación es naranja, hubiese preferido el amarillo verdoso de otros modelos. Hubiese estado bien en amarillo pero parece que el amarillo lo reservan para G Shock... O entero rojo, o entero naranja o verde; no me acaban de convencer los modelos bicolor.
    Por cierto, Made in China.
    Un saludo y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!