El ilustrador de Louis Vuitton se pasa a Baby-G


Przemek Sobocki es un ilustrador polaco que decidió sentar sus raíces y afincarse en Tokio, y desde luego no le va nada mal. Actualmente, además de diseñador de interiores y de moda, es el ilustrador para firmas tan prestigiosas como Louis Vuitton, Shiseido, Guerlain o Shu Uemura, además de realizar trabajos y dibujos para la edición japonesa de Vogue, y para Harper's Bazaar.

Ayer, Baby-G, y dentro de sus series BABY-G x Artist Collaboration correspondientes al número 7, el fabricante nipón ha contado con la colaboración de este artista para hacer su propia interpretación del universo Baby-G. Tres han sido los trabajos que ha realizado y que la marca de Casio ha difundido: Spaceship (inspirándose en un BGS-100-7A2), Microworld (tomando como referencia el BGD-560DE-2), y Flower (en este caso, con el BA-110BE-4A como protagonista).




Sobocki se ha inspirado en la naturaleza y el cine para sus proyectos, aunque a mí lo que me llama la atención es que en su cuenta de Twitter no menciona nada de Baby-G, pero sí de Vanderbilt (supongo que esto le dará más "caché"), y ni tan siquiera hace mención de ello en su Facebook (un Facebook que, dicho sea de paso, y visto la enorme importancia que últimamente Casio le da a las redes sociales, no llega ni a la mitad de seguidores que tienen otras cuentas más cercanas a Casio). Y es que a veces uno no sabe de dónde sacan en Casio, o a quién consultan, para elegir a este tipo de colaboraciones.

Claro que no digo nada, igual les hizo los dibujos gratis y porque le gustaban esos relojes...


| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

2 comentarios:

  1. La verdad que el BGS-100 es bonito como queda. Pero dais en el clavo. Si el artista no habla de este proyecto, es que no le interesa. Obviamente, tiene más cache Vanderbilt, pero si Casio le avergüenza, entonces que no hubiera aceptado el encargo.

    En cuanto al FB de AE-1200, sigo sin explicarme el poco interés que tiene Casio en apoyarlo. Casi cualquier empresa tendría en cuenta algo con más de 4000 followers. Pero Casio no...

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  2. En efecto Guti, y eso demuestra la capacidad de convocatoria que tiene un simple reloj de Collection, ya quisieran muchos de los G-Shock llegar a tener una página con tantos seguidores, encima en España. Qué digo G-Shock..., ya quisiera cualquier otro modelo de cualquier otra marca.

    Y también deja bien patente que, si Casio quisiera, con lanzar un Collection más completo o reforzar esa línea, podrían llegar a muchísima más gente. No hablemos ya de lanzar algo tipo Marlin.

    Supongo que muchos de los que mandan en Casio consideran que les conviene más vender un modelo de mil euros, que no uno más popular que pueda causar sensación y arrastrar consigo millones de fans. No voy contra la política actual de Casio, en parte creo que lo están haciendo muy bien en determinadas submarcas, pero sin embargo tienen potencial para sacarle mucho más partido. Cada vez que pienso que alguien que quiera hoy en día tener un triple sensor con caja de acero tiene que pagar mil euros, se me cae el alma al suelo. ¡Lo que era Casio, y lo accesibles que hacía antes esta tecnología!

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