RelojesDeModa.com

3.01.2018

¡Soooorpresa! ¿Sabes qué es esto?


Pues como te imaginarás, es el manual, ya disponible online, de los GMW-B5000 (los G-Shock old-school íntegramente de metal, recuerda). Ciertamente que no hay "demasiado nuevo bajo el sol" (tampoco lo esperábamos), pero lo que hay nos gusta, porque vemos un display muy completo, típico de los Casio más "típicos" (valga la redundancia), y con hora en todos los modos. Interesante la etiqueta de "LOW", que aparecerá cuando la carga del acumulador sea baja (como veis, no hay icono de pila alguno, ni etiqueta de L, M o H). Decimos "interesante" porque no deja de ser bonito y un recuerdo de aquellos EOL de Casio a pilas de los ochenta, pero claro, para algunos no gustará, porque nunca podrán saber si el acumulador está a media carga o a tope de carga, hasta que aparezca ese "LOW". Pero esto tiene un razonamiento, y os lo explicaremos: es un modelo Bluetooth, no un Tough-Solar convencional, así que usando Bluetooth el acumulador puede saltar a media carga y al instante ir de nuevo a tope, lo que puede causar confusión. Eliminando ese sistema de los Tough-Solar convencionales, y dedicando solo un testigo a Low, nos evitamos toda esa problemática y "acciones extrañas" del acumulador (ya, ya sé que algunos antes de leer la explicación estabais preparando la recortada para apuntar a alguien en Casio).

Muchos también os habréis extrañado ante el sistema de cierre de su armis, y como en G-Shock se han "currado" un buenísimo gráfico para explicarlo (y, además, mostrar su sistema de ajuste) os lo adjuntamos para que lo veáis.




Y volviendo a Bluetooth, mediante G-Shock Connected podremos actualizar (sincronizar) la hora del reloj, y también usar la función "finder" (búsqueda del teléfono móvil). Muy interesante es que Casio ha "actualizado" en él su famosa y antigua función REM (y luego decimos que Casio no se acuerda de su pasado...), y el reloj permite recordarnos diferentes fechas importantes, por ejemplo, cumpleaños. Cuando se llegue a la mencionada fecha, el display del calendario parpadeará (la zona dot-matrix, para que nos entendamos).

Un gran acierto es que es un módulo que mantiene la hora en todos los modos (excepto en el de la alarma), al estilo más original de los primeros G-Shock, y lo que le hace sin duda sumamente funcional. Además, como adelantábamos en ZonaCasio (a pesar de que Casio Europa no lo había puesto en sus especificaciones), sí contará con la posibilidad de silenciar el sonido de sus pulsadores, y obviamente también contará, además, con "modo avión", como los anteriores relojes Bluetooth de Casio.

También se podrá cambiar el nombre del día de la semana, y el orden (día y mes o mes y día). Los idiomas disponibles serán el inglés, el español, francés, alemán, italiano y ruso.



El bisel sí lleva resina
Como muchos de vosotros indicabais, sí llevará bisel, aunque G-Shock ha tenido que adoptar un nuevo formato de protección, y le ha incrustado una fina película de resina con gran poder de absorción bajo el bisel. O sea: es un bisel metálico, sobre una capa de resina, que va a su vez sobre la caja de metal.

Otros detalles que ha desvelado Casio hoy son sus dimensiones, de 49,3 x 43,2 x 13 mm., y su peso, que obviamente es bastante elevado -al ser de acero-, de 167 gr; además la trasera del modelo dorado (GMW-B5000TFG-9) irá grabada con el logo del 35 Aniversario,

Resumiendo, el nuevo GMW-B5000 (que saldrá a la venta -en Japón- a partir del 15 de abril), podemos decir que incorpora un buenísimo módulo en un buenísimo reloj, con todo lo que se necesita para ponérselo "y tirar millas". Además, con el extra de poder contar con Bluetooth, que tal vez no sirva para mucho en este reloj, pero puede ser un interesante tema de conversación, ¿a que sí?













| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com | Página oficial

12 comentarios:

  1. Bueno es entonces un bisel de acero, sólo que va montado sobre un soporte de resina. Es decir no durará para siempre porque la resina se degradará, pero al menos a nivel de roces externos lo aguantará bien.

    Lo del LOW soy de los que prefieren el clásico L, M y H, pero no está mal. El cristal hay noticias? Será zafiro?

    Al menos en las fotos, la luz LED parece casi EL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo podría presumir que sí será de safiro, ya que en caso contrario, acaso no hubiesen puesto los relieves en las palabras "protection" y "g shock"? Aunque los antiguos G Shock como sabemos, no tenían dichos relieves y el cristal era igualmente mineral.

      Eliminar
    2. A mi me escama que en la trasera no salga la leyenda Sapphire Glass, que en el Rangeman si aparece.

      Eliminar
  2. O sea, que si alguien copia ese bisel,en plan "off market" podria adaptarse a cualquier g shock dw-5xxx.Pues cambia bastante la cosa respecto a un reloj integro de acero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Juan, tienes mucha razón, cambia bastante la cosa.

      Eliminar
    2. Soy ignorante en ese tema, pero pensais que se tardara mucho en poder hacer piezas de este tipo en impresora 3d??Veo el bisel de mi,por ejemplo, dw 1000 y pienso que no seria demasiado dificil de clonar.Ojala pudieramos solventar el problema de los recambios en un futuro proximo.Por cierto, enhorabuena por los articulos tan exclusivos y currados.Saludos

      Eliminar
    3. Se puede hacer, lo que creo es que no quedaría tan bien, ya que las impresoras 3D, que yo sepa, no imprimen en resina, entonces no seria el mismo material flexible, sino un material de mucha mayor dureza.

      Eliminar
  3. Esperemos que ese módulo se traslade a variantes más "baratas" de resina.

    ResponderEliminar
  4. Una pregunta?? En este modulo el simbolo de la alarma es igual que en los antiguos modulos 240/280.Probablemente mi modulo favorito.Sabeis si la alarma sonará cada media hora y si durara 30 segundos como en el original del casio dw 5000??Seria un puntazo, ademas de un guiño al g shock original

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que el icono de la alarma es muy retro, pero lo de señal cada media hora olvídate :) La duración no lo sé, la verdad es que en el manual no pone nada.

      Eliminar
  5. Tendrá alerta vibratoria como el GB-5600B?

    En la foto que se ve el bisel desmontado la caja parece de resina (?) muy negra, con muchos recovecos para ser acero... sería un crimen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La caja es negra porque al igual que el GW-5000 está protegida con un recubrimento DLC, que es una tipo de tratamiento de superficie tipo PVD.

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!