RelojesDeModa.com

1.27.2018

Solar y con fondo opaco en fibra de carbono, ¿cómo lo han conseguido en Casio?


Los nuevos Edifice EQS-800 tienen una particularidad bastante interesante: su fondo es opaco pero, sin embargo, su tecnología es Solar, ¿cómo lo han conseguido hacer? A simple vista, no se ve célula solar alguna, el reloj no pasa de ser un modelo convencional que cualquiera diría que es a pilas, de hecho la mayoría a los que se lo enseñemos, y les digamos que es solar, pensarán que tiene un movimiento parecido al Kinetic de Seiko (los más aficionados a la relojería), y los menos expertos simplemente creerán que intentamos engañarles.

Nada más lejos de la realidad: ni las complicaciones de un Kinetic, ni la ayuda de ningún engranaje móvil o auxiliar. De hecho, es lo más simple del mundo.




Lo que han hecho en Casio es no colocar las células solares sobre el fondo, ni usarlas de fondo, como suele ser lo más habitual, sino utilizar unas células solares de alta eficiencia y colocarlas de fondo, sí: pero bajo las subesferas. De esta forma en Casio pueden colocar cualquier diseño en la esfera principal (como en el caso de los EQS-800, una placa de fibra de carbono) y hacer que las células solares pasen prácticamente "desapercibidas".

Esto tiene sus desventajas, claro, no es oro todo lo que reluce: la autonomía ahora es mucho menor, y en los EQS-800 se queda en cinco meses, tras una carga completa. Otro de los inconvenientes es que ya no es un Tough-Solar, sino simplemente "solar", a secas.


En cualquier caso, bonitas son las subesferas con sus escalas graduadas que parecen "flotantes", y la refinada y estilizada caja, con detalles a color los cuales, dado que ya no tenemos que restringirnos a adecuarnos a un estricto fondo de célula solar fotovoltaica, ahora pueden ir en cualquier color y con formas biseladas, como es el caso.

Respecto a sus especificaciones, ya os las contamos en su día con ocasión del post en forma de adelanto que le dedicamos aquí previo a su salida a la calle.







| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

9 comentarios:

  1. Es un sistema ingenioso, y que explica porque tienen esa tonalidad azul. De todas formas, aunque esto sea un blog de Casio, me gusta más en eso la tecnología de Citizen, que son capaces de hacerlas en todos los colores.

    ResponderEliminar
  2. ¿A qué Citizen te refieres? A ese distribuidor español que le da la espalda a sus clientes y se lo tienen tan creido que hacen como si no existieran? Claro, para ellos España es un mercado marginal, importancia cero en sus cuentas.

    Y por cierto, en Casio tienen esa tecnología que mencionas de Citizen, tanto que llevan años con ella (creo tener un deja-vu... :D), pero este no es el caso. De hecho, este sistema de este Edifice en Citizen no lo tienen.

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué diferencia hay entre Tough Solar y Solar?

    ResponderEliminar
  4. Por qué todos los relojes marcan las 10:10 ?? espero me puedan responder. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para que sueltes una sonrisa cuando los miras :)

      Eliminar
    2. Y en todo caso solamente es cierto en la mayoría de analógicos. En los digitales, Casio ha optado por las 10:58.

      PD: Y yo pensando que los fotógrafos esperaban a las 10:10 para hacer las fotos por ser la hora con mejor luz :-)

      Eliminar
    3. Una sonrisa?? jaja xD alguien me ha dicho que es por un mensaje subliminal sexual, que, según, las manecillas asemejaban las piernas abiertas de una mujer!!! que hay de cierto en eso??.

      me pareció gracioso lo que dijo guiti. >para hacer las fotos con mejor luz< ja, eso me gusta más.

      saludos.

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!