2018-05-09

Casio Latinoamérica: las cifras de su situación actual


La réplica a nuestro artículo sobre el estado de Casio en Latinoamérica no se ha hecho esperar. Desde allí, con números contantes y sonantes, nos informan de su situación: el año pasado se vendieron en todo el mercado LATAM 66,8 millones de relojes, moviendo una cifra de negocio de 3.530 millones de dólares. Así, Casio es en la actualidad la cuarta marca más vendida en Latinoamérica (solo por detrás del Grupo Swatch, Fossil y Technos -esta última una firma local-, y por delante de gigantes de la industria como Citizen), y esperan crecer en ventas durante este año un 20%.

En otros aspectos, aunque el público principal de modelos siguen estando concentrados en las grandes ciudades, los directivos de Casio han notado que desde entornos rurales cada vez se demandan más los G-Shock; con ese impulso, entre otras estrategias, confían en alcanzar el liderato absoluto en la relojería dentro de mercados como el colombiano en pocos años.




Se espera que el mercado Latinoamericano continúe en aumento, y que para el año 2022 se llegue a una cifra de ventas totales de relojes de 74,7 millones de unidades anuales. Actualmente hay una férrea pugna por liderar este sector entre los cinco primeros fabricantes, y para ello Casio apostará por actualizar su catálogo con nuevas novedades y productos más atractivos y completos que atraigan tanto a su público más joven, como a los compradores adultos que busquen un reloj fiable, funcional y robusto.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

4 comentarios:

  1. También las cifras oficiales probablemente sean mucho menores a las reales, puesto que se dan mucho las microimportaciones provenientes de todo el mundo, debido a que los precios en las tiendas oficiales son demasiado inflados.

    ResponderEliminar
  2. Una buena noticia, pero que me sorprende, al menos a tenor de la cantidad de Seikos que he visto en las muñecas, una marca que por cierto ni aparece.

    ResponderEliminar
  3. Seiko no se por dónde andará en el ranking, supongo que entre los diez primeros sí que estará. A mí me sorprende la posición de Casio por delante de Citizen, creía que sería al revés. Me alegro por Casio.

    ResponderEliminar
  4. Mucha gente, me incluyo, compra por internet, es mas barato que comprar en las tiendas.

    ResponderEliminar