RelojesDeModa.com

1.28.2018

Casio presenta la primera calculadora del mundo con tecnología FLDP


Casio continúa innovando en su división de calculadoras, y ahora nos presenta unos útiles modelos para el pequeño y mediano comercio (y/o para todo tipo de tareas en las que se requieran cálculos impresos) con una enorme polivalencia. Se trata, además, del primer modelo de calculadora en el mundo con un display FLDP, un sistema luminiscente gracias al cual permite ver el resultado en cualquier ángulo, incluso en ángulos forzados laterales. Esta tecnología, además, puede funcionar con un amplio rango de temperaturas y ofrece un elevado contraste, además de un velocidad de respuesta muy elevada (sin apenas refresco en la pantalla).

Se trata de los modelos DR-270R, DR-240R, y DR-210R, estas dentro de la línea de calculadoras resistentes (HD, Heavy-duty), y de los modelos de tipo desktop (sobremesa) que se componen de la DR-140R y DR-120R.




Lo más útil para el comprador potencial será probablemente la capacidad de impresión, y por ello Casio le ha prestado una atención especial, cuidando hasta el mínimo detalle. Por ejemplo, las calculadoras de esta nueva línea pueden reimprimir copias del historial almacenado, sin necesidad de volver a introducir datos. Además, en caso de que nos quedemos sin papel, podemos usar la opción de imprimir más tarde, incluso aunque hayamos elegido trabajar con el modo "sin impresión", en el caso de que a posteriori nos veamos en la necesidad de usar los datos en papel.

Excepto en los dos últimos modelos, el resto también permite imprimir la fecha y la hora, y en todos incorporan funciones de cambio. Y hablando de teclas, podemos acceder a cuatro teclas de memoria independiente, además de a teclas especiales para rebajas (o subidas) de precios.


Todas las teclas son de la nueva tecnología durable de Casio (teclas duras, excepto en el modelo DR-140R y DR-120R), y los modelos superiores ofrecen display de 14 dígitos (el resto de 12). Podemos además acceder a función de redondeo y, por supuesto, cambio de signo.

Las nuevas Casio DR-270R, DR-240R, DR-210R, DR-140R y DR-120R funcionan con adaptador de corriente, y un rodillo de cintan entintada modelo RB-02, con un ancho de 58 mm., y una velocidad de impresión de hasta 4,8 líneas por segundo en los modelos superiores (los modelos más simples de 3,5 líneas por segundo). Pesan alrededor de 1500 gr., y tienen unas medidas de 111,2 x 204,5 x 376,5 mm (alto, ancho y profundidad).


| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

10 comentarios:

  1. Que bonitas son estas calculadoras de "números verdes". Me recuerdan mi fx-17. Son una preciosidad, con ese toque futurista.

    Me gusta lo de FLDP, una tecnología que no conocía. Tengo ganas de verlas en real y comprobar esa legibilidad en diferentes ángulos.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto que ya en el manual de la fx17 lo llaman Digitron como ahora.

    ResponderEliminar
  3. Que chulo que además tengan reloj y calendario.

    ResponderEliminar
  4. hay un link con un gráfico bastante chulo donde explican muy intuitivamente esa tecnología... Ahora te lo busco

    ResponderEliminar
  5. además es de una empresa japonesa que los fabrica, precisamente:
    https://www.futaba.co.jp/en/display/vfd/lineup_by_type.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espectacular. Me encanta!
      Muchas gracias por el enlace ZC.

      Eliminar
  6. Hola comento lo siguiente esperando su apoyo, compre una calculadora con impresora casio HR-10RC, la prendo y si la dejo de usar por un rato se apaga, quiero saber si puedo programarla para evitarlo y además no se que función tienen las tecla DEC. Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DEC debería ser decimales (supongo). Te recomiendo que te descargues su manual y le eches un vistazo:
      https://support.casio.com/es/manual/manualfile.php?cid=004016018

      Eliminar
  7. Una calculadora poco conocida de un usuario desconocido.

    ResponderEliminar
  8. Me aparece un número 1 en mis operaciones, alguien sabe porque? Note que aparece 1 ° 0 °° C A

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!