RelojesDeModa.com

1.09.2018

¡Fotos, fotos, fotos nuevas del Rangeman! (Y especificaciones al completo)


Actualización: Añadida información gráfica del sistema de carga inalámbrica (gracias a G.P.).

Qué os podemos decir... ¡a disfrutarlas!




Casio GRP-B1000:
· Especificaciones:
- Construcción: Shock Resist; Low-Temp Resist (-20ºC); Mud Resist; Water Resist (200 m.).
- Frecuencia de GPS: 1575.42 MHz
- Tipo de señal de recepción GPS: Calibración horaria automática o manual; manual posición.
- Comunicación: Bluettoth LE (hasta 2 metros).
- GPS: Memoria de actividad (hasta 20 memorias); display de ruta (cambio entre area gráfica ancha o mapa magnificado); distancia desde el punto de partida al punto de llegada; rumbo de destino; grabación de puntos en la memoria; ruta revertida; tiempo de actividad; memoria de tiempo de estado en uso.
- Memoria de puntos (POI): Hasta 60 con hora, fecha, longitud, latitud, altitud, presión atmosférica y temperatura. Iconos para los puntos.
- Brújula digital (16 puntos, de 0 a 359º), corrección de declinación magnética y calibración bidireccional; display gráfico del norte, sur, este y oeste, con tecnología de auto-compensación en horizontal. Medición continua.
- Barómetro: Rango operativo desde 260 hPa hasta 1.100 hPa (7.65 inHg hasta 32.45 inHg). Unidad de medida en 1 hPa (0.05 inHg); gráfico de tendencia atmosférica (gráfico que cubre hasta 48 horas); alarma de presión atmosférica (con indicación mediante flecha de cambios significativos de presión).
- Altímetro: Rango de medición desde -700 m. hasta 10.000 metros. Unidad de medición de 1 metro; lecturas de altitud relativa (-3.000 m hasta 3.000 m.); gráfico de tendencia de altitud (subida o bajada).
- Termómetro: Rango desde -10ºC hasta 60ºC; unidad de medición de 0.1ºC.
- Horario mundial: 39 ciudades (39 zonas horarias, con DST) y UTC.
- Cronógrafo: Capacidad de mil horas; incremento de 1 segundo; tiempo de llegada y contador de vueltas.
- Temporizador: De 24 horas; descuento de 1 segundo.
- Alarma: 4 Alarmas diarias (una con despertador).
- Funciones extra: Tecnología Mobile Link (localización del teléfono móvil, horario mundial de 300 ciudades autoajustable; tiempo ajustable con un solo toque, configuración rápida horaria, tiempo de ruta y memoria en modo de navegación.
- Gráfico de mareas.
- Gráfico lunar.
- Iluminación LED con tecnología auto-LED y afterglow (1,5 o 3.0 segundos, personalizable por el usuario).
- Indicador de carga y nivel de batería.
- Formato horario de 12 o 24 horas.
- Modo de vuelo con la posibilidad de apagar todo el sistema de radio del reloj (GPS y Bluetooth) y dejarlo en modo "durmiente" solo con las funciones horarias y las funciones básicas activas.
- Sonido de los pulsadores desactivable.
- Información de tiempo de salida y puesta de sol.
- Alimentación: Solar, con sistema dual de carga: directamente de luz ambiental, o mediante cargador inalámbrico de tipo USB.
- Autonomía: Normal con recepción intermitente: 33 horas; De alta sensibilidad y para zonas de difícil cobertura: 20 horas. Sin funciones GPS pero con el resto de funciones inteligentes y conectividad Bluetooth activa: 2 meses.
- Autonomía en modo básica (todas las funciones activadas, excepto GPS y Bluetooth, y activado PS): 29 meses.
- Tamaño: 60,3 x 57,7 x 20,2 mm.
- Peso: 142 gr.
- Variantes: GPR-B1000-1 (estándar); GPR-B1000-1B (Khaki). Ambas invertidas.








| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

38 comentarios:

  1. Vaya bicho! Pero entonces es tough solar? Quiero decir, si no se hace uso del GPS necesita recargarse en algún momento por alguna fuente que no sea la energía solar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es tough-solar, es con batería. A un dispositivo así es imposible meterle acumulador, porque no pueden ofrecer el volumen energético de descarga de una batería, además que se estropearía a los dos días. Con una batería, puedes descargarla y volver a funcionar, un acumulador sería destrozarlo. Eso sí que habría sido un gran error (obviamente ese error no iban a cometerlo, en Casio no son tan tontos).

      Si no agotas la batería con el GPS, puedes seguir funcionando con el reloj con la recarga solar sin problemas. De hecho, aunque la descargues metiéndole todas las horas de GPS posible, luego puedes recargarla con cuatro horas de luz (con una intensidad de 50.000, con menos intensidad tarda más, obviamente).

