RelojesDeModa.com

3.01.2018

¡Nuevos GPR-B1000 en la calle!


Casio anuncia para este mes, en Japón, los nuevos modelos de relojes inteligentes con GPS integrado, los GPR-B1000 en sus dos variantes (GPR-B1000-1, estándar, y la versión khaki GPR-B1000-1B). La lista de funciones que ofrece es interminable (en todo caso, ya la hemos dado), pero podemos ahondar, aprovechando la ocasión, más en sus múltiples virtudes. Por ejemplo, la brújula podrá auto-calibrarse (calibración por rotación), que es una función que, por desgracia, en algunos modelos la han eliminado, pero que la mantienen (menos mal) en el GPR-B1000. De esta manera la calibración de la brújula se le podrá realizar en cualquier sitio, si es que vemos (o intuimos) que algún campo magnético cercano la ha podido "confundir".

Pero si la anterior era una buena noticia, ahora una mala: el display solo será invertido, y no se le podrá desinvertir (o positivar, como prefiráis llamarlo). Además, el idioma por defecto será el inglés, y tampoco se le podrá cambiar (probablemente por cuestiones de adaptabilidad: el display está pensado para ofrecer en el poco espacio disponible una cantidad de información relevante, y cambiar de idioma haría que se trastocase todo, por ejemplo, que muchas de las leyendas apareciesen cortadas). Cierto que ésto Casio podría haberlo solucionado con un sistema de "scroll", pero es algo tan complejo que, probablemente, ni se lo hayan querido plantear. Recordemos que éste no es un Android, sino que es un reloj inteligente realizado "a puro código máquina", o dicho de otro modo: al más bajo nivel. Lo que le hace robusto, ciertamente, pero también le resta flexibilidad. Da lo mismo: quienes quieran flexibilidad que se vayan a por un WSD-F20, el GPR-B1000 está genialmente bien así.




Habrá, además, varios modos en los cuales podremos seleccionar su espectacular y completo display. El modo "básico" tiene todo lo que "un hombre puede desear": hora con dígitos enormes protagonizando todo el espacio central (con segundos en la parte baja, en una tipografía más pequeña), icono de carga en la parte inferior, nombre del día de la semana (al completo, con todas sus letras) en la segunda línea superior, y en la primera línea mes, seguido del día del mes.

El segundo display opcional es el modo de navegación. Incluye la hora en grande en la parte central, pero el nombre del día de la semana pasa de ser de tres letras. En primera línea superior tenemos el icono de carga, y la media parte superior del frontal se destina a la ruta GPS.


El tercer modo en el que podemos poner el GPR-B1000 como display principal, es el de barómetro. Es el mismo que el anterior, salvo que la zona superior se destina al barómetro. Dentro de este modo, podemos elegir dos configuraciones: o ver completamente la gráfica de tendencias, o combinarla con los datos numéricos de presión.

El cuarto modo es bestial. Es una auténtica delicia. Es el correspondiente a puesta de sol, y en él vemos un gráfico solar con la hora de salida del sol, y un gráfico lunar con la hora del ocaso.


Pero no es todo: existe otro modo más, que es el de horario mundial. En él tenemos dos horarios, dos fechas, y dos zonas horarias. En la fecha superior el nombre del día de la semana es de dos letras, mientras que en la inferior -la hora local- sigue siendo de tres letras.

Las imágenes que os mostramos con sus funciones no están completas, obviamente faltan elementos como la sincronización Bluetooth y su configuración, o los diferentes ajustes GPS y valores de almacenamiento de trazados.

Qué se puede decir, el G-Shock GPR-B1000 es un reloj impresionante, completísimo y que incluye todo lo que nos podamos imaginar.







| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

4 comentarios:

  1. juooooo, este si mola, no como los rojos.. pero y en Méjiko?? para cuando llegará??? llegará igual que el GMW-B5000?? y podríamos ya saber un estimado del costo en pesos?? :O

    ResponderEliminar
  2. El modo de puesta/salida solar me encanta.

    ResponderEliminar
  3. No es muy fina la correa? (para buscarle "algo"). Yo hubiera hecho mucho mas delgado el aro contorno de la pantalla, donde dice Casio y la funciones de la botones... aunque quizá sea así para recibir suficiente luz solar.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!