RelojesDeModa.com

9.13.2017

Si no te gustan los Big Bang Black, échale la culpa a éstos señores


Porque son sus creadores y los responsables de la primera serie del 35 Aniversario de G-Shock. Y, según ellos, la principal dificultad a la que se enfrentaron era la de crear ese acabado mate tan rotundo que querían plasmar. Son Junichi Izumi y Kenji Kojima, y relatan que ambos se veían en la obligación de introducir un digital por el concepto de "retorno al origen" que quiere inspirar la serie, aunque el resto fueran exclusivamente en analógico.

El GW-5035A-1 representa "el ADN de G-Shock", aunque ellos -a tenor por los relojes que visten, G-Steel- no parecen estar muy puestos en esa idea. De hecho por edad probablemente los primeros G-Shock ni siquiera los llegaron a conocer. Su debilidad por los GA, sin embargo, es evidente, de hecho eligieron tres: el GA-135, GA-735 y GA-835, relojes que, por su aspecto grande, dan sensación de robustez, haciendo evidente muy bien lo que G-Shock significa.




En una de las imágenes difundidas, se puede ver una comparación de la pintura mate respecto al acabado del modelo normal. En la primera los bordes parecen suavizados, porque la luz se refleja tenuemente, apenas sin brillos, un recubrimiento que es relativamente reciente, de hecho duró su desarrollo aproximadamente tres años, con el fin de darle una evolución a los negros mediante partículas de grano con profundidad y cierta textura.

Pero no solo el aspecto era importante: para ponérselo a un G-Shock, los desarrolladores del producto tenían que ir un paso más allá, y cumplir una serie de requisitos, como resistencia al desgaste, a la humedad, a las bajas temperaturas, a continuos plegados, y a roces y abrasiones. Tuvieron que recurrir a expertos de la industria química y superar una serie de pruebas para dar respuesta satisfactoria a todos esos criterios. Gracias a ello, pudieron ajustar el tamaño y la distribución de la capa de partículas de la pintura. No fue fácil, porque los primeros prototipos con este recubrimiento comenzaron a mostrar líneas marcadas claras en la zona de pliegue, y también comenzaron a aparecer zonas de desgaste prematuro.

El resultado, es una negro mate (Matte Black) peculiar y único que, según sus creadores, deberá cautivar tanto a las nuevas generaciones, como a los antiguos usuarios de G-Shock que encuentran en este reloj no solo un resistente y robusto modelo, sino un reloj práctico y funcional.







| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

5 comentarios:

  1. No es que no gusten, sino que no han hecho casi nada. Coger el mismo reloj (GW-5000B), y cambiarle sustituir el color por un negro mate, no es algo que yo considere un esfuerzo enorme de diseño.

    Por otro lado, leyendo sus declaraciones, se nota que no entienden nada, y que no se han molestado en informarse. Si consideran que el GW-5035 que han creado, es la esencia G-Shock, cuando ninguno de los clásicos tenía el LCD en negativo, estamos arreglados...

    ResponderEliminar
  2. Tu si que sabes guti

    Estoy contigo en tu opinión +1000

    ResponderEliminar
  3. Pues menudo futuro le espera a Casio con semejantes trabajadores, les doy un cero.

    ResponderEliminar
  4. Pero un cero patatero. ¿Cómo se les ocurre dejar en manos de dos mostrencos así la responsabilidad de una serie conmemorativa? Me ha irritado especialmente eso de 'ambos se veían en la obligación de introducir un digital por el concepto de "retorno al origen" que quiere inspirar la serie'. Vamos, que si por ellos fuese, ni un solo digital.

    Esto explica muchas cosas, en Casio no son conscientes de su propio legado.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!