RelojesDeModa.com

1.18.2018

En espera del Casio AMW-720


Hace este mes un año (bueno, al mercado llegaría un poco más tarde) que Casio confirmara el lanzamiento del AMW-720, el ana-digi dentro de Collection con caja de acero -y opción de armis, además- que vendría a reforzar esa línea de modelos (como la Marine Gear) dentro de Outgear. Lleva ya bastantes meses en Estados Unidos, y de momento no parece que Casio esté por la labor de sacarlo de allí. Es una auténtica lástima porque lo esperábamos para dentro de pocos meses tras su llegada a USA, y de momento no se sabe nada de él.

El modelo, como ya dijimos en su día, es muy completo y además incorpora la tecnología de larga autonomía de Casio (pila de larga duración), pero de momento por aquí ni se le ve, ni se le espera. Una pena.




| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

7 comentarios:

  1. Esta reflexión me hace pensar, ya sabéis que a veces soy retorcido, que quizás Casio no tenga interés en vender relojes con caja de acero y pila de 10 años de duración por 100€.

    Yo diría que lo que les gusta es venderlos de 200€ o más, y todo de resina para que así tengas que cambiar el reloj a los 4 años.

    ResponderEliminar
  2. Sigues siendo mal pensado :D Collection está lleno de relojes analógicos con caja de metal y que giran en torno a los cien euros. No es la cuestión. El tema es el de siempre: digital. Digital o ana-digi, apenas hay en Casio. Y entonces sí, en ese caso cuando metes digital, es cuando tu reflexión puede tener más peso.

    Me sigo preguntando por qué Casio no lo hace, y más viendo cómo Dward puede hacer lo mismo con zafiro, metal macizo, y encima teniendo que adquirir el calibre a fabricantes suizos. Y por eso, piden 160 €, y aún ganan dinero. Así que Casio bien podría coger el mejor módulo digital que tienen (el del GWF-D1000), montarlo en armis y caja de metal "de verdad", cristal de zafiro, y venderlo a 200 € (y no a los 1000 que piden ahora). Y aún así, ganarían dinero.

    Por otro lado, hace lustros que no vemos un EFD (un Edifice digital), me pregunto a qué están esperando para hacerlo (eso sí, que no sea todo invertido como los EFD-1000, porque para invertidos de metal y baratos ya tenemos a Nixon, eso no vale).

    En resumen, que podrían sacar mucho dinero si no apuntaran tan alto, porque como sigan así, los digitales que los quiere ahora tan poca gente, cada vez los querrán menos, y eso no le conviene a Casio para nada, que fue una marca históricamente de digitales.

    ResponderEliminar
  3. Me asusta pensar que Casio haya podido perder competitividad. Está claro lo que decís. Duward puede, y Nixon también. En cambio, una relojera mucho más grande como Casio no puede?

    Pues si de verdad no pueden, deberían poder. Porque el módulo del GW-9400 está más que amortizado ya, y hoy en día cualquier manufactura china es capaz de fabricarte un reloj completo en acero por menos de 30€.

    ResponderEliminar
  4. En efecto. Aunque creo que lo que no quieren es hacer peligrar a G-Shock, y entonces es la pescadilla que se muerde la cola. Como G-Shock asequibles no pueden ser de metal, pues entonces tampoco lo son Collection. Ya no solo el módulo del GW-9400, el del mismo G-9300 sin radiocontrol sería magnífico en un Collection, pero dudo que lo hagan. Y nadie lo va a hacer si no es Casio, porque nadie tiene ese módulo en digital y a nadie les interesa los digitales. Es una pena, porque ese mercado sin explotar bien podría estar haciéndolo Casio, mira Nixon, vendiendo los Base SS como rosquillas que rompen stock cada dos por tres... Pero nada, los nipones como si no oyesen ni viesen, en su mundo.

    ResponderEliminar
  5. Espero que aparezcan más Nixons y que Casio se ponga las pilas. Si nos fijamos, en la calle la gente prefiere Garmin o Suunto a Casio G-Shock. Eso debería hacerle pensar al nuevo presidente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la gente es tonta. Hay Pro Trek bien completos y con armis que quitan el hipo y que le dan mil vueltas a cualquier Suunto o Garmin:
      https://i.pinimg.com/474x/5a/78/1e/5a781e056116377194882a48c3a4ebd8--sapphire-crystals.jpg

      Creo que es más que nada por moda, hay unos cuantos señores en la TV que los lucen, y "culo veo, culo quiero".

      Eliminar
    2. Hola, les comento que yo tengo la version marine gear amw 710 que salio en el 2010, y estoy desencantado con el, porque a menos de dos años de comprarlo, me quede sin bateria, se la cambie, y al año siguiente dejo de funcionar, lo lleve al relojero y me dijo que tiene un defecto en el integrado, me lo arreglo y a los meses me dio el mismo problema...estoy decepcionado...

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!