RelojesDeModa.com

8.17.2017

G-Shock Brasil lanza una campaña anti-pirateria


La falsificación de relojes de Casio ha llegado a tales extremos de despropósito (basta solo con mirar las últimas noticias que os pusimos en este blog, ¿verdad?) que G-Shock en Brasil se ha visto obligada a iniciar una campaña contra las falsificaciones (o, como lo llaman ellos, "piratería"). Bajo el lema "Pirataria, desconfíe" ("Piratería, desconfíe"), G-Shock da unos sencillos pero muy útiles consejos para que empecemos a dudar cuando vemos uno de sus relojes. Esos puntos son:

- Que el reloj tenga un precio excesivamente bajo. No estamos hablando de puntuales ofertas, que muchas de las tiendas de Casio oficiales a veces ofrecen, sino de "precios reclamo", por ejemplo un GA-500 vendiéndose a 50 €, o aún más llamativo, alguno de los Premium como el GWN-1000 Gulfmaster por 100 € o incluso menos.




- Baja calidad a simple vista. Los G-Shock analógicos no "bailan" las agujas con sacudidas ligeras, están muy bien ensamblados, tienen muchos de ellos zonas de matrices para el nombre del día de la semana... Y el acabado es pulcro y muy cuidado. Si nada de eso parece tener el reloj que estás viendo, desconfía.

- Productos sin certificado de garantía. Todos los G-Shock incluyen una tarjeta original de garantía, que debe acompañar al reloj durante toda su vida (incluso si es de segunda mano). Si quien te lo vende no te ofrece esa tarjeta, es un mal indicativo, aunque también es verdad que últimamente los falsificadores piratean hasta las tarjetas, lo cual no es muy difícil.

Por último, es tal el volumen de ventas falsas que en G-Shock simplemente recomiendan que se acuda a distribuidores autorizados. Cualquier distribución no autorizada por parte de revendedores (o vendedores) es un riesgo que el cliente corre, por lo que siempre hay que acudir a un distribuidor oficial. Por cierto, Casio desde hace tiempo tiene publicados en su web los sitios donde se venden sus productos oficialmente (con un sello especial que los distingue), con el fin de que los compradores puedan acudir a un sitio de confianza, teniendo la seguridad y la certeza de que adquieren un reloj cien por cien original.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

1 comentario:

  1. Para fijarse en los modelos piratas uno puede fijarse en que el modelo no coincide totalmente con el de Casio, que se muestra en la página oficial, adicionalmente los días de la semana son un poco "feos" a comparación de los Casio. Los materiales también son más sencillos en muchos de los casos, con plásticos en lugar de goma por ejemplo.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!