RelojesDeModa.com

2.19.2018

Invierno en Gstaad


Si te gustan los deportes invernales, seguro que tu lugar soñado es Gstaad. La estación invernal suiza (situada en el municipio de Saanen, en los Alpes) es famosa en todo el mundo por acoger lo mejor de la "jet-set". Claro que, a no ser que seas íntimo amigo de las hermanas Sjoberg, probablemente no vayas a poder nunca disfrutar de sus instalaciones.

Pero para gozar con la nieve existen muchos otros lugares; además, hace pocos días sufrimos en España una feroz ola de frío, con temperaturas bajo cero que helaron a medio país, por lo que muchos seguramente tendréis nieve sin desplazaros demasiado lejos de vuestras casas y, por supuesto, sin necesidad de tener que reservar un asiento en un jet privado. Tal vez, a lo sumo, un billete en un tren o autobús de cercanías.




Este invierno, aunque no hemos hablado mucho de ellos, Casio nos trajo sus ediciones invernales (los "winter G-Lide"), con LCDs resistentes a bajas temperaturas (Low Temp LCD, soportando hasta –20°C/–4°F), en los modelos GLS-5600CL (GLS-5600CL-1ER, GLS-5600CL-3ER, GLS-5600CL-5ER, GLS-5600WCL-1ER y GLS-5600CL-7, la primera y esta última en positivo).

Tal vez la razón de que no les hayamos dedicado mucho espacio fue que en realidad no eran lanzamientos nuevos, sino que se basaban en anteriores GLS y su módulo, el 3178, ya lo vimos en los GLS-5600L-1 de 2009, sin ir más lejos.


Como suele ser habitual, un gran acierto (que afortunadamente Casio lleva repitiendo con sus G-Shock para el invierno en estas últimas temporadas) es añadirles una correa textil, en cordura o en nylon, haciendo no solo más cómodos sobre (o bajo) la ropa de abrigo, sino más resistentes, duraderos, y con la posibilidad de que luego les podamos adaptarles cualquier otra correa.

Poco se habla de estas series (no se por qué, con lo atractivas que son) y supongo que buena parte de culpa es nuestra, de los medios de comunicación y de los que trabajan vendiendo relojes de Casio, que no sabemos difundirlos ni darlos a conocer de manera más clara.


Son uno de los mejores tipos de old-shool de G-Shock, en donde la estética y la espectacularidad se unen a la funcionalidad, y suponen un gran acierto de compra año tras año. Si estás buscando un 5600 duradero y muy práctico, aprovecha estas últimas semanas, porque ya sabes que esta serie con el verano se irá.




















| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

3 comentarios:

  1. Opino como vosotros, estéticamente son un acierto, el único problema su pila de 3 años, que aunque acabe durando 5, pues es una lástima porque el bisel seguirá en buen estado todavía.

    ResponderEliminar
  2. Teniendo módulos en la serie 5xxx que aguantan 10 años, es raro que no hayan seguido por ahí, yo creo que en parte es porque en un módulo de bajo consumo como esta serie, una pila de 10 años (que podría durar 15 o 20) quitaría el sentido a los solares.

    ResponderEliminar
  3. Si es verdad que son un dolor de cabeza las pilas que se acaban demasiado rapido, por eso estoy muy contento con mi 10 year battery. por supuesto las correas se ven de maravilla en los G Lide.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!