2017-07-01

Nuevas variantes para los Casio WV-M60


Es curioso que el waveceptor WV-M60 de reciente aparición tenga ya variaciones de correas, parece que Casio quiere empeñarse en hacernos olvidar sus modelos predecesores (que eran mejores y tenían lo mismo que éste, o sea, una forma de "degradación" del modelo inexplicable pero que no sé por qué no me sorprende). Lo que han hecho en estos dos nuevos modelos, el WV-M60B-3A y el WV-M60B-1A, ha sido añadirle una correa de cuero sintético con una zona de trama de nylon, de cara al tiempo caluroso y con el fin de airear la piel. La versión 3A (WV-M60B-3A) es de color caqui, con un frontal muy monocromático, mientras que el modelo 1A (WV-M60B-1A) tiene la correa en negro e incluye detalles en rojo en el frontal del reloj.

Llama la atención que el precio varíe, y estos relojes sean significativamente más caros que sus variantes de correas de resina. Sin querer criticar a Casio (por una vez que actualiza un digital hay que agradecérselo), tenemos que ser sinceros, y uno no puede menos que preguntarse por qué en Casio no mantienen el precio independientemente de la variación de correas y sus diseños, como hacen en Nixon, Swatch, Lorus, y tantas otras marcas.




Es cierto que cuando hablamos de un armis y una correa de resina, o de un armis y una correa de piel, es comprensible que el precio varíe y sean más caras las variantes con armis, pero entre correas de resina, de símil-piel o de nylon la diferencia no debería ser tanta, y seguramente podrían perfectamente lanzar todas esas variaciones a un mismo precio. Máxima, además, si se tiene en cuenta que el Casio WV-M60 es uno de los modelos más caros de los digitales Waveceptor, a pesar de haberle retirado -al contrario que en los modelos anteriores- el cristal mineral, y haberle puesto uno de resina.

También es bastante inexplicable que, si en Casio pensaban hacer estas variantes, no diseña la caja con asas estándar, y así nos facilita la vida a todos (y a los compradores del reloj los primeros). Haciendo cajas con asas tan específicas lo único que consiguen es que los clientes se lo piensen dos veces antes de decidirse por el modelo, a sabiendas de que luego se volverán locos para encontrar la correa original cuando les rompa o tengan que sustituirla.


Son preguntas sin respuesta que probablemente sólo en Casio sepan, o tal vez es que ni sus mismos diseñadores han pensado en ello. Porque ¿hace cuánto que Casio no lanza un digital o un ana-digi con asas estándar? Yo ya he perdido la cuenta. ¿Y por qué, sin embargo, casi todos sus analógicos lo son? ¿Para facilitar la migración de la gente a los analógicos? ¿Por qué no le ponen todos esos impedimentos de cajas y de cristales también a sus analógicos?




| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

No hay comentarios: