RelojesDeModa.com

10.13.2017

Más datos del próximo smartwatch de Casio


Aparte de un nuevo dispositivo "wearable de comunicación inalámbrica" del cual no hay apenas información (salvo su paso por la oficina de registro), Casio, en colaboración con Kyocera (sí, la multinacional de la tecnología de vanguardia) ha diseñado un nuevo display dot-matrix para relojes. Tengo que deciros que hay muy poca información del mismo y, la poca que hay está, además, en japonés, aunque parece que lo que Casio trata de hacer es un display que pueda visualizar gráficos en combinación con imágenes, todo ello reduciendo las conexiones necesarias y la electrónica, para lograr que consuma poca energía.

Me preguntaréis qué sentido tiene que Casio haga algo así, cuando ya lo tiene en sus smartwatches (combinan el display LCD de segmentos clásico, con un display TFT), y ciertamente parece que uno de sus usos futuros podría ser ese, su implementación en más smartwatches. Se obtendría así más autonomía de su batería, y quizá la posibilidad de implementarlo en relojes digitales llamémosles "de segunda generación", que estarían en un punto intermedio entre un digital convencional, y un smartwatch.




El otro reloj sobre el que están trabajando en Casio es un smartwatch (así lo llaman ellos, además), en el cual se podrían elegir varios tipos de "carátulas" o "faces" ("watchfaces") distintas, dependiendo del tipo de información (o gustos) que necesitemos en cada caso. Para ello, el reloj cuenta también con dos displays distintos, superpuestos, y una CPU trabajando con una subCPU. El reloj, además, contará con GPS y será Waveceptor, pero no está muy claro qué sistema operativo (o firmware) utilizará. También contaria con conectividad Wlan y Bluetooth y, por supuesto, el display será de tipo táctil. Parece ser que la intención de Casio es poder ofrecer, en modo de baja energía, un reloj analógico en sus smartwatches, y no solo uno digital como hasta el momento. El aspecto, como podéis comprobar en las imágenes de desarrollo, es muy parecido al Watch de Apple.



| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

1 comentario:

  1. Qué bien me suena eso de los digitales de segunda generación... Ojalá no acabe siendo un proyecto más que deciden abandonar.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!