RelojesDeModa.com

9.17.2017

Casio W-222 en CasioBlog Rusia


CasioBlog es uno de los sitios de referencia de Casio en Rusia, en donde suelen publicar información diversa de la marca, además de noticias de sus diferentes tiendas en el país. Hace unos días se hicieron eco de la recreación publicada en ZonaCasio del W-222 alias "Stormligther", con abundante información sobre el mismo. En él cuentan -acertadamente- la evidente inspiración de la filosofía de antaño de Casio, en ofrecer relojes con abundante tecnología, curiosidades o detalles encaminados al entretenimiento y a ofrecer "algo más" que un simple reloj que "sólo" da la hora.

Señalan también lo acertado del nombre, Stormligther, ya que -y como bien mencionan ellos- aunque no es una función nada sobrenatural, sí es cuanto menos curiosa, hablamos cómo no de calcular la distancia a la que cayó un rayo desde nuestra posición, algo que el reloj puede realizar con un simple y sencillo cálculo matemático.




Por desgracia los únicos dos comentarios señalan esa función como algo inútil hoy día, en parte puede que tengan razón y esto sea una ensoñación de unos tiempos que Casio no quiere (ni desea) recuperar.

Tal vez aporte poco, tal vez sea puro entretenimiento con un lado lúdico que a nadie le interesa ya, pero si todo lo reducimos simplemente a la pura utilidad, ¿dónde queda la fantasía? ¿En un analógico para contar horas, minutos y segundos? Quizá por eso todo el mercado esté invadido de analógicos, porque se perdió esta esencia de los relojes de antaño. Pero si reducimos todo a lo que nos puede aportar o lo que podemos aprovechar, acabaremos por instrumentalizar hasta a las personas. Bueno, de hecho eso ya ocurre. Una pena.

Redacción: ZonaCasio.com | Link: CasioBlog

5 comentarios:

  1. Que se hagan eco de vuestro artículo, es mucho. En cuanto a que sea una chorrada el cálculo de la distancia en base al trueno, estoy de acuerdo, pero esa era una de las gracias de Casio. Darte todo lo que necesitabas, y más.

    De todas formas, los Casio que a mi me gustarían, son los que describías en tu libro. Elección de resina y acero, y muchísimas funciones, incluso la alimentación por el calor corporal.

    A ver si un día los retomais!

    ResponderEliminar
  2. Supongo que pasa un poco como los ordenadores, da igual la potencia que tenga la máquina o que sepas ensamblador, lo interesante ahora es que tenga muchos iconos 3D, degradados y animaciones. Con esto pasa lo mismo, y por eso hay que entender a Casio que en lugar de relojes como éstos, ofrezca relojes de colores, porque con estos no encandilaría a mucha gente, sin embargo la moda y el estilo es lo que vende. No nos engañemos: los niños con móviles (y ordenadores, porque ya desde bien pequeños les hacen en el colegio que sus padres les compren ordenador) no se sorprenden ya con estas cosas como nosotros nos sorprendíamos (y los disfrutábamos!).

    En eso estoy de acuerdo, y creo que todos (o la mayoría) lo estamos. Ahora bien, Casio debería ser capaz de ofrecer de cuando en cuando algún modelo así, aunque solo sea para hacerles un guiño a sus antiguos y curtidos clientes. Y además de ello, debería ser capaz de ofrecer un digital con caja de metal por esa misma razón. No creo que eso esté reñido con seguir comercializando relojes de colores. Y no creo que lo hagan a posta, más bien creo que en Japón no han recapacitado sobre ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión Casio tiene una baza única. Que es su historia digital. Si alguien puede volver a poner de moda los digitales, esa es Casio. No me refiero a F-91 y A-158 como ya ocurre, sino los digitales de calidad.

      Si lo logran, entonces no tendrían competencia, sería un mercado completamente para ellos, como ocurrió con G-Shock.

      Lo que no deben olvidar, es que los que vivimos esa era, y que ahora tenemos de 30 a 50 años, hemos, en general, ganado poder adquisitivo, y podríamos pagar más de lo que cuesta un W-59 por un reloj de calidad, y digital. En cambio, se empeñan en competir con Certina, Tissot, y similares, y ahí lo llevan claro. La competencia es feroz, y puestos a llevar un analógico, sin duda, que sea suizo.

      En cambio en digitales, a cualquiera que preguntes, escogerían un Casio. Ahí no tienen competencia. Se trata sólo de que refuercen esa gama, que ofrezcan más cosas, y que así los vayan popularizando.

      Eliminar
    2. totalmente de acuerdo

      Eliminar
    3. Lo increíble es que no se den cuenta de esto. O no tan increíble, ya visteis a quiénes ponen a cargo de series conmemorativas, gente que lleva G-Steels y mete un GW-5035 por obligación. No saben explotar bien la nostalgia que generan en cuarentones que queremos relojes como los que usamos de chavales pero más sofisticados. Tienen delante un nicho millonario y no lo ven.

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!