RelojesDeModa.com

10.04.2017

Casio lleva su Gravitymaster GPW-2000 al espacio (y no es broma), ¡y luego lo deja caer de vuelta a la Tierra!


Alucinante la última idea de Casio. Absolutamente flipante. Y es que hemos visto tests con G-Shock de lo más variopintos: que si metidos en un refrigerador, "atropellados" por un coche, golpeados por un martillo... Pero lo que vas a ver a continuación pocas veces lo verás, porque pocas marcas lo han hecho. Cierto que eso no es un gran peligro (que un reloj vaya al espacio..., bueno, ya lo hicieron los primeros G-Shock, y con astronautas de verdad), pero la secuencia tiene un encanto y un atractivo descomunal.

Sé que decimos adjetivos parecidos de muchos lanzamientos y de muchos relojes, pero mira el vídeo y luego me cuentas.




Además, no solo el reloj ha llegado a la frontera de la atmósfera, sino que el G-Shock hace también su reentrada en la misma, con el consiguiente impacto contra el suelo.

Para llevar a cabo toda esta empresa el equipo contó con un globo meteorológico aprobado por la NASA, y tuvo que soportar temperaturas de hasta -58ºC. El globo sonda alcanzó su máxima elevación, de 44,1 kilómetros sobre el suelo -esto es, 25 km. por encima del llamado "límite Armstrong", el límite de supervivencia en el cual las células de la sangre comienzan a explotar-, antes de estallar en pedazos, momento en el cual el reloj emprende un caótico y peligroso descenso a velocidad de escape en una loca y vertiginosa caída libre.

En total (el vídeo está acelerado, obviamente) el reloj pasó más de una hora en el espacio, 1 hora y 22 minutos, concretamente.


Durante el trayecto el GPW-2000 se vio sometido a fuerzas de 3,63Gs, a presiones del aire de 0,00146 bares (325.000 veces menos de la mínima presión tolerable en la Tierra), y a una humedad tan baja que alcanzó niveles de 0,02%. Obviamente, todo esto en un corto periodo de tiempo.

El viaje "galáctico" del G-Shock GPW-2000, captado por varias cámaras colocadas en diferentes posiciones en la plataforma del globo sonda, fue de 82,55 km., que tardó en recorrer dos horas y dieciséis minutos.

En el momento de tocar la tierra recibió un impacto desde una caída libre a 65 km/h, lo que traducido significa que soportó doce veces más que el estándar que tenían que resistir los G-Shock, o sea, los 10 metros de caída del modelo estándar.

Mira el vídeo y disfruta. Es alucinante, de verdad.



| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

9 comentarios:

  1. Pero no sabemos si sobrevive....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí sobrevivió
      https://www.youtube.com/watch?v=UQSUToj9EHE

      Eliminar
    2. Queda la duda, además el reloj que impacta el suelo tiene una hora distinta al que "recoge" la persona.

      Eliminar
    3. Cierto, si tuviese una hora posterior se entendería, pero ha retrocedido un cuarto de hora en el tiempo, es claramente un fake como una casa, muy mal Casio.

      Eliminar
  2. no te preocupes, aguantará sin problemas. Sería diferente si fueran varias caídas una otras otra, pero a esa velocidad lo soportará fácilmente.

    ResponderEliminar
  3. Guau, increíble lo que aguanta este señor reloj.

    ResponderEliminar
  4. Espectacular. Aunque me temo, que hasta un F-91W lo resistiría. Lo más duro es el impacto final, y ahí, cuanto más ligero sea el reloj, mejor.

    ResponderEliminar
  5. No creo que un F91 lo resista

    ResponderEliminar
  6. Casualmente cae en césped, no sé, no me sirve, no me lo creo...

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!