RelojesDeModa.com

6.08.2017

¿Qué le está pasando a Casio con los Collection?


Hoy Casio ha difundido su listado de nuevos productos para el mes de junio, y entre ellos no hay ni sombra de Collection digitales. Ni rastro de los nuevos W-217, o W-59 que, sin embargo, ya están en las tiendas y ya se están comercializando. En su lugar las novedades son íntegramente de analógicos, con poco que destacar excepto las ediciones especiales de Toro Rosso.

Es incoherente e incomprensible -por su rareza- que Casio venda un reloj y lo distribuya, sin anunciarlo siquiera entre sus novedades. Probablemente ésto ocurra dentro de un mes o dos, pero en todo caso muy tarde y cuando el reloj ya llegó a los escaparates.




No entiendo estas políticas de Casio con sus Collection, en concreto con sus Collection digitales. Es como si el fabricante japonés los ignorase, tratase de hacerlos pasar desapercibidos o incluso como si se avergonzasen de ellos. Como si quisieran dar la sensación de que ese reloj "no es de ellos", en ese empeño de estos últimos años que tienen en Casio por darle la espalda a todo lo que suene a digital, y por intentar romper con esa imagen de reloj asequible que el público tiene de ellos.

En otro tiempo la llegada de unos nuevos W-217 o unos renovados W-59 habría sido celebrada por todos en Casio, pero tal como están las cosas más parece un producto para salvar los muebles y "de cara a la galería". Cada año lanzan un par o tres de nuevos digitales y parece que este año van a conformarse solo con "refritos": refritos de los W-59, y refritos de los F-91.


Es cierto que ya nos han dado dos nuevos modelos: el AE-3000, y el SGW-600, pero no es lógico que a eso sea a lo máximo que pueda llegar la Casio de hoy. Seguimos clamando por un mejor W-800, con un módulo mas completo, y por un armis para el SGW-600 como ya tienen los Pro Trek prácticamente desde que nacen. Seguimos clamando por un modelo Collection de caja de metal "real", y no pintada, y por un Data Bank "decente" para jubilar los actuales que son viejos, llevan años sin actualizarse, y han quedado muy obsoletos en su diseño. Por desgracia parece que nada de esto va a ocurrir, se conforman con exprimir hasta la extenuación el mismo módulo de toda la vida, cambiando cuatro colores de caja aquí y allá, y esperan que nos quedemos contentos. No señores, nos gustaría y quisiéramos contentarnos con tan poco, pero no nos convence.

Sí, la caja está muy bien, las nuevas del W-59 son preciosas, y las de los F-91 de resina pintada también, pero ¿por qué no dejamos de jugar con esos diseños de relojes ochenteros, que estaban muy bien como estaban -y gustan mucho en su diseño clásico, la verdad, porque evoca los tiempos de la Casio auténtica- y ofrecemos todo eso en un nuevo y más completo producto? No sé, me estoy imaginando haber ofrecido esas cajas, colores, correas, armis y opciones, en un reloj con módulo muy completo, en un reloj con un módulo como el del Frogman GWF-D1000 pero de tipo old-school, y eso sí sería algo fantástico. ¿Por qué no hacen eso?



| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

8 comentarios:

  1. Precioso el diseño de la versión del nuevo W-59 con tonos azulados. Y también me gusta el blanco completo.

    ResponderEliminar
  2. Hacen el mínimo esfuerzo necesario para mantener el entusiasmo. No les interesan los digitales, para ellos lo premium es un cuarzo analogico.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que das en el clavo cuando dices que Casio quiere que pasen desapercibidos. Yo creo que lo que quieren es que la gente los vaya olvidando para así sacarlos de su catalogo (y de su producción) lo más pronto posible. Simplemente ya no le interesan los digitales, ahora quiere poner su marca solo a relojes de "alta gama" aunque sean fabricados sus módulos por terceros. Triste, pero Casio ha pasado de ser una manufactura, probablemente la mejor, a ser un simple logo impreso en el reloj más barato que puedan conseguir. Cobrando por él auténticas fortunas, claro.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Si de verdad Casio quiere entrar en el club Premium, esta política de "actualizar" la gama Collection a la chita callando no le beneficia en nada. Ni con sus clientes de corte clásico, como nosotros, que añoramos mejores y más surtidos tiempos digitales, ni con quienes buscan productos premium con caché de marca, pues ante esta gente Casio nunca perderá ese tufillo a reloj de plástico barato si no deja de fabricarlos de una vez para siempre. Yo creo que tarde o temprano se darán cuenta de que si quieren ser como Seiko tienen que actuar como Seiko y dejar de fabricar los Collection, y a la larga todos los digitales, para nuestra desgracia. Por eso estoy tan encantado con mi SGW-600, no sólo es un útil, bonito y buen reloj, además me hace pensar que ese momento no está cercano, que al menos no es inminente, y eso me deja abierta una esperanza de poder ver en catálogo, cualquier día, ese digital que me dejará sin habla (y probablemente sin dinero)

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. No estoy de acuerdo Pablo. Seiko sigue fiel a su serie 5 de hace 50 años y no se plantean acabar con ella. Al contrario, la van renovando.

    ResponderEliminar
  8. Guti me refería a que Seiko dejó de lado los digitales en su momento, muy rara vez sacan alguno, y muy caro para lo que ofrecen.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!