RelojesDeModa.com

3.15.2018

¡Paren las rotativas! ¡Novedad alucinante! ¡Casio vuelve a los ochenta y lanza una calculadora con video-juego!


Sorprendente lo que ha adelantado hoy Casio: el lanzamiento de una calculadora (la SL-880), solar, con estética vintage (desde Casio mencionan que le han puesto claramente un estilo a los ochenta) y que, además, incorpora un juego entre sus funciones. Ciertamente el juego es tal y como eran los de aquella época (y bravo por ello, por cierto), nada de gráficos 3D, ni siquiera colores: un sencillo juego realizado con los segmentos de su display, con el fin de entretener esporádicamente a sus usuarios (y a la par traernos viejos recuerdos, por cierto).

La temática del juego es la habitual también por aquella década de los ochenta: un juego de disparos (puedes verlo en la imagen oficial que han difundido) en donde vamos "disparando" con segmentos a las "naves" (ejem...), enemigas. Podremos hacer uso de nuestro "cañón de rayos" mediante la tecla "+", obteniendo hasta 300 puntos si derribamos un OVNI (el "OVNI" o platillo volante es la "n" que ves en la imagen..., no, imaginación no les falta, y realmente eran así los juegos de antaño).




La nueva Casio SL-880 está basada, como decíamos (incluso en su estética) con el modelo que en agosto de 1980 sorprendió a propios y extraños: la MG-880, al incorporar (curiosamente) el mismo juego entre sus funciones. Para la ocasión Casio ha vuelto a reescribir el mismo juego para una pantalla de diez dígitos (la original tenía ocho), incluyendo también "la musiquilla". Tal fue el éxito de la MG-880, que llevó a Casio a que poco tiempo después lanzara al mercado más modelos de calculadora con juegos: la de béisbol, y otra de boxeo.

Además, en este nuevo modelos los dígitos son más grandes, y los segmentos se ven mejor, por lo que podrán disfrutarlo mucho más los que eran unos niños en aquellos primeros ochenta. Además, incorpora también función de cálculo de impuestos, algo que la original tampoco tenía. Por si ello fuera poco, la original era a pilas, pero esta nueva SL-880 incorpora tecnología de doble vía (solar y a pilas, esta última una CR-2016, con autonomía para dos años pero si se usa el juego no más de 30 minutos al día), así que encima no tendremos que preocuparnos de si agotamos la batería, ¡horas de diversión por delante! Y lo próximo ¿será un reloj también con juegos? Sería fantástico la reedición de alguno de aquellos GM, como el GM-30 o GM-301 (en la nota de prensa Casio revela que están evaluando sus productos antiguos más exitosos).

Esta nueva Casio SL-880 saldrá a la venta inicialmente en Japón el día 23 de este mes, a un precio que aún no se ha confirmado. Si tiene éxito, se la espera también en el resto de mercados, ¡esperamos verla pronto por aquí!


Casio SL-880. Especificaciones:
- Display de 10 dígitos con constante (K) y memoria (M); cálculo de impuestos, señal de error, indicador de música, números negativos, y función de scroll de operaciones (permite ver las operaciones anteriores).
- Función extra: Juego de disparos con coincidencia de números (con objetivo incluido, adicional) y música.
- Alimentación: Solar y a pilas (una pila de litio CR2016).
- Función de apagado automático (tras 6 minutos de inactividad).
- Tamaño: 70 x 118,5 x 8,5 mm.
- Peso: 60 gr.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

8 comentarios:

  1. joder sí!! ya era hora, siempre me pregunté porque no volvían a producir sus productos antiguos que les eran redituables. Quizá Casio es una empresa algo complicada.

    ResponderEliminar
  2. zona casio: porque te vas tan lejos. en los 90 (creo que en el 94/95) lanzarons 4. digiris, tennis, ruleta y el ultimo no me acuerdo)

    yo me compre el digiris que consstia es una especie de tetris. te salian segmentos de un digito ara destruir o elimina un digito objetivo. el de tenis era espectacular.

    http://www.liquidcrystal.co.nz/calculators/casio-digiris-ag-110/

    de repente no llego a europa.

    a mi me gustaria que casio volviera a lanzar (ademas de los twincept...lagrimas aqui) las minicalculadoras con telememo y con reloj.

    ResponderEliminar
  3. No termino de entender cómo es el juego.. Hasta intenté con un video en youtube del modelo viejo y no logro entender nada, ni cómo se mira.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo15.3.18

    Muy interesante esta calculadora con juego incluido, hubiera estado interesante que en vez del botón "Game", tubiera la apariencia de una calculadora estandar y se accediera al modo juego con algún comando "escondido" (Especificado en el manual) como los juegos que muchas consolas traen ocultos.

    Ya que el tema va de calculadoras, el modelo MP-12R, que ya anunciasteis aquí:
    http://zonacasio.blogspot.com.es/2017/07/tenemos-nueva-calculadora-de-casio-la.html
    ¿Se sabe si está ya en el mercado y dónde se puede conseguir? Es un modelo que me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una buena elección. La MP-12R ya está en el mercado desde hace meses, el problema es que Casio ha decidido no distribuirla en Europa, y han optado por traer la variante WD-320. Técnicamente son la misma, y varian muy poco en el diseño, te recomendaría que fueras por la 320 que es muy fácil de encontrar, la 12R seguramente solo la puedas conseguir pidiéndola al extranjero (Asia) por Internet. Para occidente Casio decidió traer la WD-320.

      Eliminar
    2. Anónimo15.3.18

      Gracias por la información y por la recomendación. Que mala suerte que no se distribuya por Europa, estaba pendiente de la salida a la venta ese modelo en concreto porque, como amante del diseño industrial que soy, bajo mi punto de vista, el de esta calculadora es sublime, tanto en color, distribución de teclas, composición, armonía etc.

      He echado un vistazo por la web y parece que no va a ser tarea fácil encontrarla.

      Eliminar
  5. data bank and watch for calc

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la idea. Una forma de pasar los minutos de aburrimiento de las pausas. Y al ser solar, sin miedo a quedarnos sin carga.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!