RelojesDeModa.com

10.06.2017

Una cámara que cabe en tu set de maquillaje


Casio vuelve a innovar y vuelve a realizar un producto diferenciador, dando una vez más muestras de su saber hacer. En esta ocasión tiene que ver con su línea de cámaras digitales Exilim, y concretamente dentro de la gama TR, con una novedosa cámara de fotos que ha sido diseñada como si un estuche de maquillaje se tratase (una caja que simula contener polvos, iluminador, sombra o como quieras llamarla). Al abrirla no encontramos un producto para retocarnos, sino la nueva Casio TR-M11. La intención del fabricante nipón al lanzar esta cámara es que podamos realizar selfies fácil y cómodamente, y para ello cuenta con su propia iluminación (nada menos que ocho lámparas LED), así como uno más complementario, bajo el display. Este sistema de iluminación ayuda a la mini cámara TR-M11 a realizar el procesamiento de imagen, con el fin de lograr efectos de luz añadiendo más brillos, tonos o esculpir el sombreado de nuestro rostro.

La disposición alrededor del objetivo central no es casual: se consigue así iluminar la superficie desde cualquier ángulo, y la pantalla nos ayuda a encuadrar perfectamente la imagen. La TR-M11, además, realiza las fotografías en un formato cuadrado de manera que sea acorde y compatible con las más populares redes sociales, de esta manera evitamos pasos molestos como el tener que recortar la fotografía.




Casio ofrece la TR-M11 en seis juveniles y vívidos colores: blanco (WE), rosa (PK), verde (GN), rosa fuerte (VP) y violeta (VT). Es tan pequeña, que cabe en la palma de la mano, pero eso no quiere decir que sea limitada en funciones, ni mucho menos: su display de 2,5 pulgadas, TFT a color, es también táctil, y además de imágenes (en jpg y hasta 12,76 MB, en formato 4:3 o 1:1), podemos realizar grabaciones de vídeo en formato MOV y con una resolución de 1024 x 1024 y 30fps. Podemos almacenar los archivos en una tarjeta de memoria MicroSD de hastsa 16 GB (aproximadamente 2.286 fotos de capacidad), y vídeos con una duración por vídeo máxima de 29 minutos (algo más de 4 vídeos). Cuenta con zoom digital 4.0x, autofoco desde los 10cm. y, por supuesto, para compartir las imágenes sin usar teléfono móvil alguno, podemos recurrir a la conectividad Wifi incorporada (b, g o n). También podemos pasarlas directamente al smartphone o al ordenador sin cable, ya que la TR-M11 también incorpora Bluetooth 4.0.

Su batería es de litio, con autonomía hasta 225 disparos (4 horas y 50 minutos de funcionamiento continuo en modo fotografía), o 55 minutos de grabación en vídeo a 1024 px. (1 hora y 20 minutos de funcionamiento continuo de vídeo).

Las dimensiones son de 77 -ancho- x 82,6 -alto- x 26,6 -grosor- mm., y su peso es de 139 gr. (incluyendo la tarjeta de memoria). En el pack de venta, muy completo, Casio nos añade un útil cable USB de adaptador, y cable de recarga, también por USB.




| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

2 comentarios:

  1. Es innovador, demuestra la capacidad de Casio. Aunque temo que el precio será demasiado elevado, como en casi todas las Exilim.

    Hace unos días, me di cuenta de lo mucho que han evolucionado los móviles. Decidí sacar mi Nikon digital para hacer fotos para el blog. Pues me di cuenta que mi Samsung, las hace con mejor calidad. No hablo sólo de resolución, que eso sólo es un argumento comercial, sino de objetivo, y enfoque.

    ResponderEliminar
  2. Samsung hace muy malos móviles, pero muy buenas cámaras de fotos, es cierto, tienen por lo general muy buena óptica.
    Sobre el precio, Casio no ha dicho nada, pero coincido en que no será barata por la miniaturización que tiene.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!