      Dicho de otro modo: si usas el GPS esporádicamente, puedes prescindir de enchufes e historias.

      Eliminar
    2. "50.000" lux quería decir

      Eliminar
    3. Gracias por la respuesta. A ver si lo he entendido. Puedo hacer uso del GPS más o menos esporádico, digamos cuatro o cinco horas un par de fines de semana al mes. En ese caso y, tras apagar el GPS, lo que se haya consumido de batería se recarga con la propia luz solar. Como un ProTrek normal. ¿Es así?

      Eliminar
    4. Gracias por la respuesta. A ver si lo he entendido. Puedo hacer uso del GPS más o menos esporádico, digamos cuatro o cinco horas un par de fines de semana al mes. En ese caso y, tras apagar el GPS, lo que se haya consumido de batería se recarga con la propia luz solar. Como un ProTrek normal. ¿Es así?

      Eliminar
    5. Sí Javier López, lo has entendido perfectamente.

      Eliminar
    6. OK. Entonces, ¿qué significa la autonomía de 29 meses cuando sólo las funciones básicas están activadas? ¿ Hay que cambiarle la batería?

      Eliminar
    7. La autonomía de 29 meses es cuando usas el reloj, como reloj, o sea, sin nada de las funciones avanzadas (BT, GPS...).

      Los 29 meses quiere decir que si lo tienes guardado en un cajón, por ejemplo, sin recarga alguna y a tope de batería pero con la función de ahorro de energía activada (PS), el reloj seguirá funcionando durante 29 meses hasta su descarga. Obviamente si en ese tiempo lo sacas y lo recargas, entonces vuelven a contar otros 29 meses. Lo mismo que ocurre con cualquier Tough Solar que guardes a tope de carga.

      Eliminar
    8. Ahora sí!!!! .... Me voy a poner yo ahora mismo en modo “ahorro”. A ver s me da para cuando salga. Aunque hubiera preferido que el display no estuviera invertido.... :)

      Eliminar
    9. zonacasio, dices: No, no es tough-solar, es con batería.

      Pero luego en las especificaciones dices que sí es solar.

      Entonces en qué quedamos?

      Eliminar
    10. Scramukles, entiéndame usted: en España cuando decimos "a batería" no nos queremos referir a pilas, sino a eso, a una batería recargable. El reloj es solar, a batería, recargable. Pero cuando hablamos de batería NO nos referimos a pilas, ni a pilas botón, ni a acumulador, ni a capacitador, sino a batería como tal (o sea, insisto: recargable).

      No se si me he explicado...

      Eliminar
    11. Por otro lado, ahora que lo pienso, puede ser que te refieras a que es solar pero no tough-solar. El sistema de recarga de energía de Casio Tough-Solar funciona con acumulador, éste es solar, pero no tough-solar porque lo que acabo de decir en el punto anterior.
      Saludos!

      Eliminar
  2. han presentado algun GULMASTER o alguno con 4 sensores?

    ResponderEliminar
  3. El reloj total, no hay nada que supere a este reloj en la historia de Casio.

    ResponderEliminar
  4. Gran novedad.Yo estoy en fase destructiva desde el punto de vista coleccionista, así que es posible que de salida a muchos relojes y me haga con un Rangeman 2018.Total menos es más después mantener al 100% operativos tanto reloj es caro e inviable.Veo trasera atornillada...espero existan hembrillas en la caja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas conseguir esta maravilla, Adan... Si es así, esperamos esa review en tu blog (y en tu canal, que seguro que también nos darás ese detalle :D).

      Si lo consigues pasa fotos, eh? :)

      Eliminar
    2. Claro en tu caso que recomiendas hacer mantenimiento periódico a las juntas serviría desatornillarlo, pero personalmente no me agrada desarmar un reloj solar pienso que a la final va a ser mejor que continúe como de fábrica

      Eliminar
    3. ¿Cuántos relojes tenía tu colección Adan? Mera curiosidad.

      Eliminar
  5. ¿Se sabe si es sistema operativo interno del reloj es propio de Casio o esta basado en Android Wear?

    Gracias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sistema operativo tiene toda la pinta de ser propio, con 24 meses de autonomía no tira de Android Wear ni en sueños. Además, es monocromático, muy similar al que llevaban trabajando en Casio desde hace tiempo.

      Ojalá tenga éxito este modelo y lancen algunos más con él, incluso en gamas fuera de G-Shock. Eso esperamos.

      Eliminar
    2. Pues si es propio, es un golpe por parte de Casio encima de la mesa. Habrá que ver si tiene éxito.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Es un reloj que hace honor a su nombre Rangeman, lastima que por ahora no me pueda permitir uno porque seguro es muy costoso pero me alegra que por fin Casio haya conseguido diferenciarse del mercado y sacar algo que sea práctico

    ResponderEliminar
  8. Buenas, solo le falta el profundimetro, lastima q en venezuela con esta situacion y crisis eso es otro imposible mas... Maldito gobierno!!! Mis disculpas por la palabra pero es inevitable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por desgracia es un reloj que muchos no podrán tener, pero los que puedan acceder a él lo disfrutarán sin duda.

      Eliminar
    2. Sin duda alguna, y no se haran esperar las falsificaciones (fakes) a monton de este modelo y mas en la situacion precaria en que nos encontramos. Este es otro digital que es un "most have" para mi.

      Eliminar
  9. Siento que la celda solar ocupa mucho espacio en la pantalla, hubieran puesto funciones fitness tipo Suunto o Garmin, y caja no de tornillos si no roscada a ese precio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiado mas bien tiene, ya seria mucho pedirle, es el reloj mas completo sacado por casio. Que mas podriamos pedirle, es muy temprano para exigir, esperemos sus otros modelos sucesores de este.

      Eliminar
    2. Yo soy de Venezuela y compre el Rangeman anterior con el ultimo cupo electronico y es un RELOJAZO, no me imagino este.

      Eliminar
  10. Me encanta como visualiza el reloj la información, lo mejor en LCD de Casio que he visto. El video promocional es estupendo, mucho mejor que el del GW-9400, que al final era de aficionados. La autonomía es lo que yo esperaba de un reloj inteligente. 2 meses en modo reloj BT, y 29 meses en modo reloj con PS. Mucho más que cualquier otro G-Shock.

    Además del eventual precio, lo que me desagrada es que esperaba dos versiones una positiva y otra negativa, en cambio han optado por dos negativas con diferente correa. Tendremos que esperar al GRP-1000 en positivo, y que si además es algo más barato, pues mejor que mejor.

    De lo comentarios que decís, no solo es que el reloj sea caro Adan, sino que los recambios te saldrán facilmente a 200€, o sea un reloj caro de mantener. Quizás hasta más que tener muchos de colección más baratos.

    Estoy de acuerdo con ZC. Ojalá esto siente las bases de la nueva Casio (y otras marcas), y comencemos a ver esta tecnología en otras gamas. En el fondo no dista mucho de lo que habíamos dicho siempre. Un reloj inteligente, pero con pantalla LCD Dotmatrix en vez de OLED para dar una autonomía razonable.

    En cuanto a la célula solar de Javi, me extraña que Casio aún no haya logrado células solares que van debajo de la esfera como tiene Citizen. He visto analógicos Eco-Drive con esferas negras, blancas o grises, y que la célula solar va debajo de ésta, sin ocupar espacio. Por ejemplo como mi Citizen Pilot que tiene ya más de 5 años: http://www.javiergutierrezchamorro.com/citizen-pilot-radiocontrolado/1964. Habría sido algo muy útil, aprovechando mucho espacio.

    ResponderEliminar
  11. ¿Qué le ocurrirá al estupendo 9400?, ¿Qué será de los 9300??...Antes el referente en G-Shock eran los Frogman...ahora son los Rangeman...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No fastidies, Adan! Que el GWF-D1000 cuesta 1000 €! :D No, creo que este juega en otro nivel, o sea, ya ves que de precio está bastante por encima de los dos que mencionas, así que Casio por necesidad mantendrá a esos dos. Por otro lado, es una tecnología totalmente nueva e inédita en Casio (y en parte en el mundo de la relojería), así que no van a jugársela toda a este único modelo en la gama Mudman.

      El GWF-D1000 es un grandísimo reloj, su módulo es magistral, una auténtica pasada (qué te voy a decir a ti que no sepas...), y obviamente tiene su público, no creo que peligre por la aparición de éste.

      Eliminar
  12. Eso es cierto el Frogman es un relojazo..
    Pero en cuestión de utilidad...el Rangeman los aplasta, yo en mi caso el que más uso es el Rangeman...ha desplazado al resto por inmensidad de virtudes...es la esencia del G...sobrevivir.Los Rangeman además pueden usarse en buceo como reloj de apoyo al ordenador...no le han metido profundicemos ir no fagocitar al Frogman...Los Rangeman han venido para quedarse.

    ResponderEliminar
  13. Hola, los menús y submenus se podrán ver en otro idioma o solo serán en inglés?
    Me gustaría comprármelo y sino se pudiera usar en español me lo pensaría. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena pregunta. La verdad es que hasta que no aparezca el módulo no te lo podríamos confirmar, pero estaremos atentos a ver si en Casio han contemplado esa posibilidad.

      Eliminar
    2. Gracias habrá que esperar

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!