RelojesDeModa.com

10.10.2017

El F-91 se viste de mujer (y nuevos ana-digi de Casio ¡con caja de metal!)


"Nunca es tarde si la dicha es buena", se suele decir, y aunque ya empezábamos a lamentarnos de la escasez de novedades en Casio, más tarde de lo que suele ser habitual pero, por fin, "algo" han sacado. No es nada rompedor ni que nos haga dar saltos de alegría, pero un poquito parecen ir cambiando las cosas: llegan nuevos ana-digi inspirados en los antiguos modelos solares con caja de resina pero, en este caso, de maciza caja de acero. Esto nos abre las esperanzas a que, a no mucho tardar, Casio se decida finalmente por ese digital de Collection en acero. No quiero despertar falsas ilusiones (ni hacérselas despertar a nadie), pero era inverosímil ver hace solo unos pocos meses un ana-digi de este tipo, y eso seguramente indica algo. Ahora bien, ¿en qué módulo lo basarán? Esperemos que sea en alguno muy completo.

Pero aparte de ese modelo, del que hablaremos más adelante, la siguiente novedad nos la traen los nuevos digitales femeninos, la serie LA, que llega con el modelo LA-20, que llega con nuevos colores y estética, uno de ellos -que hará de estándar, el LA-20WH-1C) con una clara inspiración a los F-91/W-217.




Ciertamente su módulo no es nuevo, es el archiconocido 3284 que Casio ya usa en las otras variantes femeninas con caja cromada, los LA-680, un módulo que Casio estrenó en el año 2013, casi por estas fechas, curiosamente.

Como es habitual, el LA-20 llega con cristal, caja y correa de resina, y su módulo ofrece prácticamente lo mismo que el de los F-91, montando una pila CR1616 con una autonomía muy digna, de 5 años, a pesar de lo pequeño que es el reloj (34,5 x 30,4 x 8,6mm. y 16 gr. de peso).


Llega en cuatro bonitas versiones y con combinaciones de colores muy acertadas: el mencionado LA-20WH-1C, en negro, el LA-20WH-2A en azul, el LA-20WH-4A1 en rosa, y el LA-20WH-8A también en negro, pero con detalles en rosa. Se echa de menos una variante en blanco, que confiemos en que Casio la añada próximamente. Estos modelos complementan perfectamente a los también nuevos -y básicos, pero geniales- LA-11, los más básicos digitales de la Casio de ahora que nos recuerdan muy claramente a los digitales para chicas y chicos de antaño. Por cierto, estamos esperando también la variante masculina de esos LA-11, que esperamos con enorme deseo que sea otra de las cosas que Casio tenga pendientes en sus próximos lanzamientos.


| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

3 comentarios:

  1. Estos LA siempre me han parecido muy bonitos. Aunque con la moda "modernilla", la mayoría de chicas, llevan F-91W o A-158, o sea las versiones de tamaño normal.

    ResponderEliminar
  2. Sí, es curioso, las chicas normalmente llevan los modelos de hombre, también me ha llamado la atención. Aunque hace pocos días he visto a un hombre llevando el digital de chica :D Le quedaba un poco ridículo en su muñeca (era un LA-20 de los antiguos).

    ResponderEliminar
  3. Me gusta, porque demuestra que hay alquien en Casio muy consciente de que su imagen de marca le debe mucho a relojes como el F-91, no todos deben de ser como ese par de mostrencos anestesiados con sus G-Steel que diseñaron la primera serie del 35 aniversario...

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!