2018-04-24

Muchos, muchos acuerdos de Casio


En las últimas horas se han dado a conocer varias asociaciones (partnereds) entre Casio y diversas compañías, de cara principalmente al sector de la educación. En Europa, por ejemplo, Gemalto acaba de confirmar su alianza con Casio para utilizar tecnología educativa. Recordemos que Casio es líder en proyectores y calculadoras, y ahora reforzará más su presencia en el ámbito educativo. Gemalto ofrece soluciones de seguridad y control biométrico, sistemas de pago y de uso, que Casio puede usar en tecnologías de gamificación (utilizar el juego como una estrategia para aprender). Os preguntaréis qué narices tiene que ver lo uno con lo otro, pero tened en cuenta que los sistemas de Gemalto pueden utilizarse para dar de alta usuarios y para establecer sesiones, por ejemplo, sin olvidarnos de la gestión de derechos. Este es un aspecto que entre las compañías de software se encuentra en gran expansión, y los beneficios se cuentan por millones de euros anuales.

Por otro lado, Casio ha cerrado una alianza también con Kendall Hunt Publishing Company, con la intención que integrar el sistema ClassPad.net, una nueva tecnología de soporte bajo la web que acaba de presentar Casio basada en la tecnología de sus calculadoras gráficas.




Kendall incorporará dicha tecnología a sus libros electrónicos Discovering Algebra, Discovering Advanced Algebra, y Discovering Geometry. La intención es que sea más fácil entender conceptos matemáticos, y ayudar a los estudiantes en su aprendizaje.

ClassPad.net se presentó hace poco en la conferencia de la Association of State Supervisors of Mathematics (ASSM), de Estados Unidos, con un vídeo oficial donde se explica un poco por alto lo que ofrece esta novísima herramienta "en la nube". Aquí en ZonaCasio hemos tenido la oportunidad de probarla y os podemos decir que es enormemente intuitiva, muy completa, y muy práctica. Un gran trabajo sin duda por parte de Casio en su avance hacia las nuevas tecnologías de soporte al profesorado y de refuerzo y aprendizaje de matemáticas, además de hacer las tareas con éstas mucho más amena. ¿Su punto más flojo? Pues que hay que tener un ordenador bastante potente para moverlas con agilidad. Por desgracia, no todos los estudiantes pueden tenerlo, pero esa es una brecha (la tecnológica) que a día de hoy es insalvable para muchas escalas sociales. Pero, obviamente, también es el futuro.




| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

1 comentario:

  1. Impresionante ese ClassPad.net. Hacía mucha falta algo así basado en web, los QR se quedaban cortos, y los simuladores eran bastante engorrosos de instalar.

    ResponderEliminar