RelojesDeModa.com

7.19.2017

Si creías haberlo visto todo espera a ver ésto: un digital con luminova


He puesto "luminova" pero en realidad no sé qué es, y elegí ese término simplemente porque hoy en día es casi un estándar que todo el mundo conoce. Sea como fuere, se trata de pintura fosforescente. Sí, la mayoría de vosotros la conoceréis -a este tipo de pinturas-, e incluso puede que hasta la hayáis usado para "repasar" los índices y agujas, de los relojes analógicos, claro. Pero ¿y en un digital? Puede parecer una locura (bajo mi punto de vista, lo es), pero hay gente que se atreve con todo. Y uno de esas personas que está dispuesta a experimentar estas cosas raras es este señor que le ha puesto pintura luminiscente a un digital, en concreto a un Casio AE-1200.

Os aseguro que en relojería he visto casi de todo, y hay pocas cosas que ya me sorprendan, pero desde luego esta es la primera vez que yo recuerde haber visto algo así. El resultado es un reloj con un display verdoso muy oscuro, y que destaca en la oscuridad (incluso se puede ver la hora) sin necesidad de recurrir a la iluminación.




Claro que está por ver cómo afecta eso a la durabilidad del LCD, si se acaba envejeciendo prematuramente, o si en el proceso -muy probablemente- hay grandes riesgos de dejarlo opaco. Sea como fuere este señor lo ha conseguido, y con un baño en una solución luminiscente (bueno, no es un baño, supongo que sería un cuidadoso y delicado proceso de simple impregnación) ha podido realizar un digital que es realmente curioso.

No obstante es una pena que, con la cantidad de colores de pigmentos que existen, él haya elegido ese verde tan sumamente visto ya. Un azul eléctrico o un naranja le hubiera quedado bastante más llamativo, aunque ese verde-radiactivo también lo sea. Si quieres intentarlo (no te aseguro que vaya a funcionar) puedes adquirir pintura de este tipo por unos 20 €.


Por cierto, que este señor no es el primer mod de este tipo que realiza, antes ya se atrevió con un G-9300 cuyos resultados puedes ver en el vídeo que tienes a continuación, y en el que también se puede más o menos conjeturar cómo incorpora la solución fosforescente. El caso es que no debió tener demasiado éxito porque, tras poner el reloj a la venta con su modificación, nadie se lo debió adquirir y ahora ha decidido poner solamente el módulo. No debe haber mucha gente demasiado dispuesta a pagarle a ese chico por estas raras modificaciones, aunque desde aquí le animamos a que siga con sus experimentos.



| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

8 comentarios:

  1. Lo hice hace ya años, los resultados fueron distintos a los que veo, a mi me funcionaba si pulsaba el EL entonces la iluminación duraba más.Gran aporte.

    ResponderEliminar
  2. ¿tú lo hiciste? Anda, no lo sabía :D En algunos modelos puede, pero siendo sinceros, los LEDs tanto del Mudman como del AE-1200 alumbran estupendamente, así que ponerle esta pintura es un poco innecesario, pienso yo. En otros relojes sin Illuminator pues tiene un pase y quizá sea aprovechable, pero con el fantástico Illuminator que suelen tener los Casio creo que no tiene comparación.

    ResponderEliminar
  3. A mi también me ha sorprendido, y no sabía que Adan lo hubiera intentado.

    Me gusta la idea. La luminova, permite leer el reloj en la oscuridad fácilmente durante unas horas. Así ahorramos pila. No sólo es más ecológico, sino que además esa sensación de entrar en el portal viniendo de la calle, y ver el lumen, me agrada.

    ResponderEliminar
  4. Puede que esté publicado en HDR, compre tipo lumínica verde y se la aplique tras el LCD, la luz no pasaba, tendría que hacer lo que hizo el, retirar la pegatina de fondo y aplicar ahí la pintura.No insistí en el tema no recuerdo la razón.

    ResponderEliminar
  5. Eso sí...poco táctico, es un efecto 'radiactivo Citizen", pero por lo demás es muy curioso.

    ResponderEliminar
  6. Pues la cosa no me desagrada, lo malo que veo en el video es que el efecto dura muy poco, debería durar un tiempo similar a la luminova de los analógicos para ser realmente útil y no una simple curiosidad.

    ResponderEliminar
  7. No creo que el color gris base del módulo permita el azul o el naranja.

    ResponderEliminar
  8. Es un proyecto interesante como para probarlo con algún reloj de bajo valor valor.puede que a la larga no quede muy bien pero a la final no están hechos para ser eternos ni los relojes ni nosotros.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!