RelojesDeModa.com

8.14.2017

Fotos de catálogo vs fotos reales


Siempre que navego por algunas páginas de tiendas, me suelo detener en las que ponen fotos reales de sus relojes, y no obtenidas del catálogo de Casio. Es cierto que las fotos de catálogo son muy bonitas, los digitales invertidos se ven fantásticamente, apenas hay sombras de máscaras, y las manecillas de los analógicos aparecen "pegadas al fondo" y sin antiestéticos brillos. Pero en el fondo, y aunque esas fotos sean lógicas (ocurre como los catálogos de los coches, por cierto) para la marca, porque es su presentación de producto y tienen que hacerlo lo mejor posible, en el fondo, decía, uno lo que va a comprar es el reloj, y no su foto.

Dos de las mayores decepciones que me llevé en mi vida -en materia relojera, obviamente- fue precisamente con modelos de Casio. Uno de ellos fue el Casio W-753, un modelo que en catálogo era una maravilla de reloj, muy completo (tiene casi "de todo"), y con un enorme gráfico lunar y gráfico de mareas. Tardé poco en descubrir que tales gráficos eran bastante mejorables, y que la máscara producía sombras y estaba tan separada de ellos, que en muchas ocasiones no te dejaba ver la información.




Y el otro fue el EDB-112, un fantástico y maravilloso Data Bank que sería el reloj perfecto (bajo mi punto de vista) sino fuera porque de las fotos a la realidad distaba un mundo: la zona LCA apenas se veía, el fondo era tan oscuro que en contraste con los dígitos se confundía mucho y, para rizar el rizo, Casio le había puesto un cristal tan abobedado que era un horror, y en lugar de ayudar dificultaba ver la información.

Para que os deis cuenta de todo ello, he decidido poneros unos pocos ejemplos de fotos reales con el fin de que las comparéis con las fotos de catálogo (que insisto, no tengo nada en contra de ellas: son fantásticas, pero no debemos fiarnos solo de ellas si buscamos adquirir un reloj, de la marca que sea). Y todo ello lo acompaño de un consejo que os doy gratis: si no podéis ver el reloj en vivo antes de adquirirlo, y dudáis sobre su utilidad y sus acabados, vedlo al menos en ese tipo de fotos, porque os podréis hacer una idea bastante acertada de lo que os vais a encontrar, mucho mejor que las lindas y perfectas fotos de catálogo.








| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

3 comentarios:

  1. El caso de los G-Shock ana-digi es abrumador. No se ve ni el LCD, y apenas las manecillas.

    ResponderEliminar
  2. En efecto, es que hay modelos que incluso parece otro reloj diferente (o incluso llegan a parecer una falsificación!), y puedo asegurar que todos ellos son originales.

    ResponderEliminar
  3. el ultimo casio que compre fue un g shock de la serie 3000 (g-3000) de por alla creo que inicios de este milenio con una pantalla de colores bastante dificil de leer (y eso que era muy grande)

    ya que casi ya casio no utiliza retroiluminacion deberian mejorar la lamina que refleja la luz (no se como se llama realmente) para que se vea mas facilmente (como muchos timex que alucinan)

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!