La desaparición de un nuevo superviviente


El arrinconamiento que ha sufrido durante estos últimos meses el Casio MRP-700 ha pasado desapercibido para casi todo el público. Casio ha ido relegándolo hasta dejarlo únicamente en un solo modelo, el MRP-700-1AV (que hacía de estándar, con correa de resina), para, finalmente, retirarlo. Las páginas oficiales de Casio en España ya no lo ofrecen, y en la mayoría de tiendas -incluidas online- ha desaparecido.

Cierto que, para todos los que amamos ese tipo de modelos, nos quedan las versiones con caja de resina, por lo que el módulo (sino igual, sí parecido) aún se sigue fabricando. También queda, como último testigo de estos relojes Outgear con cajas de metal macizo, el AMW-710 (en su única variante, el AMW-710-1AV), aunque evidentemente, tanto en diseño, construcción y ligereza, el MRP-700 (de la misma serie Marine Gear) era notablemente mejor.




No obstante también hay que agradecerle a Casio que nos haya dado un sustituto, al menos "aparentemente", en el AMW-720, eso demuestra que Casio seguirá apostando por esta línea, algo que es tan extraño y sorprendente dentro de la dinámica que está tomando Casio en estos últimos años que, desde luego, hay que reconocérselo y darles las gracias efusivamente. Y esto es así porque relojes de ese tipo, con tecnología de bajo consumo (pilas de diez años de duración), ana-digi, con cajas de metal macizo (acero inoxidable), y por debajo de los 100 € hay muy pocos, poquísimos en el mercado. Y si a eso añadimos el fenomenal módulo que llevan (el más completo, no hay otro que tenga tantas funciones de ninguna otra marca), reconoceréis conmigo que estamos ante uno de los ana-digi más espectaculares que nos quedan.

Decía antes que el AMW-720 sustituiría al AMW-710 "aparentemente" porque a día de hoy ese modelo no puede encontrarse en Europa, e incluso en Estados Unidos, donde lo anunció Casio, su distribución es de momento muy limitada.


Volviendo a los MRP-700, tengo que reconocer que es uno de mis favoritos (ya el AMW-701 lo era), son relojes duraderos, muy resistentes, generalmente cómodos (excepto el AMW-710, enormemente pesado y voluminoso), fáciles de llevar, con cristal mineral y con pulsadores metálicos en todos ellos. Combinan además biseles de aluminio, y un módulo con una zona digital que incorpora siempre algún extra: mareas, fases lunares, gráfico de caza o pesca... En suma, relojes a los que se les reconoce enseguida y queda patente la impronta de Casio.

No es extraño que el último Marlin con parte digital en fabricarse fuera, precisamente, uno de ellos (el MDV-700), sin lugar a dudas todo un honor para una línea ajena a tiempos y modas, que continúa perdurando y, mientras Casio siga siendo Casio, confiemos en que no dejen de hacerlo, porque relojes así ya nadie, absolutamente nadie, los fabrica, y menos aún a esos precios. Vaya, por lo tanto, este post como homenaje, no solo a todos ellos, sino a Casio porque aunque solo seamos "cuatro gatos" quienes apreciemos relojes como esos, nos los continúe ofreciendo.








| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

1 comentario:

  1. Cual es la diferencia con este modelo
    https://www.kronospa.com/reloj-casio-anadigi-marine-gear-mrp-701d-2a2.html

    ResponderEliminar

Última entrada

La última campaña de G-Shock tiene como objetivo a los ejecutivos

Conquistado el mercado juvenil del rap, bmx o surf, con modelos como los GA-100 , GA-110 o los GA-800 ; conquistado el mercado profesional...