RelojesDeModa.com

3.21.2018

¡Más ana-digi "a la saca"! Nuevos Casio GR-B100


Esto es un no acabar... Entiendo que Casio tenga que vender relojes, pero por favor, ¡que alguien les diga que hay vida tras los ana-digi! La mayoría de fabricantes tienen modelos ana-digi en su catálogo casi de forma testimonial, y un gran número de modelos son analógicos. Casio no puede hacer eso porque (lo que todos sabemos) no poseen relojes mecánicos (aunque en su mente está, también lo sabe todo el mundo, ofrecer relojes mecánicos en un futuro), e intentan suplirlo a base de ana-digis y más ana-digis que no gustan a nadie salvo a ellos.

Y es que la gente que ama los analógicos, quiere un analógico, tal cual, y la gente que amamos los digitales, queremos un digital, tal cual también. Solo unos pocos, muy pocos, se decantan hacia los ana-digi.




Sí, también entendemos que Casio intente ocultar (o disimular) esas carencias añadiéndoles displays digitales invertidos, para que casi "ni se vean", es un remiendo que puede que te funcione una vez, dos... Cuatro o seis, ¡pero no un millón!

No se qué va a ser de Casio si continúan por estos derroteros, intentando colocar y vendernos lo que nadie quiere y nadie les ha pedido, pero en fin. Ahí tienen a los GMW-B5000, que a pesar de ser caros la gente se pelea por ellos, porque son digitales de verdad. Y es que si quieren ofrecer modelos como los Edifice en G-Shock, pues que lo hagan y se ahorren el esfuerzo en maquinarias, claro que el problema lo tendremos porque entonces Casio solo fabricaría "la carcasa" y el resto se lo haría Citizen, como muchas de las maquinarias analógicas de Edifice/Collection, y eso sería como regalarle G-Shock a Citizen. Obviamente, a tanto no han llegado, ni tan desesperados tampoco están -de momento-.

Supongo que para Casio es difícil ir contra corriente (bueno, para Casio y para todos, claro), con unos relojes cuyas manecillas ocultan toda la zona práctica del display digital, como son estos nuevos GR-B100, y que para verla tienes que estar todo el rato "dándole al botoncito" para apartar las agujas a un lado. Y la gente acaba por no hacerlo. Esto, por supuesto, lo saben en Casio de sobra, pero..., ¿qué solución pueden ellos aportar, para mantener la zona digital útil y, a la vez, vender un producto que no parezca que tiene nada de digital? Pues ante eso pocas soluciones hay, la verdad.

Asentados como están en este sinsentido, van perdiendo el norte y, lo que es peor, se lo hacen perder a muchos de sus seguidores, que ya no saben qué atenerse con Casio, en especial con sus G-Shock. Hoy una de cal y mañana una de arena, pero el problema es que cada vez pierden la virtud de convencer.


Y mira que estos nuevos GR-100 de las series Gravitymaster son bonitos, los condenados: la combinación de colores es fantástica, el diseño, muy futurista. Y es que Casio -y G-Shock- sigue diseñando relojes preciosos, pero si todo ese empeño y energías lo pusiera donde de verdad son fuertes y les puede aportar ganancias, no estarían pasando las penurias que sufren. Sin ir más lejos, el display invertido con números cobrizos, en la variante de oro rosa (GR-B100-1A4), son alucinantes. Pero lo estropean todo en un display invertido, con el cual el comprador no va a disfrutarlo, y en un reloj que no es ni lo uno, ni lo otro. Si todo ello lo hicieran en un digital con un display a color (¡y en positivo!) o, si me apuras, en un analógico "auténtico", el reloj ganaría muchos enteros. Así tal como está pierde funcionalidad y virtudes, y pierde también casi todo su atractivo.

Un ejemplo de lo que podría ser lo tenemos en el display del siguiente modelo, el GR-B100-1A3, que sí es en positivo y con filtro polarizador a color, pero en este lo estropean todo porque los amantes del verde solo encontrarán ese tono en muy pocos e ínfimos detalles: otra pérdida inútil.

Así que nos queda el azul, el GR-B100-1A2, invertido y con un "luminoso" display que luce muy bien en las fotos, pero tú y yo sabemos cómo lucirá en la realidad: quien lo compre verá sólo una "cosa negra" ahí arriba, como si al reloj le faltase una pieza.

Estos nuevos G-Shock GR-B100 cuentan con Bluetooth, que funciona con la aplicación para smartphones G-Shock Connected, con función de horas de vuelo (flight log) para almacenar datos de posición, que -supuestamente- lo hará mediante la app, siempre que nuestro smartphone tenga GPS. Se les espera en el mercado en torno al mes de junio, a un precio que rondará los 300 €, y se les espera también sean presentados ya en Baselworld. Aunque obligatoriamente tendremos que seguir hablando de ellos, probablemente pasarán sin pena ni gloria por las calles, como el resto de los Gravitymaster de los últimos años. Una lástima y un derroche sin sentido de recursos.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

3 comentarios:

  1. No te gustaran a ti, pero los ana-digi gustan a muchos y marcas tan prestigiosas como Breitling y Bell&Ross los tienen en sus catálogos...por algo sera!!

    ResponderEliminar
  2. Otra basura más con manecillas.

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustan los ana-digi. Una buena medida sería volver a agujar finas, como las del GS-300 que igual cumplen su función y dejan ver el display.

    Cambió la tipografía de "PROTECTION"? Parece Fake.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!