RelojesDeModa.com

2.07.2018

Nuevos terminales punto de venta de Casio (con Android)


Casio continúa expandiendo su línea de Teminales Punto de Venta (TPV, POS en inglés) con la introducción de dos nuevos modelos, el V-R7000 y el V-R7100. Los dos corren con el "sistema operativo" (ejem..., si se le puede llamar así) Android, y son táctiles. Además, ofrecen el software para POS de forma opcional (de lo contrario, el comprador tendrá que incluir su propio software, ya sabéis que normalmente muchos de estos aparatos, sobre todo en las grandes distribuciones, tienen software propietario).

De hecho, y en palabras de la propia Casio, se ha buscado precisamente eso: ofrecer un terminal capaz de responder a múltiples necesidades y con un sistema operativo robusto y probado. Ambos modelos, tanto el Casio V-R7000 como el V-R7100, se comercializan sin ningún tipo de periférico, ni tan siquiera disco duro o componente removible alguno, y tampoco cuentan con ventilador. La razón es que todos esos componentes son "problemas añadidos" y a medio o largo plazo un compromiso para los que lo adquieran, y en el fondo son los mayores problemas que tienen los sistemas TPV basados en PC.




En cuanto al software, Casio ofrece aplicaciones adicionales para pizzerías, restaurantes, y diversas tiendas, además de un SDK para el vendedor co nel fin de facilitar la migración del software propio a estos dos nuevos dispositivos. A todo esto hay que añadir que se les puede incorporar un segundo display praa el cliente (VA-B60DE) y una impresora térmica (UP-400B), así como caja de dinero (la DL-2814 o la DL-3625, dependiendo del tamaño que se necesite) y un lector de tarjetas (VA-B46MCRE).

Ambos corren sobre Android 4.2 y su CPU es una OMAP5432 a 1.5GHz, con una RAM de 2 GB y una memoria de tipo Flash de 16 GB (ROM). El display, como mencionábamos de tipo táctil, es de 15,6 pulgadas, LCD, con una resolución de 1366 x 768 px (es WXGA). Posee un puerto ethernet con conector RJ45 y el modelo superior, el V-R7100, añade Bluetooth 2.0 y WLan 802.11 a/b/g/n. Aunque funcionan enchufados a la corriente, mediante un adaptador de 120-240 V., poseen baterías de litio para funciones de backup.

De momento se venderán únicamente en los Estados Unidos.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

2 comentarios:

  1. A priori no me parece que aporte un valor añadido relevante. Hardware estándar con software estándar que cualquier marca china probablemente sea capaz de ofrecer 3 veces más barata y con similar calidad.

    ResponderEliminar
  2. Android 4.2 ¿Robusto?, ellos sabrán a que llaman robusto, pero a mi parecer es una versión vieja de Android y por lo tanto muy desactualizada, por no hablar de su falta de seguridad si conectamos este TPV a una conexión a internet.

    Por otro lado lo de que no tenga ventilador, disco duro ni nada removible, en mi opinión es un error dificulta su reparabilidad.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!