RelojesDeModa.com

1.26.2018

Nuevos Casio Edifice EFR-561


Edifice continúa con su intento de ofrecernos relojes que nos recuerden al mundo del motor, en este caso con un diseño que nos traslada de inmediato a un cuadro de instrumentos de un automóvil deportivo. Con taquímetro incorporado, y un subdial retrógrado que asemeja el indicador del nivel de combustible, estos nuevos EFR-561 de la línea Racing llegan en tres variantes al mercado: el EFR-561DB-1AVU, el EFR-561DB-1BVU, y el EFR-561PB-1AVU. Todos llevan bisel en negro (color obtenido con recubrimiento iónico) y un cristal -mineral- abombado. Además, su caja tiene cierre a rosca, y resisten el agua 100 metros.

Lo interesante, evidentemente, es la estética, su módulo (el 5567) no tiene demasiado que destacar, y ofrece lo que todos estos modelos (de Casio, y de cualquier otra marca) suelen incorporar: cronógrafo (de media hora, con una llegada), que es la subesfera grande, y segundos del crono (subesfera pequeña, a las seis).




Como la estética es lo más interesante, Edifice se ha esforzado en ello y han creado una escala de minutos bicolor, muy bonita. Detalle es el día de la semana, el domingo (Sunday) puesto en rojo, en la parte inferior del "indicador de gasolina", como dándonos a entender que el depósito está vacío (de descanso). También los rebordes de los índices principales tienen un fondo acanalado distinto al fondo principal y, otro bonito detalle, el indicador del número del día del mes (a las cuatro) pasa bastante desapercibido, de hecho casi no parece una ventana, sino el indicador de marchas con una tipografía muy a lo racing, en la figura casi parece que tengamos la quinta marcha metida.

Tampoco conviene olvidar el anillo a contraste, en la parte superior del pulsador.

Con correa de resina en negro, o armis, estos bonitos EFR-561 harán sin duda las delicias de todos los aficionados al mundo del motor, todos aquellos que quieran, al ver la hora en su muñeca, ver también el deportivo de sus sueños.


Casio EFR-561 (Edifice EFR-561). Especificaciones:
- Caja: acero inoxidable.
- Cristal: mineral (abombado).
- Armis: acero inoxidable, con doble cierre.
- Resistencia al agua: 100 metros.
- Módulo: 5567.
- Cronógrafo de media hora.
- Indicador de fecha (día de mes).
- Precisión: +/- 20 segundos por mes.
- Alimentación: Pila SR626SW (2 años de autonomía).
- Tamaño: 52,4 x 46,7 x 12,8 mm.
- Peso: 159 gr. (versiones con armis). 98 gr. (versiones con correa).

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

5 comentarios:

  1. El diseño es muy original y bonito, muy racing. Me gusta.

    ResponderEliminar
  2. Si la aguja trotadora se moviera de a quintos de segundos, o en movimiento continúo, sería muy interesante. Taquímetro con salto de un segundo no me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. solo sucede eso en automaticos... o e ciertos modelos muy exclusivos no casios...

      Eliminar
    2. Seiko tiene un módulo así de cuarzo y lo licencia a terceros, no particularmente exclusivos.

      Eliminar
    3. Tambien Bulova tiene el Precisionist.. O sea la tecnología existe (sin que sean mecánicos, no necesariamente automáticos), o podría crearse otra similar, si quisiera ser exclusiva, pero se ve que la gente no valora eso.

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!