RelojesDeModa.com

8.24.2017

El último integrante de los 10 Year Battery Life


Por fortuna Casio continúa desarrollando modelos con su tecnología de circuitería de bajo consumo, en este caso lanzando un nuevo modelo analógico, el MTD-1085. Disponible en nada menos que seis versiones, con tres tipos distintos de brazalete (armis, cuero o resina), este reloj tiene un aspecto de gran solidez, gracias a su caja de acero macizo con un bisel cuyos cantos recuerdan la forma de una tuerca. También enfatiza ese aspecto una corona con guardas de generosas dimensiones, muy bien protegida.

La única versión que de momento se ofrece con correa de cuero es la MTD-1085L-1AV, que es de color marrón, y con un fondo de esfera principal negra y detalles e índices en oro rosa (o cobrizo). En resina tenemos el MTD-1085-1AV, que hará de estándar de la gama, con índices en dorado y fondo negro, y el MTD-1085-7AV, cuyos índices son también en oro rosa como la versión de correa de cuero, pero con fondo blanco.




Con armis Casio ofrece tres variantes: el MTD-1085-7AV, con índices y manecillas plateadas y fondo blanco; el MTD-1085D-1AV, con fondo negro e índices y manecillas también en plateado, y una versión idéntica, la MTD-1085D-2AV, pero con fondo en azul.

Llama mucho la atención que la pila elegida para alimentar el módulo (que es el 3716) no sea la CR2025, que suele ser la habitual en este tipo de modelos por su tamaño, sino una más delgada: la CR2012. Aún así, ofrece igualmente diez años de autonomía, algo digno de reseñar teniendo en cuenta que el movimiento es analógico (es decir: que se necesita mover piezas y engranajes).


La caja del reloj, como hemos señalado, es de acero inoxidable, y ofrece además un bisel unidireccional (con sistema anti-reverso). Es resistente al agua 100 metros, y el cristal es mineral. Por si fuera poco, la caja es también roscada y, los que llevan armis, éste posee el tipo de cierre de tres pliegues.

No acaban ahí sus bondades, porque también es un gran acierto un pequeño dial por debajo de los índices principales, para hacer de guía en el horario 24 horas, unas puntas de manecillas con recubrimiento Neo-Brite, y ventana a las tres que no solo nos indica el número del día del mes, sino el día de la semana y, éste, de tres letras.


Como podrás darte cuenta por todo lo anterior, estamos ante una atractiva y muy completa realización de Casio en analógico, para un reloj que, incluso en la variante con armis, no posee un peso excesivo (142 gr.), mientras que las de resina pesan 85 gr., y la de correa 83 gr. Sus medidas son dignas, pero ni excesivas ni pequeñas, de hecho son unas medidas bastante acertadas que nos dicen mucho sobre la solidez del conjunto y el aspecto a reloj "con carácter": 52 x 47,7 x 10,5 mm. Además, y tratándose de que forma parte de la línea estándar de Casio (o sea, Collection), no será tampoco muy caro, por lo que poco más se puede pedir. A ver cuando hacen algo así en Casio pero en digital, que ya va siendo hora.



| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

3 comentarios:


  1. Más que el reloj en sí que está muy bien, me gusta más el concepto y la filosofía de Casio por seguir apostando por este tipo de relojes de cuarzo con materiales de calidad, duraderos, y tan accesibles económicamente, sin olvidarse de la larga duración de la batería que nada tienen que envidiar a los famosos y duros Eco-drive y Kinetic.

    Lástima que Casio no saque ningún reloj digital con esta durabilidad de materiales...:(

    ResponderEliminar
  2. La máquina será Casio o Miyota?

    ResponderEliminar
  3. Tuve un reloj similar de Casio pero su batería de solamente dos años de uso me desalentaba, así que me parece excelente que vayan usando módulos para baterías más grandes. No me parece muy bien que relojes relativamente grandes usen baterías muy pequeñas como es costumbre. Y lo de Casio rehusandose a lanzar digitales con caja de metal y cristal mineral no tiene sentido ni lógica, cuando hay decenas de analógicos con esas características en su catálogo.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!