Casio y su historia con las calculadoras


Hace pocas horas Casio acaba de concluir su serie de tres vídeos, en donde se hace un breve repaso a las calculadoras del pasado, las del presente (centrándose en las ClassWiz) y del futuro. Los vídeos están en japonés, pero incluyen subtítulos en otros idiomas (elegí el inglés, que supongo que será con el que estéis más familiarizados). Curiosa y extrañamente, y a pesar de que sí hay versiones en francés, no hay (o al menos no han publicado todavía) versiones con subtítulos en español, algo enormemente raro teniendo en cuenta que históricamente toda la publicación de lanzamientos oficiales de las calculadoras de Casio se hacía en japonés y en español. No quiero pensar que el español haya perdido peso, aunque ciertamente -y hoy en día- la importancia del inglés es innegable.

Sea como fuere, y aunque tampoco entendáis (o, como a mí, os moleste mucho leer subtítulos) inglés, seguro que os resultarán entretenidos los vídeos, aunque solo sea para que podáis ver el proceso de tests por el que Casio hace pasar a sus calculadoras, antes de sacarlas al mercado. Tras el salto, encontraréis esta "mini-serie" de vídeos.






| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

1 comentario:

  1. Muy interesantes los videos. Sobre todo el primero. Es curioso que Casio siga siendo conocida por su relojes, cuando donde verdaderamente destaca frente a sus competidores, es con sus calculadoras de gama media y gama baja.

    Con la FX-991SPX, no he encontrado a nadie que sea capaz de ofrecer tantísimo, por tan poco dinero, y encima, con una buena calidad y durabilidad. Para mi, un producto 10, que espero que sigan mejorando, y manteniendo esa linea.

    ResponderEliminar

Última entrada

Armis para los W-217

La variante con armis de los Casio W-217 se denominará Casio B650, algo habitual en Casio (si recuerdas, los W-202 tienen la variante de a...