RelojesDeModa.com

2.08.2018

¡Más modelos ana-digi con caja de metal!


Databank continúa actualizándose (aunque, curiosamente, Casio ya no los englobe como Databank en muchos de sus listados), y ahora con nuevas variantes ana-digi asombrosas que nos hace soñar (y por supuesto desear) lo que sería ese mismo módulo en un reloj íntegramente digital. Inexplicable totalmente que Casio aún no lo haga, y no se entiende ya, a estas alturas, a qué puede responder esa negación por un digital de caja de metal. Obviamente viendo estas nuevas variantes que están saliendo (que se unen a las AMW-810 o a las AMW-S820), aquello de reservar lo digital solo para G-Shock ya pierde bastante de su sentido, puesto que modelos de G-Shock ana-digi son de resina, mientras que éstos nuevos de Collection son de acero (¡ah!, ¡y armis con cierre de tres pliegues!).

El módulo es casi calcado al de los HDC-700, por lo que es muy completo y, encima, tienen una estética preciosa. Casio ha modernizado mucho el frontal, dándole varios tonos, sombreados, índices 3D y unas leyendas totalmente rediseñadas para los "10 year battery" y el "WR 50M", con un nuevo tipo de fuente.




El módulo lo conoces de sobra, y ofrece de todo, aunque, ¡cuidado!, porque al basarse en el módulo de antaño, el tan utilizado en muchísimas variantes de DataBank hasta la fecha, carece todavía de función de "mute" en sus pulsadores, un detalle no menor si te gusta silenciar los relojes. Si esto no te preocupa, pues entonces te encontrarás con una maravilla de módulo y, además, con opciones de invertido (preciosa la combinación de invertido y esfera negra, fíjate, que aparenta ser un modelo analógico y puede pasar muy desapercibida la zona de LCD en negro) y con correa (genial la combinación de fondos negros y detalles en naranja, ya hemos dicho aquí que esos dos colores se emparejan estupendamente y, además, con detalles como las leyendas bicolor: de un lado en blanco, del otro en naranja.

Las versiones que se comercializarán de inicio serán la Casio AMW-830D-1AV (fondo negro y detalles en blanco); la AMW-830D-2AV (fondo azul y detalles en blanco, LCD invertido); la AMW-830D-7AV (metalizado plateado y blanco); la AMW-830L-1AV (negro y detalles en naranja, sin duda una de las más impactantes); la AMW-830L-2AV (misma que la anterior, pero con fondo en azul) y la AMW-830L-7AV (dorado, blanco, y detalles en rojo).

En definitiva, espectaculares y magistrales realizaciones de Casio, con cajas con asas estándar -en las que luego les pondremos poner cualquier correa o armis sin problemas- y pulsadores metálicos. Por si fuera poco, con cristal mineral. A ver si lo siguiente es un modelo parecido, pero íntegramente digital, ¡que ya va siendo hora!


- Casio AMW-830. Especificaciones:
- Caja: acero inoxidable.
- Armis: acero inoxidable de tres pliegues (versiones con correa de cuero genuino).
- Cristal : mineral
- Resistencia al agua: 50 metros.
- Iluminación: LED con "afterglow".
- Databank: Memo con capacidad de hasta 30 sets de datos, con 8 caracteres por nombre y 16 dígitos. Función de ordenamiento automático, y capacidad disponible.
- Horario mundial (29 zonas horarias, 30 ciudades), con DST.
- Cronógrafo de 24 horas y dos llegadas.
- Temporizador de 24 horas (incremento de minuto a minuto).
- 3 alarmas (1 con snooze).
- Señal horaria.
- Calendario automático hasta 2099.
- Formato de 12 o 24 horas.
- Precisión: +/- 30 segundos por mes.
- Alimentación: 1 pila CR2025 (autonomía de 10 años).
- Módulo: 5574
- Tamaño: 49 x 44 x 11,7 mm.
- Peso: 80 gr. (variantes con correa); 135 gr., (variantes con armis).




| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

11 comentarios:

  1. No me gustan los ana-digi, pero los diseños son muy bonitos. ¡Y de acero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los diseños son bonitos, y además este modulo es indestructible.

      Eliminar
  2. se ve mmmm (FEO) con semejante tamañazo del dial porque no alejaron la parte digital mas al borde?

    ademas muy grande el dial y las agujitas rechiquitas. no se...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso lo dices porque no te los puedes comprar :D

      Eliminar
    2. el unico que no me puedo comprar es el frogman jejeje.

      la verdad es que hace mucho que no uso reloj. pero soy fan de casio (o de la vieja casio)

      Eliminar
    3. La vieja Casio. Si no fuera por ella pocos seguiríamos siendo fans de la marca.

      Eliminar
  3. Acero con tapa roscada o a tornillos?

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!