RelojesDeModa.com

1.06.2018

La bestialidad que están preparando en Casio: un dron que te seguirá a todas partes


Noticia de alcance la que os traemos hoy. Hace pocas semanas se permitió el acceso (ya estaba publicado, pero no se podía acceder) a la información técnica de algunos de los "artilugios" en los que Casio se encuentra trabajando. Además de más relojes analógicos, y alguna interesante información que tiene que ver con el tema de las calculadoras (puede que lo publiquemos próximamente), lo que más nos ha llamado la atención es esta alucinante tecnología en la que se están empleando a fondo los nipones. Se trata de un dron que incluye una cámara digital, y un controlador, además de un reloj. Con esto trabajando en conjunto podemos hacer cosas increíbles. Lo primero (que plantean en Casio) es que podemos ver (alguien diría "controlar") a nuestros hijos pequeños a distancia, poniéndoles el reloj, y dejando que el dron sobrevuele sobre sus cabezas. Pero sus potenciales usos van más allá.

Por ejemplo, podríamos ir en bicicleta, ponernos el reloj, y dejar que el dron nos siguiera, grabándonos mientras nos movemos. Quien habla de bicicleta habla de esquí, de skateboard, o de alpinismo. O correr, o mientras realizamos nuestras rutas de trekking. El reloj en todo momento informa al dron de nuestra posición, es decir: el dron enfocaría donde esté el reloj. A su vez, el dron se guía por satélite (GPS), y controla en todo momento su posición. En el ejemplo que ponen desde Casio, el dispositivo controlador (que sería un reloj) informaría al usuario cuando el dron se acercara a nuestra posición, ya que el dron dispone además de un sistema de vuelo con aviso de baja altitud.




No, no será barato, claro que no, además porque la tecnología que en Casio quieren implementar es casi de ciencia-ficción. Entre esta tecnología se encuentra reconocimiento facial, para el caso que el dron se pierda. Si el dron pierde de vista al usuario (imaginaros que tenéis que pasar por un túnel), automáticamente inicia un reconocimiento facial de las personas que están bajo él, siguiendo la línea marcada por el tracking mediante GPS. Si reconoce a su propietario, regresa al sistema de seguimiento por defecto. Obviamente, se supone que esto se apoya en la tecnología inalámbrica del reloj.

Os preguntaréis por qué se necesita reconocimiento facial. Vale, imaginaros que os quedáis sin batería, u os caéis y os quedáis sin el reloj, ¿cómo lo recuperarías? Pues sí: mirando hacia arriba.


La verdad es que es increíble. Casio estudia la posibilidad de que el reloj sea táctil, y de usarlo en aglomeraciones. Los padres podrán hacer despejar el dron, que llevará en su memoria la imagen de su hijo (o hijos), y podrán buscarlos y localizarlos, evitando que se pierdan (¡o sean raptados!).

Por supuesto de autonomía, de momento, ni hablemos, y tampoco de su probable comercialización. Supongo que si la GZE-1 de G'z-Eye cuesta unos 300 €, éste dispositivo, con su reloj (o sus relojes, puede trabajar en combinación con múltiples dispositivos) tendrá un precio que fácilmente rondará los 1000 o 2000 €, dependiendo de la tecnología y capacidad de vuelo que tenga el dron (incluso más). Para muchos de nosotros es una tecnología que igual es "pasarse un poco", pero sin duda los drones son el futuro, y Casio va a traérnoslos a nuestras muñecas. Ni más ni menos.



| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

4 comentarios:

  1. Me parece un proyecto estupendo, y que combina algunos de los mejores puntos en cuanto a tecnología de Casio: relojes, cámaras, y ahora drones.

    El problema actual en los drones, es que deben manejar la convivencia con otros drones. Es decir, si cuando salga al mercado yo me llevo ese aparato con la bici, probablemente funcionará muy bien. Pero si somos un grupo de amigos, cada uno con el suyo, ¿gestionarán ese grupo de drones las posibles colisiones en el aire?

    ResponderEliminar
  2. me lees el pensamiento (cosa que ya ha dejado de ser una casualidad, y empiezas a dar miedo :D ). Mientras la redactaba pensaba en eso precisamente :D Aparte de eso, otra duda que me surge es el tema de la comunicación, el envío de imágenes... Vamos, que no se cuanta autonomía contará el reloj, supongo que en Casio habrán pensado que con una media hora de vuelo será suficiente, no creo que con la tecnología actual pueda ir más allá.

    Otro aspecto interesante es el legal. ¿permitirán venderlo en todos los países? ¿donde quedan nuestros derechos si cualquiera con un dron puede empezar a leernos nuestros rasgos faciales? Pero eso casi lo respondo yo mismo, porque ahora hasta el más tonto (ejemplo: comunidades de vecinos, automóviles...) monta una cámara de reconocimiento facil y de grabación de imágenes, así que eso es imparable. Sí, pueden legislarlo (ya sabes que en españa es obligatorio incluir una placa con los datos de los responsables que graban tus imágenes), pero solo hace falta darse una vuelta por cualquier calle para comprobar que eso no lo cumple nadie, que montan cámaras grabando "a todo kiski" en cualquier parte, y aquí no pasa nada ni nadie dice nada. Es imparable como lo será la tecnología que leerá retinas, y automáticamente pasará nuestros datos a la policía. Ni DNIs ni nada. El mundo será un gran presidio con la única libertad que podrá disfrutar el que tenga más dinero y pueda librarse de eso con contrainteligencia.

    Por desgracia, todo esto hace mucho que dejó de ser mera ciencia-ficción.

    ResponderEliminar
  3. Bien visto. El tema de las leyes, es algo que deberían haberlo empezado a trabajar hace tiempo. Creo que tal como están definidas ahora, son inmanejables. Debería ser legal que grabaras todo lo que quisieras. Si es algo que puedes ver, puedes grabarlo. Igual que cuando yo me visto, cierro las cortinas, si no quieres que te vean, haz lo mismo.

    La condena debería venir por otro lado. Lo que haces con esas imágenes, y ahí si que deberían ser muchísimo más estrictas. Si hay un leak, sea intencionado o no, las penas deberían ser contundentes.

    Me dejas con las ganas de la calculadora...

    ResponderEliminar
  4. Esta tecnología (la de seguir a una pesona) ya la implementan drones de otras marcas, como el DJI Spark, cuyo precio es de unos 400 euros, nada del otro mundo, amén de poder realizar otras muchas funciones de forma totalmente gestual. Así que de ciencia ficción, nada de nada.
    Sobre la autonomía de vuelo, ya te digo yo que más de 25 minutos para un cuerpo pequeño va a ser muy difícil, por no decir imposible.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!