RelojesDeModa.com

10.09.2017

Sólo 11 novedades de Casio para este mes (y ninguna te va a gustar)


La verdad es que no son 11, son en realidad 2, porque son dos modelos los que son nuevos (el SHE-3058 y el SHE-3059) divididos en unas cuantas versiones. Y decía en el titular que no te van a gustar porque, a no ser que seas mujer, estos modelos son todos para chica (de la gama Sheen de Casio). La verdad es que entendemos que el fabricante nipón no lance demasiadas cosas para Europa este mes, estando como están totalmente inmersos en el 35 Aniversario de G-Shock, pero hacía tiempo que no recordaba un octubre con tanta escasez de novedades y tan solo dos relojes nuevos. Esto -la escasez de novedades- suele pasar a principios de año, en torno a enero y febrero que, tras las festividades de año nuevo y el poco movimiento invernal (por estas latitudes, en las que también están en Japón), el mercado de la relojería no se mueve demasiado hasta la llegada de Baselworld y, sobre todo, de los meses primaverales.

Sin embargo que en octubre haya semejante escasez..., bueno, es indicativo también de que Casio está haciendo un poco lo que hacen las dos marcas grandes japonesas, Seiko y Citizen, que anuncian sus novedades por temporada, y el resto del año que cada cual "se busque la vida" con lo que ya han presentado. También ocurre con Junkers, Lacoste, Welder, y muchas otras marcas.




La excepción sin embargo la tenemos en Swatch, que aparte de temporada, suele lanzar modelos cada pocas semanas, aunque en este caso es bien cierto que son versiones, y modelos realmente nuevos sacan muy pocos al mercado. Lo mismo ocurre con Timex, y con Nixon, esta última suele ser más activa en cuanto a presentar novedades, y no hay semana en donde no traigan algo nuevo.

Quizá sea algo a lo que debamos acostumbrarnos con Casio, después de tantos años en donde gozábamos con la sorpresa de qué nos traería el fabricante nipón mes tras mes, y ahora es un poco cambiar los colores y mejor no esperar demasiado, porque nos podemos llevar una decepción. Está así el mercado de la relojería no por culpa de los fabricantes, quizá un poco por culpa de todos, que nos conformamos con irnos a cualquier bazar chino y salir de allí con cualquier reloj que nos dure un par de días, con la sola satisfacción de llevar los colores de temporada (hace unos años eran los colores neón para el verano), o el estilo vintage de moda (aunque de retro solo tenga eso: el estilo, pero no la filosofía de antaño, claro).


Ya vaticinamos en ZonaCasio esto hace años, que llegaría este día (o parecidos) y que íbamos a echar mucho de menos nuestros modelos y nuestros lanzamientos mes tras mes, y de hecho, que guardásemos bien seguros nuestro robusto digital preferido, porque no íbamos a encontrar muchas alternativas en forma de sustituto. Así está siendo, así es, en parte, ya, aunque lo tengamos tan delante que a veces no nos demos ni cuenta.

Para muchos hay un respiro de alivio con la llegada del 35 Aniversario para G-Shock, que esperemos aporte un poco de aire fresco y cambie de alguna forma -aunque sea temporalmente- toda esta dinámica y, para otros, esperamos con ansiedad la llegada de un nuevo DataBank en firme a esta gama (aunque Casio, para salvar los muebles, ponga los F-91 como DataBank en algunas de sus páginas web, sí, a tanto han llegado). Dentro de unos meses tendremos la respuesta a todas estas dudas, mientras tanto continuamos con este vagar y penar en el desierto, en una sequía que se mantiene a pesar de que Casio siga lanzando modelos fantásticos y maravillosos, pero claro, para un público muy definido de clientes. Lo que nos preguntamos es: ¿y para el resto, qué?


| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

4 comentarios:

  1. Cuando veo un anuncio de novedades en relojería de Casio, se que no va a haber nada que me llame la atención. Pero siempre las miro, porque me queda algo de esperanza.

    Leyendo el artículo, estaba claro que no me iban a gustar, supongo que como a la mayoría de lectores de Zona Casio... Desgraciadamente.

    ResponderEliminar
  2. Qué decir que no hayáis dicho ya, decepción y cada vez menos esperanzas...

    ResponderEliminar
  3. Ya han salido las novedades completas de Octubre, 53 modelos en total y algunos muy interesantes, como los AnaDigi Casio AMW-S820.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Apolino. Estoy por dejarte a cargo del blog a ti, porque como te enteras de todas las cosas antes que yo...

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!