La gente no está muy contenta con los primeros G-Shock 35 Aniversario


Si hacemos caso a lo visto (y a lo que se percibe) en uno de los foros de relojería más importantes a nivel mundial, Watchuseek, la gente no parece estar muy contenta con lo que ha anticipado G-Shock para sus modelos de edición especial 35 Aniversario.

Precios excesivos, diseños monótonos y solo algunos retazos de diferenciación en detalles mínimos, como las letras "SINCE 1983" en el GW-5035A (que probablemente no verá la luz por estas tierras, dicho sea de paso), es de lo que más se quejan algunos de los usuarios de ese foro.




Pero que tampoco nadie baje los brazos ni se deje minar la moral, no hay motivo para la depresión: estos son solo los primeros modelos, ya en el site especial del 35 Aniversario se intuye "algo" que Kikuo Ibe presentará, de hecho en teoría Casio le había dado "licencia y vía libre" para hacer casi, casi, lo que él quisiera. Puede ser -y mucho me temo- que, conociendo a los japoneses, la edición que habrá creado vendrá con agujas (o sea: será analógica), solo sea por contentar a sus jefes, aunque el mismo creador de G-Shock (o uno de ellos) no lo quisiera así. Pero para los japoneses su empresa es su vida (y más aún en el caso del señor Ibe, que ha pasado casi toda su existencia en ella), y no van a alzar más la voz de lo que sea "políticamente correcto".

Las expectativas son grandes, no obstante, pero tampoco dejéis volar demasiado la imaginación para que, si lanzan ese modelo espectacular, nos alegremos realmente y, si no es así, no nos llevemos demasiada desilusión.

Por otra parte, sería interesante no ver solo una reedición del DW-5000 como siempre hacen (más bien del DW-5600 con caja metálica), sino ver algún otro modelo de antaño, convenientemente actualizado. Es una buena oportunidad este 35 Aniversario para hacerlo, y espero y confío que en Casio hayan pensado en ello, y no solo en cambiar de colores y leyendas, que eso ya lo hacen todos los años sin necesidad de que sea el aniversario de la marca. Veremos qué va surgiendo, por de pronto es aún muy temprano para decir si el 35 Aniversario ha sido un éxito, o un absoluto fiasco.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

3 comentarios:

Pablo B dijo...

Confío en que Kikuo Ibe no me salga con otro aburridísimo anadigi más, pero que tampoco se limite a cambiarle los colores al GW-5000, que parece que es lo que han hecho con este GW-5035A. Eso sí, nunca conté con que fuese a salir barato.

guti.bitacoras.com dijo...

Cada 5 años vivimos la misma situación. Esperamos algo revolucionario, y obtenemos colores y variantes. Es lógico que estas ediciones limitadas, no tengan nada nuevo. Si van a invertir dinero, lo harán en un modelo que esté muchos años en el mercado, no una seria limitada.

Sin embargo, la esperanza no se pierde. Un DW-5035, con caja de acero, y una pila de 10 años de duración, sería estupendo, y podría dar paso a un modelo de serie tipo DW-5000C.

SergioQ4 dijo...

"Un DW-5035, con caja de acero, y una pila de 10 años de duración" No me parece revolucionario...

Me gustaría un DW-5035, con caja de acero (aunque sería normal e igual al DW-5030) o titanio (ya existió como ultra limitadísimo y caro), podría tener zafiro, malla de carbono, y alguna función extra en el módulo, pero no se me ocurre qué podría ser trascendental además de alarma, crónometro, cuenta regresiva, con hora en todos los modos...

Lo último de Casio Vintage

Lo último de G-Shock

Lo último de Baby-g

Lo último en digitales

Lo último en analógicos

Última entrada

El otro aniversario del que Casio se ha olvidado

Bueno, la verdad es que no se ha olvidado, pero apenas lo han mencionado. Y es que este año (en concreto, el pasado 1 de junio) se conmemor...