RelojesDeModa.com

7.15.2017

El Collection que quiso ser G-Shock


Quizá porque G-Shock no estaba teniendo el éxito esperado, Casio decidió intentar popularizar su imagen con un modelo de su línea superventas, la que ahora es conocida como Collection (o "Vintage", últimamente, en otras partes del mundo), pero que por aquel entonces no tenía etiqueta alguna: eran, simplemente, relojes de Casio. Y los más representativos, por cierto.

Tal vez fuera también, en parte, por querer aprovechar el diseño de los G-Shock (quizá era una nueva oportunidad para ofrecer un reloj a medias entre un G-Shock y un Collection), y de ahí que este modelo fuera uno de los pocos en contar con bull-bars de serie, o su resistencia al agua de nada menos que 100 metros (como la mayoría de la serie 7xx, recordemos que esta serie fue la sustituta de los Marlin).




El módulo de los W-730 era el mismo que el de los G-Shock por antonomasia, el 690, y como podéis ver su frontal era casi un calco al de los DW-5000. De hecho, ante unos ojos poco acostumbrados podría pasar por todo un G-Shock, y quizá por eso sea uno de esos pocos relojes que todo amante de los "G" le gustaría llevar, cuando no puede (o no quiere) llevar su G-Shock, o cuando desea un digital ligero y menos aparatoso que los mencionados G-Shock.

Por supuesto estamos hablando de un reloj con la funcionalidad REM, construcción japonesa, pila de litio... Si no me equivoco, cristal mineral (como la mayoría de 7xx de esos años)... En resumen, todo lo que hacía de Casio en aquella época una de las mejores marcas del mercado y, por supuesto, una de las más valiosas en modelos digitales.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

5 comentarios:

  1. Es un reloj que me gustaba mucho, y que además recuerdo que en su época no era demasiado caro, a diferencia de los DW-5000. Si la memoria no me falla, no era mucho más caro que un F-87W.

    ResponderEliminar
  2. Antes Casio hacia buenos relojes, como el W-730, sencillo, práctico y duradero, ahora hace simulacros del pasado adaptados a los nuevos tiempos.

    Hace tiempo que los G-Shock se han despeñado al ir perdiendo por el camino su esencia primigenea, sus diseños globalizados se han acabado diluyendo con los de la competencia, así que su estética ya no dice nada, pasando totalmente desapercibidos.

    ResponderEliminar
  3. Un reloj que nos recuerda obligatoriamente a un G...Pertenece a una época que por lo que se ve...no quieren que vuelva.Creo que especializarse en algo es lo mejor como lo hizo Casio con los digitales sin importar si te gustan o no.

    ResponderEliminar
  4. Hoy Casio siempre puede tirar de sus "origin" argumentando que los tiene...pero lo cierto es que su camino va sobre imitar a Suizos pero resistentes y sus movimientos complejos pero en electrónica...Se está perdiendo completamente la identidad.Casio debería sacar al mercado el dw5000 actualizado de verdad...no una caja bonita como el gw5000.Aumentar botonería, meterle brújula, ido 200m...una herramienta a la altura de hoy y con un interior digno a la leyenda, es decir bien protegido, flotante con los materiales de hoy.Un 6900 es mucho más práctico por ejemplo solo hay que pulsar los botones para verlo...inténtalo nadando en el mar y con guantes...verás que risa.

    ResponderEliminar
  5. Es un modelo muy interesante, lo más apropiado tal vez sería compararlo con los w 800, aunque de estética pienso que se ve mejor el mostrado en el post, lo bueno es que aún siguen existiendo opciones interesantes, aunque sería mejor si se ofrecieran más modelos con cristal mineral, puesto que hay que tener mayor precaución con los relojes con cristal de material orgánico al momento de realizar las actividades rutinarias.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!