RelojesDeModa.com

2.21.2018

¡Casio retira de todas sus páginas las referencias al GMW-B5000!


Sigue un episodio más de este ya "culebrón", y ahora con un rapapolvo monumental que le han dado desde Casio Japón a Casio Europa, obligándoles incluso a retirar las páginas que habían publicado tanto para el GMW-B5000D-1ER, como para el GMW-B5000TFG-9ER (ahora ambas páginas desvían automáticamente hacia la home del listado de productos de G-Shock). El cabreo debe ser de órdago, puesto que hasta de la caché de Google le han hecho borrarla (como bien podéis ver en la captura de pantalla a continuación), y todo el resto de páginas nacionales, la italiana, la alemana, incluso la noruega, lo han retirado de sus sitios web.

¿La razón? Parece que son varias: una, que en Casio Europa han adelantado el modelo antes de su presentación en Baselworld, cosa que Casio no quería hacer, porque querían desvelar allí la sorpresa. Y la segunda razón, pero no menos importante, es la más que probable rotura de stock que el GMW-B5000 puede originar. De hecho, pueden saltar los stocks por los aires habida cuenta del interés de este modelo, pero eso no es lo peligroso, porque tarde o temprano Casio puede servirlos.




Lo auténticamente peligroso es que algunas tiendas y distribuidores están solicitando dinero por adelantado para reservar el reloj, cuando no saben siquiera si lo recibirán, lo que puede dar lugar a una escalada de demandas muy importantes, que en España puede que no pase a mayores, pero sí en países como Estados Unidos. Recordemos que un compromiso de venta por parte de una tienda es un acuerdo tácito, más aún si se expresa no solo por palabra (que sería lo que técnicamente se conoce como un "contrato verbal"), sino que viene confirmado además por escrito y por un desembolso económico. Que tiendas, que no tienen el producto, hagan pagar por él sin saber siquiera si Casio se lo podrá servir, es un enorme riesgo que puede acarrearles muchos contratiempos y quebraderos de cabeza.

Desde ZonaCasio no solo expresamos nuestra preocupación por ello, sino que aconsejamos que nadie se ponga a reservar un reloj que no sabe si se lo podrán servir. Desde Casio España (muy acertadamente, a nuestro entender) mantienen una posición de perfil bajo, a espera de lo que Japón pueda decir y, más importante aún, de las unidades que vayan a tener. Casio es una compañía seria, y si dice que va a servir un modelo, lo servirá, ahora bien: puede que en el caso del GMW-B5000 ésto se alargue muchos meses, o puede que las unidades a fabricar estén ya cubiertas, de manera que mucho cuidado y precaución a las tiendas, sobre todo, en adelantarse a servir modelos que, de momento, no tienen, y no se sabe si van a tener (y, lo más importante: ni cuando).


La retirada de las webs oficiales del GMW-B5000 es un hecho casi me atrevería a decir sin precedentes en G-Shock (no recuerdo ningún caso en donde haya ocurrido algo así), lo que nos hace ver bastante a las claras la gravedad del problema. Por nuestra parte, como intentamos ser precavidos, ya tuvimos cuidado en su día para realizar la obligada captura de pantalla, que os facilitamos en este post, para que podáis seguir consultando la página tal cual estaba antes de ser retirada por Casio. De momento, insistimos, cuidado con reservar este modelo, y más aún: cuidado con adelantar dinero por este modelo, sin saber cuántas unidades llegarán a cada país.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

4 comentarios:

  1. Felicitaciones por el blog y por el nuevo diseño de pagina se carga muy ligero

    ResponderEliminar
  2. Gracias Robinson. Sí, debe ser uno de los blogs más rápidos y veloces de la galaxia :)

    ResponderEliminar
  3. Sí pones GMW-B5000D-1ER en Google images tienes bastantes fotos, algunas espectaculares del modelo en cuestión.

    Qué caso tan misterioso oiga usted...


    ResponderEliminar
  4. Lo coloqué ahorita mismo en Google images, y sólo salen 4 fotos...

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!