RelojesDeModa.com

6.08.2017

Nota de prensa: Casio F-84W

CASIO LANZA EL COLLECTION CON MÁS HISTORIA

En el mercado desde 1985, representa la más pura tradición en relojería digital de la marca


TOKYO, 8 de junio de 2017CASIO Computer Co., Ltd., ha anunciado hoy la última incorporación a su catálogo de CASIO COLLECTION, la legendaria gama de relojes que le ha permitido obtener el reconocimiento del público desde sus inicios. COLLECTION, representa relojes digitales, en los que la funcionalidad, la versatilidad, la fiabilidad y la calidad, son los aspectos determinantes.

Un reloj duradero, resistente al agua, y que nos nos proporciona mucho más que sólo la hora. Cómodo ante cualquier circunstancia, y muy fácil de leer. Virtudes que continúa demostrando, desde su lanzamiento original en 1985.

Con su estilo atemporal, probado, reconocible, y genuino, el CASIO F-84W, destila toda la tradición y la herencia de los relojes digitales CASIO, sin sacrificar un gran versatilidad, y una inmejorable relación calidad/precio, es el escogido por los que buscan un reloj en el que poder confiar durante muchos años, sin tener que desembolsar una gran cantidad de dinero.



ESPECIFICACIONES

HORA REGULAR Horas, minutos, segundos, AM/PM, 24h, fecha y día.
FORMATO DE 12/24 HORAS Indicación de hora normal de 12/24 horas. Las horas se visualizan ya sea en el formato 12 o 24 horas. Un icono en la pantalla principal indica cuando este modo está activo.
CRONÓGRAFO Medición precisa del tiempo transcurrido con el toque de un botón. Unidad de medición 1/100 de seg. Tiempo máximo de medición 1 hora. Modos de medición: Tiempo transcurrido, tiempo fraccionado, tiempos del primero y segundo en llegar.
ALARMA DIARIA Alarma que suena cada día sobre la hora ajustada. Un icono en la pantalla principal indica cuando está programada.
SEÑAL HORARIA Señal horaria que suena a cada hora en punto. Un icono en la pantalla principal indica cuando la señal horaria está activada.
CALENDARIO AUTOMÁTICO Una vez ajustado, el calendario automático muestra siempre la fecha correcta. Los meses con diferentes cantidades de días se contabilizan automáticamente, pero no los años bisiestos.
ILUMINACIÓN DE LA PANTALLA Una luz incorporada ilumina la esfera del reloj desde un lado usando un diodo emisor de luz (LED).
CORREA Correa de resina de 18mm de ancho.
CAJA Caja de resina con tapa atornillada de acero inoxidable.
CRISTAL Cristal de resina.
TAMAÑO / PESO 38,7 x 33,4 x 8,5 mm / 21 g.
RESISTENCIA AL AGUA Resistente al agua bajo uso normal. Soporta salpicaduras, agua de lluvia, etc... No soporta natación, lavado del automóvil, etc. Water Resist 3ATM/3BAR.
PILA Larga duración de la pila. Pila de botón CR-2016 con una duración mínima de 7 años.
PRODUCCIÓN Planta de producción Casio (Thailand) Co., Ltd. Nakhonratchasima (Tailandia).
MÓDULO Módulo 593 de manufactura propia.
PRECISIÓN +/- 30 segundos por mes de desviación máxima.
PVP 3.780 ¥



INFORMACIÓN DE PRENSA

CASIO COMPUTER CO., LTD.
6-2, Hon-machi 1-chome, Shibuya-ku, Tokyo 151-8543, Japan
TEL: 03-5334-4111

NOTAS

Como habéis podido daros cuenta, ésta no es una nota de prensa verdadera, y por supuesto tampoco actual. Efectivamente el Casio F-84W, sigue en el mercado desde 1985, pero solamente para el mercado interno japonés (Japan Domestic Market -JDM-), por lo que conseguirlo en otros países, requiere importarlo.

El F-84W, es un reloj que pese a compartir muchos elementos con el popular F-91W, tiene una mayor herencia y tradición, algo que se nota en sus elementos visuales a simple vista, y que lo convierten al Casio F-84W en un reloj más exclusivo y deseable, pese a lo ajustado de su precio.

Tampoco habréis podido encontrar ninguna nota de prensa real de este reloj, ni del F-91W, ni de ningún otro de los básicos. Casio los sigue vendiendo, porque cumplen su cometido, pero a nivel de beneficios, aportan muy poco margen. Nada que ver con los supuestos premium de la nueva hornada.

| Redacción: Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

4 comentarios:

  1. Pues me encanta este relojito,con esa caja tan chula de asas abiertas y esa serigrafía tan clásica, la correa, todo...

    Lo busqué durante un tiempo en internet y al final acabé comprando un par de F-94 a un precio increible, bonito reloj también.

    Creo que retomaré la búsqueda.

    ResponderEliminar
  2. Precisamente este es uno de los módulos 59x que ya están en mi colección, y que como decía en otro comentario, me mueven a no comprar el nuevo W-217 ni las nuevas versiones del W-59, del que ya tengo la versión estándar.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios. Ojalá la nota de prensa fuera cierta.

    ResponderEliminar
  4. En ebay los hay a patadas!!!! y no son falsos

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!