RelojesDeModa.com

12.13.2017

G-Shock rompe el record Guinnes de resistencia


Como una forma de demostrar (por si alguien lo dudaba) que los G-Shock son los relojes más duros del mundo, la marca japonesa ha decidido enfrentarse a un récord del libro Guinnes, el de reloj que es capaz de soportar al camión más pesado. Este logro lo consiguió el pasado 30 de octubre, aunque Casio ha dado a conocer ayer sus detalles.

Para superarlo, el G-Shock tuvo que seguir funcionando perfectamente tras haber sido literalmente "aplastado" por un camión con un peso mínimo de 20 toneladas. Lo meritorio del caso es que G-Shock tuvo la brillante idea de hacerlo con uno de sus relojes más humildes, pero carismáticos e identificativos: un DW-5600E que tuvo que dejarse aplastar por un camión que pesaba la friolera de 24,97 toneladas. No te pierdas el vídeo a continuación.







| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

8 comentarios:

  1. La idea de usar el DW-5600E creo que no es casual. Habría superado esa prueba otro G-Shock? Quizás también el DW-6900, o el GW-M5610, pero dudo que por ejemplo los Gravity Master la superasen.

    Por otro lado, se sabe quien fue el vencedor anterior? Lo comento porque las malas lenguas dicen que una prueba así, podría superarla casi cualquier reloj. Es posible, he visto cosas parecidas con F91W, claro que no son 20 toneladas de camión, sino 1 de un coche.

    ResponderEliminar
  2. Y después de mi crítica, cuando aún no había visto el video, felicitar a Casio, bueno a los realizadores, porque está genial con esa cámara lenta. Los hacen muy bien. Aún tengo en la memoria aquellos que hacían dejando caer G con diferentes máquinas.

    ResponderEliminar
  3. No fastidies Guti... :D ¿En serio piensas que un Gravity no la superaría? No se... Yo creo que sí, eh? De G-Shock creo que la superarían todos, y como bien dices puede que hasta un Edifice, la particularidad es que, si tuviera alguien que apostar ¿se arriesgaría alguien a hacerlo por el edifice o por otro reloj, o por el G-Shock? Para ir a lo seguro, creo que todos elegiríamos el G-Shock. Aunque solo sea porque, por protegido que estén los otros módulos, el de un G-Shock lo está más.

    ResponderEliminar
  4. Este tipo de relojes, a modo portátil, que aguantan 200 , 300, 1000 Metros bajo el agua y que soportan presiones de +20 toneladas parecen más bien ideados como un instrumental de pruebas científicas, ya que ningún humano las va a poder aguantar llevándolo puesto, a efectos prácticos prefiero los Test de durabilidad, longevidad y vida útil de un reloj.

    ResponderEliminar
  5. Porque decis humilde?

    ResponderEliminar
  6. Humilde en el sentido que es el G más económico de los que hay.

    ResponderEliminar
  7. Lo que no cuentan es que cuando cambies de pila varias veces al no tener hembrilla para el tornillo...adios a la resistencia al agua de 200M...hagamos un video de resistencia en cambios de pila...a ver cuanto aguantan...

    ResponderEliminar
  8. No recomendaría que se haga esa prueba teniendo el reloj puesto xD

    PD: Casio es Casio, digan lo que digan sus detractores.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!