2018-02-13

El nuevo Marlin para los 40 años de la marca


Casio anuncia hoy un nuevo modelo old-school con uno de sus módulos más completos.
Tokyo, Febrero 13, 2018 - Casio Computer Co., Ltd.

Basado en los populares Marlin de los años ochenta, el nuevo W-204 ofrece una gran cantidad de funciones con un diseño atemporal.

Casio Computer Co., Ltd., celebró el pasado año su 60 aniversario, y en 2018 está celebrando el 35 Aniversario de G-Shock. El próximo año, por su parte, será la conmemoración del 40 Aniversario de Marlin, con el modelo W-550 lanzado al mercado en 1979. Por ello, para celebrar este acontecimiento se lanzará al mercado un nuevo modelo de esta serie, el W-204, que incorporará las últimas funciones de sus módulos en un diseño de inspiración vintage.





El W-204, que se ofrecerá inicialmente en tres versiones, está inspirado en los icónicos relojes Marlin de principios de los años ochenta, unos modelos que tenían entre sus virtudes una mayor resistencia al agua, junto con una robusta construcción. Además, y como algo excepcional, el módulo incluye detalles de aquellos modelos, como un segundo tono para la señal horaria, que será audible también cada media hora, y la funcionalidad REM. Junto a ello estos nuevos relojes ofrecen características de los módulos más modernos de Casio, como la posibilidad de silenciar los pulsadores, o la personalización de la duración de la iluminación (persistencia luminosa), así como Illuminator.

Dos de las variantes ofrecerán caja de acero inoxidable y cristal mineral, mientras que la tercera estará construida en titanio y su cristal ha sido realizado con zafiro. Además, habrá una tercera versión con recubrimiento DLC en color azul y cristal Gorilla Glass, como un guiño al ambiente marino de la serie, cuyo precio se dará a conocer en su momento, y se comenzará a distribuir el próximo año.

La llegada al mercado de las tres variantes iniciales del nuevo W-204 está prevista para el tercer trimestre del año, a un precio de 150 $ en los dos modelos de acero, y de 250 $ para el modelo realizado en titanio. La edición especial, y limitada a 40.000 unidades, se comercializará durante el año 2019.



Nota: La noticia que todos quisiéramos leer.
Como seguramente ya habréis notado de inmediato, esta nota de prensa, por desgracia, no es real. Copiando un poco la idea de Guti he querido dar la noticia que, lamentablemente y con toda probabilidad, no dará Casio en los próximos meses. Llevamos casi un año hablando del 35 Aniversario de G-Shock, y el año pasado del 60 Aniversario de la marca nipona, pero de momento no hay ninguna voz, nada absolutamente, que haga referencia a que recuerden al menos -no digo ya que celebren- los cuarenta años de Marlin, que se cumplirán el año que viene.

Lo suyo, lo lógico, lo que todos quisiéramos y desearíamos, es ver que lo celebran con un reloj al más puro estilo de aquellos años, un nuevo Marlin con un completo módulo, de caja metálica, robusto, pero también asequible. Pero como puede que no sea así, nos hemos dicho que, al menos, podáis imaginaros cómo podría ser.


El reloj del que hablamos, al que hemos bautizado como W-204 Marlin (por seguir la tradición), incorporaría tecnología de bajo consumo (pila de diez años de duración), por supuesto caja metálica, de acero inoxidable, con una opción en titanio. Su módulo poseería una zona central dot-matrix, ofrecería doble horario, hora en todos los modos, y entre las funciones se encontrarían la posibilidad de consultar la edad lunar, y la hora de puesta y salida del sol. Incluiría cinco alarmas, y además una función de DataBank en donde podríamos incorporar pequeños textos memo o fechas, parecido a lo que ofrecía el G-7800.

Como recuerdo a aquéllos años, hemos puesto también la función REM de recordatorio, y la particularidad de que la señal horaria pudiera sonar también cada media hora. Además, sus pulsadores tendrían sonido desactivable.


Como hemos mencionado, en construcción incluiría el titanio, aunque su armis -por cuestiones de costes y para no elevar demasiado el precio- sería de láminas dobladas. En cuanto a cristal, todos llevarían cristal mineral, excepto la versión en titanio, que ofrecería cristal de zafiro, y una edición especial a lanzar el año próximo, en pleno apogeo del 40 Aniversario, con cristal Gorilla Glass, atendiendo a las virtudes de robustez y durabilidad de las que hacían gala estos relojes. En los tiempos en que estamos, además, creo que no le sería muy complicado a Casio ofrecer una resistencia al agua de 200 metros, y por eso se la hemos añadido.

En la versión en titanio hemos decidido también incluir una de las particularidades de Casio, que es hacer un LCD bicolor, y un frontal prácticamente negro para hacer destacar los colores naranja. La versión invertida es también un pequeño homenaje a aquellos frontales en blanco de los digitales de la Casio de los ochenta, con recubrimiento que sería PVD en este caso.

No se si serían un éxito, pero yo os confieso que me compraría uno. El precio creo que es competitivo y fácilmente al alcance de la Casio de hoy, y sería uno de esos relojes que podrías comprarte, y tirar todos los demás. Un reloj para llevar. Un reloj para lucir. Un reloj para estar otros cuarenta años con él. Ojalá en Casio tomen buena nota.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

9 comentarios:

  1. Sería un bonito sueño. Pero si lo hicieran, lo venderían a 500€.
    Sólo nos queda que Electrada se adueñe de la idea y lo hagan ellos :-)

    ResponderEliminar
  2. Ojala fuese cierto!! Yo al principio me lo he creido jajaja!!

    ResponderEliminar
  3. Desde el primer momento me pareció increible, desgraciadamente Casio no parece estar por la labor de resucitar los famosos Marlin, aunque nunca se sabe...

    Muy bonito el modelo, basado en el W-217, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto Tranttor, veo que te sabes los modelos old-school de Casio de memoria... Como para engañarte con un casio falso a ti :D

      Eliminar
  4. Espera que hablo con los de Nixon a ver si nos hacen una caja así :-)

    ResponderEliminar
  5. el dia de los inocentes paso!

    ResponderEliminar
  6. El diseño quedo realmente bonito...lastima que no sea cierto.:'(

    ResponderEliminar
  7. ¡Esto no se hace, me lo había creído! Bueno, según iba leyendo me dí cuenta enseguida de que era falso (sobre todo al ver el supuesto precio), pero claro, después del bombazo del GMW-B5000, está uno muy abierto a creer en milagros...

    ResponderEliminar
  8. Por un momento he contenido...la respiración...eso sí...el modelo elegido me recuerda más a los Seiko digitales de la época (qué relojazos también) que a un Marlin...

    Que no Zonacasio!

    Si Casio reedita un Marlin ha de ser una reedición de calidad de los primeros H101...

    Con vuestro permiso voy a compartir a diestro y siniestro el artículo del blog...a ver si se corre la voz y Casio ...lo capta...

    ResponderEliminar