RelojesDeModa.com

2.01.2018

Ya están aquí los nuevos metalizados del F-91 (y ninguno es invertido!)


Como os adelantábamos hace un tiempo (y hace unos días os poníamos su interpretación artística a través de nuestro Twitter, por distintas razones decidimos no publicarlo en el blog) Casio incorporará a sus variantes "WM" del F-91 (las correspondientes a cajas pintadas en colores metalizados) tres nuevos modelos, que se unirán a los ya existentes F-91WM-7A (plateado) y F-91WM-9A (dorado, ambos preciosos por cierto, ya los analizamos a fondo en su día aquí), las cuales serán las siguientes:

- Casio F-91WM-1B, se trata de una variación del plateado 7A, pero que llega con una caja que simula "metal envejecido", es también lo que se conoce en el argot como "gunmetal". Lo que se quiere lograr con ello es aparentar un metal que haya sido muy usado, desgastado, aunque obviamente su aspecto es nuevo, pero no tan brillante como la versión metalizada que ya teníamos en el mercado. El resultado es muy bonito, es un F-91 precioso, y la verdad es que todas estas series son todo un acierto para el F-91, porque mantienen la esencia del original dándole un toque de espectacularidad sorprendente a su caja.




- Casio F-91WM-2A. Es la siguiente versión que llega. Se trata de un modelo con una caja azul metalizada, no hay mucho que contar salvo que hubiera sido genial que Casio le hubiese incluido un filtro polarizador con fondo a juego, como en las dos versiones que ya teníamos. No lo ha hecho, y eso le resta un poco de atractivo, la verdad.

- Casio F-91WM-3A. Éste es un modelo muy seductor, la tonalidad verde oscura es todo un acierto, porque conserva los brillos pero manteniendo la sobriedad. Aunque las fotos no aclaran mucho, parece ser que cometen el mismo fallo que en el modelo anterior: el LCD se queda tal cual.


Uno de los mayores defectos que notaréis en estas últimas dos versiones respecto a las precedentes (la primera versión de esta nueva seria, la de metal envejecido, se salva porque combina su estética con el plateado anterior perfectamente) es que en todos ellos Casio ha mantenido el frontal. No se han esforzado en cambiar tonalidades de leyendas, y básicamente lo que han hecho ha sido utilizar como base el F-91WM-7A para realizar sobre él estas nuevas ediciones. Probablemente por esa razón la caja de resina "real" que va por debajo también sea la del modelo plateado, y no una resina tintada como las dos anteriores.

No es que nos quejemos, pero un poquito de esfuerzo en forma de ese aliciente estético, al menos añadiéndoles los colores de la caja a las leyendas del frontal como tenían las dos versiones metalizadas iniciales, le hubiera puesto la guinda y hubiera sido muy de agradecer.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

11 comentarios:

  1. No me gustan especialmente pero aportan variedad e implican que al menos en parte, Casio sigue reconociendo la importancia que tiene para sus clientes el F91.

    ResponderEliminar
  2. El verde es muy chulo, lo apunto a la lista de pretendidos, eso si, con las leyendas en tonos a juego hubieran sido perfectos. Ya lo han hecho con los f91wm de año pasado (tengo el dorado) y con los w59b (tengo el blanco y verde),no entiendo porque no seguir esa línea, quizá sea que no han vendido el 7a y tengan q darle salida al frontal fabricado.

    ResponderEliminar
  3. Los dos verdes me parecen preciosos, especialmente el primero. Tengo el dorado y el plateado y ya estoy buscando alguno de éstos nuevos colores.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan, y no sólo por el hecho de los nuevos colores, sino por que añaden variedad a un modelo mítico y muy conocido. Lástima lo del invertido, pero ya llegará, quizás haya nuevas tiradas como ocurre con otros modelos, que sacan una primera hornada en unos colores y al tiempo en otros nuevos. Gracias por la información

    ResponderEliminar
  5. Esto hace que el F-91W tenga más cuerda para rato, quizá el modelo más
    longevo de Casio.

    ResponderEliminar
  6. He preguntado en varias relojerías y he consultado páginas de venta on line y no están aún a la venta. ¿se sabe algo de cuándo estarán disponibles? gracias

    ResponderEliminar
  7. Lo mismo que con los LA680, en varias semanas, como máximo deberían estar en tiendas en mes o mes y medio.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Disponibles en Marzo, nosotros ya los tenemos listados en nuestra web

    ResponderEliminar
  9. Perfecto, muchas gracias por el enlace. Toca esperar.

    ResponderEliminar
  10. Bueno ya tengo mis ejemplares de F91. He de decir que el verde trae los rótulos distintos a la foto del catálogo, es decir, las leyendas f91, water y resist van en dorado. La leyenda WR está en un tono más brillante que la del 7A. El recuadro del borde también es verde. Como se ve, totalmente distinto al de la fotografía suministrada. Todo un acierto.
    El azul sí tiene las leyendas igual al del 7A aunque el borde lo trae en azul en vez de gris como sale en la foto. El WR es más brillante.
    En cuanto al gris, prácticamente es igual al modelo 7A, salvo el leve matiz, muy leve del acero mate de la caja y que la leyenda "alarm chronograph y demás" son en blanco. Unos matices muy sutiles que no justificaban esta edición ¡con lo de colores que hay en el mundo, por dios!

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!