RelojesDeModa.com

8.28.2017

Casio W-222 "Stormligther": calcula la distancia a la que cayó un rayo escuchando su sonido


Hace ya bastante que no publicamos en ZonaCasio ninguna recreación o "chop" interpretando a algún reloj de Casio. Dado que relojes imaginativos eran antiguamente la seña de identidad de nuestra marca nipona (algo que, por desgracia, ahora escasea tanto) hemos decidido realizar un modelo con una utilidad de las de antaño.

Denominado Casio W-222 "Stormligther", lo interesante de este reloj es que es capaz de calcular a qué distancia está de nosotros la caída de un rayo. Esto es fácil de calcular si vemos el relámpago y, luego, escuchamos el trueno.




Para llevarlo a la práctica, el Casio Stormligther cuenta con un pulsador específico de acceso directo. De esta manera, si lo pulsamos el reloj comenzará a contar, al pulsarlo otra vez, nos dará la distancia. Esto es: lo pulsaremos cuando veamos la luz del rayo, y lo pulsaremos de nuevo al escuchar el sonido del trueno. También, obviamente, incorpora un sistema de reseteo por si nos equivocamos o pulsamos sin querer, además de poder personalizar la velocidad del sonido (caso de que contemos con instrumental para hacerlo, ya sabéis que las condiciones atmosféricas afectan a la propagación del sonido), y guardar un pequeño histórico para consultar las últimas mediciones o, simplemente, para tener la última en la pantalla principal del reloj. De no hacerlo, el Casio Stormligther puede mostrar un doble horario, o el nombre del día del mes y el año actual.

Como supondréis, utilidad práctica no tiene mucha, pero sí que posee una función muy curiosa y que nos puede resultar interesante cuando estamos presenciando tormentas a distancia, o cuando estamos en medio de una.


Para que podamos ver la hora a la par que realiza los cálculos, el Casio Stormligther posee un impresionante display con amplias zonas en dot-matrix, hora en todos los modos y, como soñar es gratis, también cronógrafo y temporizador de 24 horas, éste con función de retorno automático. Con opciones de diferentes colores para su LCD, Casio nos lo ofrecería en caja de resina, o de acero inoxidable, e incluso en una variante con parte de display invertida.

Por cierto, que si deseas realizar tu mismo ese tipo de calculo, en esta página web también puedes hacerlo. Pero, en este sentido, mucho mejor -y más útil- que lo incorpore un reloj, por supuesto. Lástima que en Casio no estén por la labor. Desde aquí, por si acaso en algún momento sirve para algo, seguimos dándoles ideas.


| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

3 comentarios:

  1. Que impresionante el nivel de imaginación del creador y muy bonito el reloj.

    ResponderEliminar
  2. Humm... Interesante, y con correas compatibles con el W-215

    ResponderEliminar
  3. Gracias Robinson.

    Sí Jotayand, no se te escapa nada :) La correa en efecto es la de un W-215, y la caja está tomada de un W-110

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!