2017-09-22

G-Shock se viene a España a grabar un vídeo promocional


No se qué imagen tienen de España para promocionar G-Shock, claro que lo típico: los toros, la paella, o las sevillanas. En este caso G-Shock ha elegido a un "bailaor flamenco" dentro de su serie de vídeos alrededor del mundo, en representación de España. No tengo nada en contra del flamenco, pero por esa regla de tres en Alemania debería ser lo más representativo las salchichas, la cerveza, o el "oktoberfest", pero nada de eso. Si comparamos el vídeo alemán, que usan relojes G-Shock para impactarlos contra la pared y realizar un "collage" de Kikuo Ibe, con el español, la diferencia es abismal y nos deja un poco en ridículo a nosotros.

Obviamente a mí ese bailaor no me representa, y a G-Shock no sé, pero no creo que tampoco lo haga. Y si lo miramos frente al resto de vídeos de la serie (Japón, Italia, Francia...), la diferencia aumenta más y más. Supongo que lo que querían hacer en G-Shock es representar la cultura de cada país pero, por desgracia, ni España es Andalucía, ni el folklore sevillano necesita un G-Shock.

Pero bueno, por lo menos, no han puesto toros.






España:

Japón:

Alemania:

Francia:

India:

Brasil:

Estados Unidos:

Taiwan:

Italia:

China:

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

1 comentario:

  1. Salvo en el vídeo español, que le pega un pisotón así como por encima de una forma muy forzada, en todos hacen hincapié en el tema de la resistencia de los G-Shock de manera más o menos coherente. Unos me han gustado bastante, otros tienen su punto gracioso, otros me han dejado frío, pero el español me ha dado mucha vergüenza ajena. Dejando de lado que a mi el flamenco me repatea mucho, y que estoy más que harto de esa imagen cutre de la España del flamenco y los toros, la verdad es que no entiendo qué le ha pasado por la cabeza al figura que haya creado este vídeo. Y ahora que lo pienso podría haber sido peor...

    ResponderEliminar

Comentarios