RelojesDeModa.com

1.06.2018

Carlos Salinas de Gortari y su Casio


Si hay una noticia que últimamente se repite bastante en los medios hispanoparlantes es la aparición del ex-presidente mexicano, Carlos Salinas de Gortari, con un Casio F-91. Desde noticieros, youtubers, hasta páginas genéricas se hacen eco de este hecho.

El caso es que él podría adquirir el reloj que quisiera, ¿por qué entonces elegir un reloj tan humilde como el Casio F-91? ¿Qué intenta transmitir? Eso es lo que se preguntan muchos.




Aunque yo, sin embargo, más bien diría ¿y por qué no? ¿Por qué una persona tan importante, tan influyente, no puede llevar un reloj que representa mas que ningún otro a la clase trabajadora, a los desamparados, a los que son solamente una estadística en el censo de población (y a veces, ni siquiera eso)?

Con el F-91 Salinas de Gortari, aunque pudiera hacerlo (vistiendo por ejemplo un Maurice Lacroix) rehúye del signo de ostentación que, por desgracia, cada vez impera más en el mundo de hoy. Y muestra que él lleva un reloj para lo que es: para ver la hora. Y, en ese sentido, mejor un F-91 (porque es más preciso) que cualquier Rolex del mundo.


| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

9 comentarios:

  1. Eso demuestra saber apreciar algo por lo que es, no por lo que representa.
    De hecho si muchos olvidaran sus condicionamientos sociales, la mayoría llevarían un F91W en la muñeca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo primero discrepo. Me parece que él utiliza el reloj para darse un "baño de pueblo". Con lo segundo que mencionas creo que tienes toda la razón, un F91 o cualquier otro casio "de plástico" son relojes estupendos que cumplen su función perfectamente

      Eliminar
  2. Casi vomito al ver a ese ladrón.Él y Calderón son los ex presidentes más odiados por el pueblo mexicano pues no solo robaron para sus propias familias sino que en pocas palabras con salinas se entregaron toda clase de recursos públicos a bancos extranjeros. Ya había visto esa imagen con su F91 y me parece que el usarlo es, como bien señalas, un INTENTO de maquillaje popular, ya que ese reloj es capaz de transmitir un mensaje poderoso al ser tan icónico de la clase trabajadora (al menos en México) Se puede decir que le da un uso muy astuto. El lobo disfrazado de cordero.

    ResponderEliminar
  3. en el vínculo que pusiste, la noticia resultar ser de mayo, así que no entiendo lo de "ultimamente"
    Antes de ver esa fecha, hubiera pensado que el Casio era una reacción a un escandalo de un gobernador captado con un Franck Muller de cientos de miles de dolares

    ResponderEliminar
  4. La noticia del ex-presidente mexicano la vi hace una semana o dos en twitter, está en youtube... Solo con buscar verás que Salinas usa ese reloj desde hace años, y que siempre están constantemente mencionandolo (por poner un ejemplo: http://eldeforma.com/2017/12/20/9-intrigantes-cosas-que-encontramos-en-este-video-del-que-no-es-slim/

    Puse el link porque es el que corresponde a la foto que puse en la noticia, podria haber puesto uno de 2008 perfectamente! Es que salinas de gortari lleva usando ese modelo de Casio desde hace mucho tiempo! Pero para qué explicarle todo eso a quien no quiere entenderlo. ¡Si solo tienes que hacer una búsqueda en google para ver que se habla de él! Pero nada, parece que para ti, Daniel, te viene mejor entrar al blog a lanzar mierda sin aportar nada más que tu desprecio. Para eso mejor quédate viendo páginas de horóscopos, porque si como tú mismo indicas tampoco te gustan los relojes, no entiendo exactamente qué haces pasándote por aquí, como no sea a molestar y a hacernos perder el tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Ese wey siempre le ha gustado correr, da la casualidad que el F91w DataBank cuenta con un cronometro muy curioso, y muchos corredores lo ocupan, no es de que si humilde o no, seguramente tiene relojes mas vergas pero ps ese wey le late traer ese por que ya se acostumbro no se pa q tanto desmadre de que si el reloj o quesi no su corbata esta mamalona

    ResponderEliminar
  7. Este hombre es un gran político. Culto, brillante. Desde España saludos Licenciado.

    ResponderEliminar
  8. Salinas impone las modas y las reglas

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!