Nuevos catálogos Sheen, Pro Trek..., y cronógrafos


Casio en Japón ha actualizado bastantes de sus catálogos, para presentar así sus colecciones de primavera/verano 2017. Empezamos por las señoras, y en sus 18 páginas la marca femenina de Casio, Sheen, nos presenta con una muy cuidada fotografía modelos tan vanguardistas como los Voyage Time Ring Series, con tecnología Bluetooth y de los cuales ya os habíamos hablado en este blog, aunque ahora en el catálogo podéis ver su nueva variante con correa de piel (en rojo, muy bonita), el SHB-100CGL-7A. El catálogo de Sheen, con un peso de 24,8 MB y en formato pdf, lo puedes descargar directamente desde éste link.

Siguiendo la línea de ponerle manecillas a todo lo que se mueva, la "víctima" en este caso es Pro Trek, donde en sus primeras páginas podemos hartarnos de ver analógicos hasta la extenuación, más o menos como en los últimos catálogos de G-Shock. Para encontrar algo de digital -y muy poquita cosa, todo hay que decirlo- tenemos que irnos a sus últimas páginas, donde empezamos a ver lo último que tenía Pro Trek de este tipo de movimientos, en concreto los PRW-3510 y PRW-3500.






Por desgracia el resto tiran todos del mismo diseño de módulo y, al contrario que en los ana-digi donde al menos hay algo de variedad, las páginas dedicadas a los digitales son prácticamente un calco unos de otros, con el display de la misma forma y orden y donde cambian solamente detalles de acabado, correas y biseles. Una auténtica desgracia, la verdad, si comparamos lo que eran aquellos catálogos de los noventa, cargados de tantas maravillas digitales en donde un modelo te sorprendía más que el anterior. No se si Casio ha perdido la ilusión, o yo he perdido la facultad de maravillarme, puede que sea un poquito de ambas cosas.

Así y todo, el nuevo catálogo de Pro Trek nos reserva una pequeña sorpresa para el final, y no es ni más ni menos que una sección (con varias páginas) dedicada al WSD-F20, el nuevo Smartwatch que en Casio denominan Smart Outdoor Watch. No es nada que no hayáis visto ni leído en ZonaCasio, pero verlo todo reunido en un mismo archivo pdf quizá os resulte atractivo e interesante. El nuevo catálogo de Pro Trek lo tenéis para descargar en éste enlace, son 20 páginas y ocupa 12,4 MB.

Finalmente, y como ya empezaba a estar un poco harto de ver tanto analógico, he decidido darme un respiro y, gracias a Casio, que en su nuevo catálogo de "clocks" (relojes de escritorio) ha puesto en su portada un reloj digital (el único catálogo de la Casio de hoy que le da protagonismo a lo digital, en cuanto a relojería se refiere, obviamente), he creído que sería una buena idea recomendároslo también. Hay cosas muy bonitas, relojes francamente completos pero, además, si eso no es suficiente para animaros a que le echéis un vistazo, al final encontraréis la sección de cronógrafos en donde dedican una sección a su nuevo y completísimo HSB-100. Si tenéis "mono" de digital como yo, ése catálogo os supondrá un gran consuelo, os lo aseguro. Son 6,44 MB, y lo tenéis aquí.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

1 comentario:

  1. Resulta curioso que haya un Samsung Galaxy S8 como attrezzo en el catálogo.

    ResponderEliminar

Última entrada

Armis para los W-217

La variante con armis de los Casio W-217 se denominará Casio B650, algo habitual en Casio (si recuerdas, los W-202 tienen la variante de a...