RelojesDeModa.com

6.07.2017

Nuevos colores para los Casio W-59


Como bien nos adelantaba Apolino, parece que Casio sigue revitalizando sus modelos más básicos, y ahora le toca el turno al Casio W-59. En estas versiones, todas ellas con display en positivo, encontramos nueva combinación de colores, con unas bonitas cajas en blanco, pero lo más llamativo son sus correas de nylon. El resultado final es bastante resultón, porque la caja del W-59, con sus asas abiertas, se presta a ello, pero se echa en falta que Casio no haya desarrollado un módulo mejor y que siga jugando con estas variantes sin ofrecer un digital old-school "decente" y reformado en profundidad. Es decir: que de una vez coja el toro por los cuernos y haga lo que de sobra sabe hacer, un digital básico completo y con caja de metal.

Es evidente que con estos últimos lanzamientos (F-91, W-217 y ahora estos W-59) Casio quiere seguir atrayendo a un público fiel que ve en la casa nipona sus modelos de tipo digital "de toda la vida", en ese sentido no está mal y hay que aplaudirles, pero pueden hacer las cosas mucho mejor y es una lástima que no tengan un módulo que merezca la pena. Al fin y al cabo, el W-59 monta el mismo módulo que un F-91 que es, en suma, lo que también ofrece el W-217 y los anteriores W-215, F-108, etc. etc.




Lo mejor es sin duda su precio, 30€, que los convierten en unos relojes muy competitivos, y bonitos son sin duda un rato, pero... Pero a estas alturas de la película no poder adquirir un Casio digital que tenga temporizador, y prescindir de funciones tan preciadas como la posibilidad de silenciar el sonido de los pulsadores, o la tecnología Illuminator (los W-59 no la tienen) los convierten en un buen producto para coleccionistas, pero un producto mediocre para el día a día. Eso sin quitarle méritos a un W-59 que es un grandísimo reloj.

Las variantes, por el momento, serán Casio W-59B-1AV (en negro); Casio W-59B-2AV (en azul); Casio W-59B-3AV (verde con detalles caqui) y Casio W-59B-7AV (en blanco).

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

10 comentarios:

  1. Pero no te lo pierdas Bianamaran, los he visto en persona, en una relojería por la que no suelo pasar, pero he tenido una corazonada y cuando lo he visto no me lo podía creer, me he quedado alucinando, son una chulada y a cual mejor.

    Puedo confirmar que ya están a la venta.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el 3AV, lo compraría sin dudar si tuviese temporizador y alguna función más, como multialarma, por ejemplo. Ya tengo demasiada módulos 59x en mi colección.

    ResponderEliminar
  3. Es interesante porque el nailon es mucho más duradero que la resina. No es revolucionario pero se agradece.

    Ahora imaginemosun W-720 con estás correas. Sería genial.

    ResponderEliminar
  4. ¿Sabes de alguna tienda Casio en Valencia?

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas revisiones, me gustan. Coincido con el artículo en que podrían dar un paso más. Ese paso de calidad.

    Guti...uffff....a mi las correas de nylon no me van nada... :)..en estos casos de W50 parece el típico reloj de segunda mano que venden en la bahía trilladísimo y le ponen una correa chusca...Creo que si los compro salgo corriendo a por una correa de resina...

    ResponderEliminar
  6. W59 quería decir sorry el lapsus....W-50...en qué estaría pensando... ;)...si es que...

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8.6.17

    Exacto, Pablo B, creo que eso es lo que muchos pensamos: ese módulo está demasiado abusado por Casio

    ResponderEliminar
  8. Hola xblasco, en Valencia y por lo que he visto en varias Webs, las tiendas que están al día con los relojes y las novedades de Casio son las relojerías que están detrás del Ayuntamiento…:) y me imagino que también estarán en relojesdemoda.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Pues no acaban de gustarme... aunque cualquier pequeño gesto por parte de Casio hacia los Collection o cualquier pequeña innovación es siempre interesante.

    La verdad que la resina blanca no acaba de gustarme y las correas de nylon... las tuve en su momento en mi viejo DB-31 y acababan poniéndose feas en poco tiempo e incluso cogiendo mal olor al hacer deporte con el reloj puesto. Además el W-59 original creo que tiene una de las correas más bonitas de los Collection.

    Vamos, que podían haber hecho un montón de cambios más útiles en cuanto al trilladísimo módulo 590, incorporar una cuenta atras o mejorar la iluminación, pero desgraciadamente se han limitado a cambios menores en la serigrafía y el cambio de correa. En cualquier caso, bienvenidos sean.

    Pensandolo bien, el azul no está nada mal...

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!